Ya hemos hablado antes sobre el prototipo de vehículo eléctrico Honda e, comentando varias características que van desde el primer sketch, pasando por su plataforma eléctrica, su interior y hasta del avanzado sistema de retrovisores por cámaras.  Hoy le toca el turno al avanzado sistema de info entretenimiento y gracias a la empresa japonesa tenemos un vídeo al final para que lo vean en acción.

El prototipo Honda e ofrece conectividad avanzada y por lo que se ve en el vídeo intuitiva a través de sus pantallas táctiles a color que se mezclan a la perfección con el interior que presenta un estilo moderno y avanzado dentro del segmento de los compactos en lo que se refiere a vehículos totalmente eléctricos.

Honda E - Sistema de Info Entretenimiento

Todo junto al exterior simple, digamos minimalista, contribuye a ser un vehículo que muchas personas que viven el estilo de vida urbano probablemente quieran tener.

Siguiendo con el sistema de info entretenimiento, de acuerdo a Honda, tanto el conductor, como así también los pasajeros, con el vehículo en movimiento, estacionado o cuando se está cargando la batería, tendrán la misma conectividad y los servicios conectados necesarios a través de un salpicadero digital que parece traído del futuro y que ocupa todo el ancho del Honda e y que está formado por 5 pantallas en color de alta resolución.

Entre esas pantallas, se encuentran las dos de los espejos retrovisores, una pantalla TFT de 8,8 pulgadas que tiene toda la información del vehículo incluyendo la alimentación de energía, nivel de carga de la batería, modo de conducción actual e información de las funciones de seguridad.

Las otras dos pantallas restantes del Honda 3 son LCD de 12,3 pulgadas, las principales del sistema de info entretenimiento, donde el conductor y pasajeros pueden ver los servicios inteligentes y aplicaciones.

Honda E - Sistema de Info Entretenimiento

Estas pantallas se pueden personalizar para que el conductor adapte la información que ve a sus conexiones habituales como las que experimenta a través de su smartphone.  Incluyen controles deslizables para facilitar diversas tareas y los contenidos de ambas pantallas se pueden intercambiar de forma fácil entre las mismas.

Por ejemplo mientras el conductor está manejando, el acompañante puede intercambiar contenidos como por ejemplo obtener instrucciones de navegación en la pantalla de la derecha y una vez que las obtiene pasarlas a la pantalla izquierda, más cercana al conductor.  Además cada pantalla puede estar mostrando distintas aplicaciones, las que se pueden seleccionar y ver en forma totalmente independiente y un ejemplo claro es que el conductor puede tener el mapa de guía en su pantalla y el acompañante puede estar seleccionando una lista de reproducción de Spotify.

Por supuesto que con un sistema de info entretenimiento de este tipo no podía faltar un asistente virtual y el Honda e lo incluye.  El conductor puede utilizar los servicios del asistente virtual Honda para acceder a los servicios inteligentes y aplicaciones conectados a través de comandos de voz, al igual que uno lo hace con Android Auto y Apple CarPlay, que dicho sea de paso son compatibles con este sistema de info entretenimiento.

El asistente de Honda permite mantener conversaciones naturales gracias al sistema de inteligencia artificial en que se basa, el cual utilizan razonamiento contextual.

Con solo decir Ok Honda, el asistente se activa y puede recibir la instrucción del conductor o cualquier pregunta.  A medida que pasa el tiempo y gracias al aprendizaje automático el asistente aprenderá más del usuario, ofreciendo respuestas más precisas.

Toda la conectividad dentro del vehículo es posible gracias a un punto de acceso WiFi que ofrece el mismo Honda e.

Honda E - Sistema de Info Entretenimiento

Por último y gracias a una aplicación de Honda para el smartphone, el dueño del vehículo podrá seguir conectado a su Honda e en forma remota, pudiendo abrir o cerrar el vehículo desde la misma.  Además cuenta con alertas de seguridad que entre otras cosas pueden alertar al dueño si el vehículo se desplaza fuera de una zona determinada.

Con la aplicación se puede acceder a varias funciones del vehículo como la de carga de la batería, información clave del estado del vehículo, el aire acondicionado y calefacción, funciones de seguridad y hasta de la ubicación.

El Honda e de producción será presentado este mismo año.

A continuación tienen el vídeo que muestra cómo funciona el sistema de info entretenimiento: