32 Cursos gratis para comenzar esta semana – 27 de Mayo 2019

Esta vez en la compilación que hacemos sobre Cursos Gratis para Comenzar en la Semana, les traemos 32 cursos de varios tópicos como finanzas, marketing, Programación y otros.

La lista incluye cursos ofrecidos por casas de altos estudios a través de las excelentes plataformas de educación en línea como lo son Miriadax_ y eDX.

Estudiante - Cursos Gratis - Educación

Cada curso en la compilación de cursos gratis incluye el título del curso, el enlace para ir directamente a la página del mismo, tanto para obtener más información, como así también para registrarse y cursar el mismo.

Algunos de los cursos comienzan esta misma semana y otros son cursos permanentes que los pueden comenzar en cualquier momento.

A continuación tienen los 32 Cursos Gratis:

1) Nociones básicas de sistemas eléctricos e introducción a la evaluación de proyectos de energía

Este curso presenta de manera didáctica y amena los aspectos fundamentales que dirijan correctamente hacia temáticas que estructuran la evaluación de una necesidad o proyecto energético. La intención de este curso, es presentarle mediante tres cortos módulos aspectos que lo puedan dirigir hacia las temáticas que principalmente, estructuran la evaluación de una necesidad o proyecto energético.

2) Diseñando puentes al futuro: Introducción al diseño y construcción de puentes

El objetivo del curso es mostrar de una manera intuitiva y amena, pero sin perder de vista el rigor científico, el enfoque multidisciplinar de la Ingeniería Civil particularizada en el diseño y la construcción de puentes. El curso está orientado para un público no necesariamente especializado en la materia y tiene un carácter divulgativo.

3) Estética y Teoría del Arte en el siglo XVIII (8.ª edición)

Introducción a la Estética y la Teoría del Arte en el siglo XVIII. Aproximación a las principales corrientes, obras y autores durante el periodo de la Ilustración, con especial énfasis en las aportaciones de Joseph Addison, Francis Hutcheson, David Hume, Edmund Burke, Denis Diderot, Alexander Baumgarten, Gotthold Ephraim Lessing, Immanuel Kant, J. G. von Herder y Friedrich Schiller.

4) Nunca entender un balance fue tan fácil

En este curso pretendemos dotar a los alumnos de los conocimientos y recursos para comprender los principios fundamentales de la Contabilidad e interpretar un balance y los elementos que lo componen. Asimismo, entender la información contable y su relevancia en la toma de decisiones. Los estudiantes podrán analizar los hechos económicos en forma sistémica para su posterior clasificación, resumen, presentación e interpretación de la información financiera.

5) Introducción al Machine Learning (7.ª edición)

¿Has oído hablar del Machine Learning? Seguro que sí porque cada vez vemos más aplicaciones de esta técnica a nuestro alrededor, incluso en actos tan cotidianos como ir a un cajero o llamar a un taxi. Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo funciona el aprendizaje automático? ¿Qué informaciones extrae de nuestros datos? En este curso introductorio de Empleo Digital, una iniciativa de Fundación Telefónica, verás algunos casos prácticos que te ayudarán a responder a estas preguntas.

6) Riego localizado inteligente: ciencia y tecnología

El curso presenta en cuatro módulos el estado actual del riego por localizado (superficial y enterrado) poniendo el énfasis en los emisores, criterios de riego y tecnología actual para la aplicación del agua con mayor eficiencia. Se incluye también el uso de aguas de baja calidad en este riego y las dificultades y riesgos que puede ocasionar. Los contenidos se comentan desde un enfoque científico-técnico

7) Cómo implantar grupos de mejora de procesos

Aprende las fases de la mejora de procesos, las características del equipo de trabajo ideal y técnicas para implementar grupos de resolución de problemas.

8) La realidad del desarrollo social latinoamericano

Conoce en qué estado se encuentra América Latina y el Caribe en educación, desarrollo infantil temprano, salud, protección social y empleo y sus principales desafíos.

9) Formulación y nomenclatura de compuestos químicos

Aprenderemos cómo establecer las fórmulas de los compuestos químicos inorgánicos y orgánicos más usuales y las reglas para nombrarlos.

10) Introducción a las finanzas: Principios de valoración

Aprende de forma rápida y sencilla los principios básicos de valor del dinero en el tiempo y cómo usarlos para la toma de decisiones financieras y evaluación de proyectos de inversión.

11) Android: Introducción a la Programación

Desarrollaremos una aplicación de ejemplo, «Mis Lugares Favoritos,» para conocer el entorno de desarrollo de Android y sus elementos.

12) Dinosaurios de la Patagonia

Los dinosaurios de la Patagonia son conocidos en el mundo entero. En este curso vamos a recorrer la historia de los hallazgos de los dinosaurios de esta región, a analizar sus relaciones de parentesco y a describir sus características más representativas.

13) Historia económica argentina: avatares de un sistema monetario

Este curso en línea tiene como propósito estudiar el funcionamiento del sistema monetario enfocando en Argentina previo a la creación del Banco Central, nos estamos refiriendo a la Primera Caja de Conversión o Currency Board en el período 1890 -1935.

Más cursos gratis!

14) Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales

Aprende sobre los cambios radicales de los acuerdos comerciales y qué significan para los gobiernos, personas y empresas de América Latina.

15) Fundamentos de fotografía documental

El curso proporcionará herramientas teóricas y técnicas para emplear la fotografía como parte de una investigación en las ciencias sociales, artes y las humanidades. Además de desarrollar capacidades interpretativas y creativas de la fotografía.

16) El cerebro y las emociones en el lenguaje

Conoce cómo se procesa el contenido emocional de los estímulos que captamos con nuestros sentidos, para que puedas, de manera más consiente, producir, modular e interpretar el lenguaje emocional en la interacción con otros.

17) Introducción al desarrollo de aplicaciones web

Aprende a desarrollar una aplicación web desde cero con diferentes tecnologías como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.

18) Introducción a la inversión bursátil

Aprende las bases de la inversion en bolsa. Conoce los productos en que invertir, gráficos e indicadores que usan los gestores profesionales.

19) Buscar en Internet

Aprenderás a planificar una búsqueda desde el comienzo y a utilizar las herramientas que Internet te ofrece para encontrar lo que buscas

20) Gestión participativa: motivación y liderazgo organizacional

Aprende la importancia de la gestión participativa en la organización y cómo generar motivación y liderazgo entre los empleados. Nos enfocaremos en la implantación y la medición del grado de despliegue de prácticas HIWP en las empresas.

21) Introducción a la factura electrónica

Conoce los beneficios de la facturación electrónica. La implementación de la misma, busca facilitar la relación entre quienes facturan electrónicamente y quienes adquieren bienes que son facturados por ese medio.

22) Comunicación efectiva para el líder actual

Aprende a identificar y desarrollar las habilidades de comunicación más importantes: asertividad y empatía.

23) Liderazgo orientado al florecimiento humano

Describe los elementos del modelo de Liderazgo orientado al florecimiento humano para desarrollar líderes que alcancen mejores resultados.

24) Diseño y Desarrollo de Recursos Multimedia para la Enseñanza Virtual

Crea de una forma sencilla y fácil tus propios recursos de aprendizaje multimedia e interactivos para una enseñanza virtual exitosa.

25) Tecnologías Web Emergentes para la Enseñanza Virtual

Conoce las nuevas tecnologías e-Learning y las herramientas web 2.0 enfocadas a mejorar la experiencia de enseñanza virtual.

26) Aprendizaje y Enseñanza Virtual

Diseña experiencias de aprendizaje significativas orientadas a entornos de enseñanza virtual.

Recuerden que todas las semanas publicamos cursos gratis y si no encuentran el artículo de la semana, lo pueden encontrar fácilmente en la pestaña de Cursos Gratis!

27) Proyecto Final, «e-Learning»

El proyecto desafía intelectualmente al estudiante y le permite demostrar las habilidades y competencias adquiridas.

28) Estadística Aplicada a los Negocios

Usa estadística descriptiva e inferencial en los negocios. Aprende a tomar decisiones con ayuda de estimadores, análisis regresional y más.

29) Herramientas de la Inteligencia de Negocios

Aprende el proceso de extraer y transformar data para generar insumos y tomar decisiones. Usa software, herramientas y sistemas de apoyo.

30) Diseño de Estrategias Exitosas y Acciones Incontenibles

¿Estás en búsqueda de crecer? ¿Tienes un negocio rentable? o ¿estás cómodo en tu trabajo? Nos alegramos por ti, pero eso ya no es suficiente.

31) Introducción a la programación en Java: estructuras de datos y algoritmos

¡Aprende a mejorar tu código en Java utilizando estructuras de datos fundamentales y potentes algoritmos de programación!

32) Radio para Internet con Podcast: creación y conceptos básicos

Aprende a crear emisoras de radio para Internet con Podcast, podrás dotar a cada una de ellas de una señal de identidad acorde con tu finalidad, y el alcance es mundial, a través de la red, pudiendo tener seguidores en cualquier continente.

 

Además de los cursos gratis anteriores, todavía están a tiempo para realizar algunos cursos sin costo que comenzaron la semana pasada, los cuales pueden ver en 38 Cursos gratis para comenzar esta semana – 20 de Mayo 2019

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.