La plataforma eléctrica del Honda e fue optimizada para la conducción urbana

La nueva plataforma eléctrica de Honda que es la plataforma del nuevo Honda E, está optimizada para la conducción en zonas urbanas.

El primer vehículo de Honda con una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos es el Honda e, la cual según Honda fue diseñada pensando en la dinámica de la conducción urbana.

La automotriz japonesa señala que la plataforma eléctrica de este vehículo compacto, comenzando por la batería, fue colocada a baja altura, debajo del piso del nuevo vehículo eléctrico y centrada entre sus ejes para que la distribución de peso sea igual sobre cada eje, a la vez que se obtiene un centro de gravedad bajo, lo que le permite al vehículo obtener una estabilidad y maniobrabilidad con niveles óptimos.

La batería es de iones de litio de alta capacidad (35,5 kWh) y compatible con carga rápida.  Se puede cargar fácilmente a través de una conexión de corriente alterna del tipo 2 o un cargador rápido de corriente continua del tipo CCS2.  La autonomía que ofrece esta batería es de un poco más de 200 kilómetros entre cargas.

Honda e - Plataforma Eléctrica

Hablando de la carga, el puerto para cargar la batería fue integrado en el capó y presenta una luz LED indicadora del nivel de carga, visible a través de un panel de vidrio.  Para acceder al puerto se puede hacer fácilmente desde ambos costados, como así también desde el frente.  El nivel de carga también se puede ver en la pantalla doble de la cabina y también se puede ver un gráfico del eje motriz, indicando el flujo de la potencia en cualquier momento dado, junto con el estado de recarga y regeneración.

La batería se enfría a través de un sistema de agua para que mantenga la temperatura ideal de funcionamiento, lo que permite maximizar la eficiencia y la carga.

El motor con su potencia de alto par se transmite a través del eje trasero, lo que de acuerdo a la automotriz japonesa ayuda a una dirección precisa, aún cuando el motor recibe una aceleración muy brusca.

En cuanto a la suspensión, que es independiente en las cuatro ruedas, Honda la diseñó para que ofrezca más estabilidad en distintos tipos de condiciones.  Sus componentes fueron fabricados con aluminio forjado, lo que les permite reducir el peso, lo que a su vez permite un mejor rendimiento y eficiencia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.