Snap da marcha atrás y vuelve a rediseñar Snapchat

No se ve todos los días que una empresa lance un rediseño de su aplicación y al poco tiempo vuelva a lanzar otro que incluye elementos del diseño antiguo, pero vistos los resultados del rediseño lanzado hace unos meses atrás por Snapchat, que provocó la ira de muchos millennials y que fue una de las causas de los pobres resultados financieros develados la semana pasada, anoche la empresa de la aplicación de mensajes efímeros lanzó el nuevo rediseño.

Por ahora solo verán el cambio los usuarios de la versión de Snapchat para iOS, En cuanto a los usuarios de la versión para Android, no se sabe recibirán el nuevo rediseño, pero dudo que tarden mucho tiempo en hacerlo.

Este rediseño incluye cambios en algunas características que fueron críticas en la reacción negativa de muchos usuarios, incluido uno (Nic) que lanzó un petición a través de Change.org para que Snapchat eliminara el rediseño lanzado a principios de año, la cual fue firmada por más de 1,2 millones de usuarios.

El nuevo diseño que más que nada es una reorganización, ya que no incluye nuevas características.  Ahora en la misma pantalla se verán las historias de los amigos a la derecha de la pantalla y los Chats, junto con los Snaps, vuelven a aparecer en orden cronológico y también ha agregado una feed de suscripciones por separado para que los usuarios puedan buscar más fácilmente las historias de celebridades y marcas.

Snapchat

Este rediseño no es una sorpresa para nadie.  El CEO y uno de los fundadores de Snap, Evan Spiegel, la semana pasada durante la presentación del reporte financiero del primer cuarto del año, entre otras cosas comentó que estaban optimizando el rediseño y además también lo habían dicha a través de una respuesta a la petición en Change.org.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.