Finalmente Windows 10 tiene un portapapeles útil

La última versión de prueba de Windows 10 (build 17666), finalmente incluye un nuevo portapapeles que primero a varios les permitirá librarse de una aplicación extra de gestión del portapapeles, luego y más importante, es una herramienta útil que nos permite guardar no solo la última copia que hicimos al portapapeles, también las anteriores, por lo que podemos guardar varios enlaces, HTML, texto e imágenes y utilizarlos cuando se nos antoje.

Con esto no quiero decir que este nuevo portapapeles para algunos puede llegar a reemplazar aplicaciones como Clipboard Fusion, Ditto, ArsClip y otras por el estilo, que incluyen características avanzadas, las cuales utilizan.  Pero muchos otros usuarios si podrán reemplazar estas aplicaciones, ya que ofrece la función básica y más importante, que no es otra que la posibilidad de guardar varios ítemes copiados y como dije antes, usarlos cuando lo necesiten.

Para los que están en el programa Windows Insider y ya tienen la Preview build 17666, para usar el nuevo portapapeles primero tienen que activarlo y para hacerlo van a Ajustes > Sistema > Portapales.  Allí activan la opción de Guardar Múltiples Ítems y listo.

Windows 10 Nuevo Portapapeles

En el mismo ajuste anterior tienen otra opción, la cual permite sincronizar automáticamente el contenido del portapapeles del dispositivo con otros dispositivos Windows 10 del usuario.

Para usar el nuevo portapapeles para pegar algo de lo que han copiado anteriormente hacen clic en la teclas Windows+V y les aparecerá una pequeña ventana emergente que muestra la lista de lo que tienen en la historia del mismo.  Solo hacen clic en el contenido que quieren pegar y listo.

Windows 10 - Nuevo Portapapeles

Dentro de esa ventana tienen una opción que permite pinchar entradas para que siempre aparezcan primero en la lista.  Esto es útil cuando utilizan un ítem en forma frecuente.

Solo un par de cosas a tener en cuenta, las imágenes que pueden copiar al nuevo portapapeles no pueden tener más de 1MB y cuando quieren borrar todas las entradas, si tienen entradas pinchadas deberán quitarle el pin, ya que si no lo hacen estas no se eliminarán.

Como se darán cuenta, han pasado muchísimos años desde debutó el portapapeles de Windows y finalmente ahora tendremos uno que es más útil, sin necesidad de aplicaciones extras.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.