El navegador Google Chrome 76 beta ya puede mostrar sitios en modo oscuro y además introduce varias novedades importantes.

Gracias a la opción llamada “prefers-color-scheme” en CSS que algunos desarrolladores y diseñadores web utilizan, Chrome 76 beta ya puede mostrar un sitio en particular que tenga esta opción, en modo oscuro.

Cuando esta opción se encuentra en el CSS de un sitio web, sitios que muestran un fondo blanco con letras en negro, pueden verse con fondo negro y texto blanco o al revés.

Chrome 76 Beta - Modo Oscuro

Esto trabaja en conjunto con la opción modo oscuro del navegador, opción que ya fue lanzada en abril pasado y para ver un sitio en modo oscuro no hay que hacer nada, si el navegador tiene está en modo oscuro y el sitio incluye la opción de modo oscuro, el sitio automáticamente se verá en modo oscuro.

Además de la opción anterior, la beta de Chrome 76 beta repara un problema que viene de hace rato y tiene que ver con la navegación en modo incógnito.  Ahora los sitios web no podrán detectar si el usuario está navegando en modo incógnito.

También esta es la versión de Chrome que finalmente desactiva Flash de modo predeterminado y presenta otras novedades como la inclusión de mejoras para Aplicaciones Web Progresivas y mejoras en el API de pagos.

Para ver todas las novedades de la beta de Chrome 76 beta pueden hacerlo en el Blog de Chromium.