Honda E incluirá de serie el sistema de retrovisores por cámara

Honda E, el próximo vehículo 100% eléctrico de la automotriz japonesa, incluirá de serie el innovador sistema de retrovisores por cámara.

Honda finalmente confirmó que su vehículo urbano y completamente eléctrico, el Honda E, incluirá de serie el sistema de retrovisores por cámara.

Esta tecnología es pionera en el segmento de los vehículos compactos y ofrece varias ventajas importantes, tanto en seguridad y aerodinámica, como así también en estilo.   Este Sistema de Retrovisores por Cámara suplanta los clásicos espejos retrovisores de las puertas delanteras de los vehículos, por pequeñas cámaras que transmiten vídeo en vivo a dos pantallas de 6 pulgadas que se encuentran en la cabina.

Honda E - Sistema de Retrovisores por Cámara

Claro que si bien al principio probablemente más de uno intente mirar hacia afuera buscando los espejos retrovisores, la ubicación de las pantallas no está muy alejada de donde se encuentran los espejos retrovisores en otros vehículos.  Las dos pequeñas pantallas se encuentran ubicadas en ambos extremos del salpicadero y además están integradas de forma ergonómica, para que el conductor pueda verlas en forma natural y cómoda.

En cuanto a estilo, las cámaras presentan un diseño moderno y a la vez sencillo, lo que se complemente que ambas quedan integradas en el perfil del vehículo y al contrario de los espejos retrovisores, no sobresalen con respecto a los pasos de rueda.

Honda E - Sistema de Retrovisores por Cámara

También mejoran la aerodinámica del vehículo, ya que son cámaras compactas que reducen la resistencia aerodinámica en un 90% comparándolas con los espejos retrovisores exteriores de otros vehículos.  Esto mejora la aerodinámica general en un 3,8% y por supuesto contribuye en la eficiencia y autonomía del Honda E.

Este sistema también evita un problema que a veces molesta mucho, como lo es el ruido generado por algunos espejos retrovisores cuando el vehículo viaja a velocidades altas, cosa que no sucede con estas cámaras integradas.

¿Habrá que limpiar las cámaras de las clásicas gotas de agua como sucede con los espejos retrovisores?  De acuerdo a la misma Honda no, ya que los soportes en que se alojan las cámaras se diseñaron para evitar que se formen las gotas de agua en los lentes.  Ambas cámaras contienen un revestimiento que impide la formación de gotas de agua.

Honda E más seguro con este sistema de cámaras

Honda señala que varias son las ventajas que ofrece el Sistema de Retrovisores por Cámara en cuanto a seguridad.  Este sistema permite al conductor utilizar dos modos de visión: Panorámica o Normal.

Honda E - Sistema de Retrovisores por Cámara

La Vista Normal, permite al conductor ver como si estuviera viendo un espejo retrovisor estándar.  La Vista Panorámica, permite ampliar el campo de visión más allá de la vista que ofrecen los espejos convencionales.   Además en el modo de vista normal los ángulos muertos se reducen en un 10% y en vista panorámica en un 50%.

Otra ventaja de seguridad es que cuando el vehículo se mueve marcha atrás, las pantallas muestran indicaciones y con un ángulo optimizado, ofrece mayor visibilidad.

De acuerdo a las condiciones de iluminación predominante, el brillo de las pantallas se ajusta en forma automática y además el Sistema de Retrovisores por Cámara está optimizado para ofrecer la mejor visibilidad posible en condiciones de meteorológicas malas, de noche y situaciones de poca luz.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.