Hoy en día leer libros no es lo que era hace 30 años atrás, cuando uno podía leer gratis un libro si se lo prestaban, regalaban o si lo encontraba en la biblioteca.  Hoy en día existen muchísimos libros digitales que se pueden descargar o leer en línea en forma totalmente gratis.

Directorios de libros existen varios, en diferentes idiomas, pero no todos son buenos.  Aquí les traigo una compilación de 8 Directorios y Buscadores de libros digitales estupendos y con miles de libros gratis, tanto en español, como así también en inglés.

En la compilación van a encontrar servicios que ofrecen libros digitales técnicos, de ficción y otros de temas muy variados.

Free Computer Books

FreeComputerBooks.com consiste en una gran colección de libros digitales, revistas, documentos y guías sobre Computadoras, Programación, Matemáticas, Ingeniería y Libros Técnicos en línea gratuitos…..  Está muy bien categorizado por temas, con 13 categorías de nivel superior y más de 200 subcategorías. Tiene motores de búsqueda de patrones y palabras clave para que puedas encontrar los títulos rápidamente.

Free Computer Books

Just Free Books

Es un buscador que revisa más de 700 sitios que contienen libros gratuitos (textos de dominio público, de contenido libre, audio libros, y más). ¿Tienes un Kindle, un Nook o un Sony eReader? Pues aquí encontrarás libros gratis en todo tipo de formatos. Solo tipea en la caja de búsqueda el título, autor o tema que deseas encontrar.

Just Free Books

Proyecto Gutenberg

Ofrece más de 57,000 eBooks gratuitos.  Elije entre libros epub gratuitos, libros kindle gratuitos, descárguelos o léalos en línea. Encontrarás la gran literatura del mundo aquí, especialmente las obras más antiguas para las cuales el derecho de autor ha expirado. Los digitalizamos y los revisamos diligentemente con la ayuda de miles de voluntarios.

Proyecto Gutenberg

Hundred Zeros

Este servicio lista todos los libros gratis ofrecidos por Amazon en idioma español.  El único requisito para descargar los libros es que tengan una cuenta de Amazon y los libros los pueden leer con la aplicación Amazon Kindle (gratis).

Hundred Zeroes

Letku

Este sitio, además de ofrecer libros de pago, ofrece 600 libros gratuitos en español y muchos más en inglés..  Para descargarlos solo deberán suscribirse.

Literanda

Literanda es una editorial y librería online independiente con dos objetivos principales: publicar en formato electrónico textos literarios clásicos en dominio público aportando una cuidada edición digital para distintos soportes (pdf, epub y mobi); y dar a conocer las obras de autores noveles cuyas publicaciones se incorporan a nuestro catálogo tanto de manera gratuita como de pago.

Literanda

Many Books

Este sitio ofrece miles de libros de pago, pero también muchos gratis con licencia Creative Commons en diferentes idiomas, incluido el español.

Planeta Libro

PlanetaLibro es una biblioteca con más de 9.000 libros de dominio público para leer en tu teléfono, tablet o ebook reader.  Lee libros en la nube o descárgalos gratis y de forma legal.
Crea una biblioteca con tus títulos favoritos vinculándola a tu perfil de Facebook.

Planeta Libro

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!