Youtube ahora ayuda a los usuarios a hacer una pausa y además no lo molestará tanto

Si toman conciencia de que ver mucho tiempo vídeos no es algo bueno y que puede se perjudicial, quizás puedan hacer uso de una de las nuevas características de Youtube, anunciadas esta semana en Google I/O 2018.  Se trata de Recordarme hacer una Pausa (Take a Break), la cual cuando está activa alerta al usuario para que deje de ver vídeos por un rato, luego de haber visto vídeos por un tiempo establecido por el mismo usuario.

Claro esta característica no es del todo infalible, ya que si bien es una característica de ayuda al usuario, no está activa en forma predeterminada y si el usuario no toma conciencia que esto (en algunos casos) puede puede ser perjudicial en varios aspectos, no sirve de nada.  El usuario debe de poner su parte para que Recordarme hacer una pausa sea efectiva y lo ayude verdaderamente.

Youtube - Recordarme Hacer una Pausa

Para quienes quieran utilizar esta característica, deberán entrar en Ajustes y luego en General encontrarán Recordarme hacer una pausa.  Como les dije en forma predeterminada está configurada en Nunca (Never), tocando la característica les aparecerá una pequeña ventana emergente con opciones para configurar el tiempo, que puede ser Nunca, cada 15 minutos, 30, 60, 90 y cada 180 minutos.

Youtube - Recordarme Hacer una Pausa - Frecuencia del Recordatorio

Cuando eligen un tiempo, supongamos 90 minutos, les aparecerá la notificación y el vídeo se detendrá hasta que decidan seguir mirando el vídeo, dejando de lado el recordatorio o cerrar la aplicación.

Esta característica es parte de otras mejoras a la aplicación de Youtube anunciadas en Google I/O de este año que entre otras cosas incluye otra nueva característica llamada Resumen Programado que permite recibir todas las notificaciones que envía la aplicación móvil en un solo resumen diario, evitando recibir un montón de notificaciones a través del día.  Resumen Programado también en forma predeterminada no está activo.  Cuando lo activan pueden personalizar la hora de entrega del mismo.

Youtube - Resumen Programado

Las intenciones de Google con Recordarme hacer una pausa son muy buenas y si bien es algo que ayuda, el tema siempre dependerá de nuestra voluntad de hacernos bien y también de pensar en quienes nos rodean, pues también nuestras decisiones muchas veces los afectan.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.