Sigo leyendo libros impresos y para ser honesto muy poco utilizo los e-books. Mi iPhone me permite leer lo que necesito leer de manera rápida y cuando intento hacerlo en extensión, espero hasta llegar a mi laptop. No creo que los libros electrónicos sean menos importantes, solo que no los utilizo.

Lectura - Memoria - Lo más leído

Actualizado 5/13/18:  La herramienta CodeBox, explicada más abajo en el 2011 y que fue el recurso original de este artículo escrito por Milton Ramirez, ya no está activa, por lo que actualizamos el artículo para explicar que existen otras herramientas que también permiten convertir cualquier fichero PDF en un libro o revista hojeable en pantalla y otros formatos también bonitos para la vista.

Todas las herramientas o son gratuitas o el servicio ofrece una cuenta gratis para crear el libro o revista digital.

Esas herramientas son:

Issuu.com

Megazine3.de

Flipsnack.com

flippingbook.com

flashpageflip.com

Pero si usted los utiliza y luego de un periodo de tiempo se siente cansado, la aplicación web de CodeBox permite hacer una réplica de las animaciones que se pueden ver en un iPad o en cualesquier eReader de los disponibles en el mercado. Free PDF to Flash Page Flip converter le permite transformar cualesquier archivo PDF a un formato de libro hojeable basado en Flash.

El procedimiento es simple y sencillo:

1. En la página de CodeBox  y en la parte inferior de su pantalla (superior de la página) encuentre el
attach a file.

Cómo convertir un PDF a un libro hojeable [Actualizado] 1

2. Mueva el cursor hacia abajo hasta llegar a Interface Options. Busque por start convertion y haga clic para iniciar la conversión.

3. La conversión se iniciará y tomará tanto tiempo como grande sea el archivo a convertirse, Al finalizar se le proporcionará un enlace con Download your file. Cuando haga clic en ese enlace se descargará un archivo .zip. Abra los archivos y de todo el grupo busque por el archivo .html, ese es su nuevo libro hojeable (flip book).

Buena suerte y que la lectura le aproveche.



Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 48 cursos gratuitos, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!