Presentan el prototipo Golf GTI TCR, un deportivo para la carretera con carácter

En el legendario evento GTI en Reifnitz am Wörthersee, Austria, Volkswagen hizo la presentación mundial del nuevo Golf GTI TCR Concept, la versión de carretera del vehículo de carreras que participa en la categoría internacional TCR.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept

Durante la presentación el responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Jürgen Stackmann, dijo que «Ahora mismo, el Golf GTI TCR Concept – un atleta que llega del automovilismo de competición – es un prototipo. Pero a finales de año, queremos hacer realidad esta visión del GTI«.

Este prototipo incluye un motor de 2.0 litros turboalimentado que ofrece una potencia de 290 CV a 6.800 rpm y un par de 370 Nm desde las 1.600 rpm.  Este motor se complementa con una transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades. De acuerdo a Volkswagen, la velocidad punta de la versión de serie será de 250 km/hora, aunque se podrá incrementar hasta los 264 km/hora con solo quitar el limitador de velocidad electrónico.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept

La versión estándar saldrá de fábrica con llantas forjadas de 18 pulgadas «Belvedere» y en forma opcional, podrá adquirirse con llantas de 19 pulgadas de aleación de aluminio.  Los frenos incluyen discos perforados, lo que le dan la misma facilidad de frenado que el modelo TCR de carreras.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept

 

Para quienes quieran ir más allá, ofrecen un paquete opcional que mejora más el rendimiento a través de un chasis deportivo y una Suspensión Adaptativa (DCC) que a través de un botón permite configurar los amortiguadores ajustables en tres modos: Sport, Confort y Sport.

El exterior del Golf GTI TCR muestra varios elementos interesantes como el paragolpes del frente con un nuevo diseño y el nuevo panel del costado que va hasta la parte trasera y se une con un nuevo difusor y los tubos de escape, uno a cada lado.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept

Las letras TCR se pueden ver en la parte de abajo por sobre los faldones, cerca de las ruedas traseras y cuando se abren las puertas, el logo TCR se proyecta sobre el asfalto.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept

Por último el interior presenta asientos con fundas de microfibra/textiles, especiales para el TCR.  También en las puertas y en el revestimiento de la palanca de cambios se puede ver el mismo material.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.