NASA revela que la tierra hoy es más verde que 20 años atrás gracias a China e India

De acuerdo a un reporte de la NASA, hoy el mundo es más verde que hace 20 años atrás.

A través de un reporte de la NASA publicado en su sitio, esta organización señala que luego de un estudio la actividad humana en China e India fue el hecho dominante de la transformación de un planeta más verde, comparado con lo que se veía desde el espacio hace 20 años atrás.

Algo que si bien es difícil de creen que estos dos países, con más habitantes del planeta, por ser dos países donde donde se consumen grandes cantidades de recursos naturales para fines comerciales, sin tener mucho en cuenta algunos de los males que el consumo de ciertos recursos le causa al medio ambiente.

NASA - Planeta más Verde - India y China

Pero de acuerdo a la NASA existe una explicación a este cambio en los últimos 20 años y se debe a los planes implementados por China en importantes programas para plantar árboles y en ambos programas agresivos en torno a la agricultura.

Hace poco tiempo atrás NASA comparó datos de satélites de mediados de la década de los 1990s, con datos obtenidos actualmente.  Al no estaban muy seguros de la causa que significó un planeta más verde, ya que últimamente el planeta Tierra no está pasando por su mejor momento en cuanto al dióxido de carbono (CO2) y en lo que respecta al calentamiento global o si este tipo de clima puede llegar a ser la causa del crecimiento de la vegetación.

NASA - Planeta más Verde - India y China.

Luego de investigar más acerca de las causas, descubrieron que el mayor crecimiento del color verde se dio en Asia y más específicamente en India y China.  El problema que se les planteo al principio y los obligo a estudiar más profundamente la causa es que si el clima hubiera sido el causante, el crecimiento de las áreas verdes no hubiera sido exactamente hasta los límites con otros países.

Según NASA si bien es una buena noticia, el futuro es incierto

Lamentablemente los investigadores de la NASA señalan que el aumento del verde alrededor del planeta no llega a compensar el daño de la pérdida de vegetación natural en regiones tropicales como sucede en Brasil e Indonesia. NASA sostiene que «las consecuencias para la sostenibilidad y la biodiversidad en esos ecosistemas permanecen«.

En el reporte también señalan que la forma en que la tendencia ecológica puede cambiar en el futuro depende de muchísimos factores y tanto a escala global como a nivel humano local.  La organización da un ejemplo claro de algo que sucede actualmente en India.  El aumento de la producción de alimentos en ese país se da gracias al tipo de riego que utilizan que se da por aguas subterráneas.  Si ese tipo de agua se agota, la tendencia probablemente cambiará.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.