Parece que Facebook planea crear su propia criptomoneda

De acuerdo a un reporte de la publicación Cheddar, basada en fuentes con conocimiento del tema, Facebook está explorando la posibilidad de crear su propia criptomoneda, la cual podría permitir a los usuarios de la red social y quizás de sus otras aplicaciones (Instagram, Messenger y WhatsApp) realizar pagos digitales.

No es secreto que Facebook comenzó a estudiar blockchain desde el año pasado y quien primero comenzó a explorar el tema fue Morgan Beller, miembro del equipo de desarrollo de Facebook.

Esto se relaciona con el reporte publicado por Recode esta semana que indica que  Facebook creó un equipo liderado por David Marcus, quien hasta hace poco era el jefe de la división encargada de Messenger, que se dedicará pura y exclusivamente a blockchain, probablemente basados en el trabajo hecho por Beller.

David Marcus - Facebook Messenger
David Marcus – Facebook

Marcus conoce mucho sobre criptomoneda y es uno de los primeros inversores en Bitcoin, además desde Diciembre forma parte del directorio de Coinbase.

Además no debemos de olvidar algo dicho por el mismo CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que también a principios de año dijo que estaban abiertos a experimentar con blockchain.

Mark Zuckerberg
Marck Zuckerberg – Facebook

Probablemente pase mucho tiempo hasta que veamos un criptomoneda de Facebook, pero ya sabemos que Zuckerberg tiene la mira puesta en el tema.   Ahora si es que algún día llegan a lanzar la criptomoneda ¿cómo la llamarán? ¿FaceCoin? :-)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.