Honda e: primeras fotos de este vehículo 100% eléctrico

Hoy Honda Motor Company presentó las primeras fotografías oficiales de su nuevo vehículo 100% eléctrico, Honda e, el cual hará su debut en público en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 y además es el siguiente paso de la empresa en cuanto a su compromiso para el año 2025, cuyo objetivo es que el 100% de sus vehículos vendidos en Europa contarán con tecnologías basadas en electricidad como motorización.

Honda e

El Honda e, como bien se puede ver en las imágenes presenta un diseño sencillo y futurista, además de funcional.  Este vehículo fue diseñado para cumplir con las necesidades de los clientes que viven un estilo de vida urbano, con tecnologías conectadas e integradas y una dinámica de conducción que según la automotriz japonesa es «excepcional».

Honda E - Sistema de Retrovisores por Cámara

Este vehículo, como ya lo hemos comentado hace un tiempo atrás, incluye cámara en lugar de espejos retrovisores que normalmente se encuentran en el exterior de las puertas delanteras.  Esas cámaras capturan la imagen y la muestran en pantalla interiores a cada uno de los lados del salpicadero, como su el conductor estuviera viendo espejos retrovisores, aunque con ventajas sobre estos hablando de seguridad y aerodinámica.

Honda e

El interior del Honda e integra un panel digital con cinco pantallas (dos de ellas las que ofrecen las capturas de las cámaras retrovisoras) que se extienden de punta a punta del salpicadero.  El sistema de info entretenimiento conectado cuenta con dos pantallas táctiles LCD a color de 12,3 pulgadas que ocupan la mayor parte del salpicadero.  En estas pantallas se pueden observar y controlar los principales servicios de este sistema, integrando perfectamente al vehículo al estilo de vida urbana del conductor.

Tanto el conductor, como los pasajeros, cuando el vehículo está en movimiento o estacionado, aún cargando la batería, podrán disfrutar de conectividad.

Vehículo Eléctrico Honda - e

La pantalla táctil a color permite acceder a las aplicaciones y servicios conectados, aunque también se pueden acceder a través del sistema de reconocimiento de voz por medio de su asistente personal digital de Honda, un servicio intuitivo, basado en IA, el cual según la empresa «emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios en línea».

Con solo decir «Ok Honda» y hacer una pregunta o una instrucción, el asistente personal responderá.  Además este asistente utiliza aprendizaje automático que con el tiempo va aprendiendo del conductor y va ofreciendo respuestas mucho más precisas.

Honda además ofrece una aplicación para smartphones llamada My Honda+, a través de la cual el conductor sigue conectado con su vehículo.

Si el propietario del Honda e se aleja del vehículo, puede tener la tranquilidad de seguir conectado a su automóvil de forma remota por medio de la aplicación para smartphones My Honda+.

Esta aplicación entre otras cosas permite abrir y cerrar el vehículo en forma remota, conocer donde se encuentra estacionado y realizar muchas otras tareas más.

El Honda e posee un motor eléctrico de alta potencia que la automotriz japonesa ofrece en 2 opciones que pueden ser de 100 kW (136 CV) o 113 kW (154 CV), ambas con un par motor de 315 Nm.  De cero a 100 kilómetros por hora (aproximadamente 60 millas por hora) llega en tan solo 8 segundos.

Su batería de 35,5 kWh ofrece una autonomía de hasta 220 km entre cargas.  Además esta batería, una de las más compactas de su segmento, es compatible con carga rápida, pudiendo recargar el 80% en solo media hora.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.