Manifold 2 transforma a los drones de DJI en robots autónomos

Hoy DJI anunció Manifold 2, un nuevo superordenador ultracompacto que transforma a sus drones en robots autónomos.

DJI próximamente integrará en sus drones una supercomputadora  ultracompacta que permitirá desarrollar futuras soluciones de robótica autónoma.

Manifold 2 cuanta con capacidad de cálculo adicional que permitirá procesar datos de imagen complejos directamente a bordo del drone y así poder obtener resultados mucho más inmediatamente que los que obtiene de drones actuales.   Así los drones se podrán programar para volar en forma autónoma pudiendo identificar mucho mejor los obstáculos y a su vez mejorar su habilidad para poder evitarlos con facilidad.

DJI Manifold 2

Manifold 2  ofrece “inteligencia” a los drones de DJI a través de dos versiones

Esta nueva supercomputadora ultracompacta de DJI puede correr varias aplicaciones y viene en dos versiones: una con una CPU Intel Core ™ i7-8550U y la otra con NVIDIA Jetson TX2 en un módulo para Inteligencia Artificial.

Las dos versiones de Manifold 2 son compatibles con los drones empresariales DJI Matrice 210 Series, Matrice 600 Series, N3 Flight Controller y A3 Flight Controller.  Además ambas versiones se pueden integrar en los sistemas y sensores internos del dron a través del kit de desarrollo de software de DJI.  Este kit permite personalizar al drone y una integración perfecta en el ecosistema de software de la empresa china.

Cada Manifold 2 integra puertos USB, UART, CAN y otros.  Esto permite que se puedan vincular varios Manifold 2 para transformar los drones de DJI en robots autónomos especializados para industrias específicas.

DJI Manifold 2

En el anuncio el Director de Asociaciones Estratégicas de DJI, Jan Gasparic, señaló lo siguiente,

A través de asociaciones con algunas de las principales compañías de computación y fabricantes de chips de la industria, estamos permitiendo que los drones DJI se conviertan en robots voladores inteligentes que puedan realizar tareas de computación complejas y procesamiento avanzado de imágenes literalmente sobre la marcha.  Manifold 2 amplía exponencialmente los casos de uso de la tecnología de drones al permitir que las empresas, los desarrolladores y los investigadores construyan las soluciones de robótica aérea autónoma más avanzadas para casi cualquier industria o tarea.

DJI Manifold 2 está disponible a través de distribuidores autorizados de DJI Enterprise alrededor del mundo.  Si necesitan más información para conocer todas las capacidades y funciones de Manifold 2, pueden visitar la página  www.dji.com/manifold-2.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!