38 Cursos sin costo para comenzar esta semana – 20 de Mayo 2019

Normalmente la lista de cursos sin costo para comenzar esta semana la publicamos los domingos o lunes bien temprano, pero esta vez por algunos pequeños problemas tuvimos que publicarla el lunes por la tarde.

Esta semana los cursos sin costo para comenzar hoy o en los próximos días incluye 38 cursos y como siempre en español y para cursar a través de Internet.  Los cursos se dictan a través de estupendas plataformas educativas en línea como lo son Edutin, eDX y Miriadax_.

La lista de cursos sin costo consta del título del curso junto con el enlace que los llevará a la página de cada curso para registrarse y/o poder leer más información acerca del mismo.  También incluimos una pequeña introducción oficial de cada curso.

Cursos sin Costo

Recuerden lo que siempre les digo, nunca es tarde para aprender algo y al mismo tiempo, quizás con el nuevo conocimiento que obtengan a través alguno de los Cursos sin Costo, les cambie la vida para mejor.

38 Cursos sin costo para Comenzar esta Semanacur

1) Habilidades para el Empleo. ¡Marca la diferencia en tu carrera profesional!

Este curso está diseñado tanto para profesionales que busquen mejorar su perfil como candidatos en su búsqueda de empleo, o incluso para aquellos trabajadores en activo que deseen mejorar su desempeño a través del desarrollo de habilidades que denominamos «transversales». Se trata de aprender las destrezas necesarias aplicables a cualquier tipo de profesión y, en muchos casos, resultan ser el punto de diferenciación entre candidatos e incluso la clave de nuestros avances en nuestra carrera profesional.

2) Aprende a programar aplicaciones móviles (9.ª edición)

En este curso crearemos 5 apps que nos ayudarán a sentar las bases de la programación de aplicaciones móviles. Para crear estas apps haremos uso de tecnologías híbridas, es decir, usaremos PhoneGap y tecnologías web: HTML, CSS y JavaScript.

3) Formulación y nomenclatura de compuestos químicos

Aprenderemos cómo establecer las fórmulas de los compuestos químicos inorgánicos y orgánicos más usuales y las reglas para nombrarlos.

4) Bases Matemáticas: Derivadas

Curso básico sobre funciones y sus derivadas, incluyendo sus aplicaciones a la resolución de problemas.

5) Datos para la efectividad de las políticas públicas

Este curso te ayudará a tomar el control de los datos y familiarizarte con las herramientas para utilizarlos en la planificación, gestión y evaluación de políticas públicas.

6) Big Data sin misterios

Transforma los datos en valor. Aprende el potencial de Big Data para aumentar la eficiencia y eficacia de tu organización en este MOOC desarrollado con Telefónica.

7) Habilidades de negociación y comunicación efectiva

Aprende a analizar la perspectiva “social” de una negociación y su impacto en acuerdos exitosos, así como los riesgos de ignorarla o desconocer su aplicabilidad.

8) Introducción a las finanzas: Principios de valoración

Aprende de forma rápida y sencilla los principios básicos de valor del dinero en el tiempo y cómo usarlos para la toma de decisiones financieras y evaluación de proyectos de inversión.

9) Introducción a la gravedad cuántica de lazos

Aprende sobre la gravedad cuántica de lazos o bucles, uno de los enfoques que se están estudiando para aplicar las reglas de la mecánica cuántica al campo gravitatorio descrito por la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

10) Introducción a los ritmos y relojes biológicos

Aprende cómo funcionan los ritmos biológicos y el impacto en nuestras vidas. Los organismos vivos contamos con un sistema que permite adaptarnos a cambios ambientales, conoce cómo funciona realmente este reloj y cuál es su impacto en nuestra salud.

11) Android: Introducción a la Programación

Desarrollaremos una aplicación de ejemplo, «Mis Lugares Favoritos,» para conocer el entorno de desarrollo de Android y sus elementos.

12) Circuitos Eléctricos en Corriente Alterna

Curso introductorio de análisis de circuitos resistivos en AC. Aprende la base fundamental de Instalaciones Eléctricas.

13) Análisis estadístico con Excel

Este curso en línea entrega al estudiante los conocimientos fundamentales de estadística para el análisis de datos, tanto a nivel personal como empresarial.

14) Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la Vida Real (I)

Aprenderemos a modelizar problemas del mundo real mediante su representación con grafos y a resolverlos mediante sus algoritmos asociados.

15) Lánzate a la Innovación con Design Thinking

En Design Thinking cómo metodologia de innovación, descubrirás cómo innovar a partir del FlipKit, un conjunto de herramientas prácticas y sencillas para que comprendas cómo utilizar esta metodología en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras.

16) Curso de introducción a la economía

El curso sin costo de introducción a la economía está dirigido a estudiantes y profesionales de administración de empresas, finanzas, economía, contabilidad entre otras carreras a fines que deseen optar por una formación que permita tener un conocimiento global y entender los principios de los procesos económicos y sus implicaciones en el ahorro de recursos.

17) Curso de técnicas de conversación efectiva

El curso de técnicas de conversación efectiva está dirigido a estudiantes y profesionales de administración de empresas, emprendedores, líderes, micro-empresarios y cualquier persona interesada en optar por una formación que permita entender los procesos básicos para transmitir ideas y controlar efectivamente las conversaciones.

18) Curso de presentaciones de alto impacto

El curso de presentaciones de alto impacto está dirigido a estudiantes y profesionales de administración de empresas, emprendedores, líderes, micro-empresarios y cualquier persona interesada en optar por una formación que permita entender los procesos y técnicas utilizadas para transmitir ideas de negocio a proveedores o inversionistas en el mercado comercial, al igual que para cualquier objetivo individual.

19) Curso de emprendimiento básico

Este curso de emprendimiento básico, te brinda las pautas para impulsar nuestra idea de negocio y propone técnicas seguras para analizar el campo de acción de nuestro producto o servicio.

20) Curso de contabilidad financiera básico

El curso de contabilidad financiera básico te brinda de manera sencilla todos los conceptos, leyes y metodologías fundamentales utilizadas en lenguaje de los negocios contables.

21) Curso de técnicas de ilustración

El curso de técnicas de Ilustración está dirigido a estudiantes y profesionales de diseño gráfico, artes visuales, fotografía digital u otras carreras a fines que deseen optar por una guía en el dominio de los métodos y técnicas utilizadas la creación de ilustraciones.

22) Curso de manualidades de papel y cartón

En este curso aprenderás paso a paso a crear diversos diseños a base de materiales reciclables como lo son el papel y el cartón.

23) Curso de francés

Con el curso de francés aprenderás de forma cómoda tanto la teoría como la pronunciación diferentes elementos pertenecientes al léxico de este idioma, así como el acento y entonación de los mismos, además a medida avance este curso vas a adquirir un dominio de la estructura gramatical fundamental para la escritura de este idioma.

24) Curso de alemán para principiantes

En el curso de alemán para principiante aprenderás tanto la teoría, como la pronunciación de aspectos básicos pero primordiales en este idioma, así como conocerás el acento y entonación de los mismos. Además, a medida avance este curso lograrás dominar la estructura gramatical de conceptos elementales.

25) Curso de japonés básico

 El curso de japonés básico te suministrará todo el material elemental necesario para aprender a pronunciar de manera correcta, con el fin de que el estudiante aprenda a través de la práctica de dicho material y avance de forma transitoria en este idioma tan hablado en muchos países alrededor del mundo.

26) Curso de origami

En este curso de origami aprenderás a crear paso a paso diferentes tipos de manualidades con papel empleando este arte japonés.

27) Curso de bisuteria

Con el curso gratis de bisutería, aprenderás a fabricar hermosos collares y artículos de bisutería en diferentes materiales. Crearás una gran variedad de accesorios ideales para lucir en cualquier ocasión y perfectos para comercializar en tu negocio.

28) Curso de recetas de cocina italiana

Con el curso gratis de recetas de cocina italiana aprenderás de forma sencilla a crear y realizar todo tipo de recetas originales de esta nación, además, aprenderás como integrarla con un poco de comida mexicana haciendo que tus comidas resalten mucho más.

29) Curso de guitarra acústica básico

Con el curso gratis de guitarra acústica básico aprenderás a tocar guitarra desde cero; además de cuales son los acordes básicos para obtener una rítmica excelente.

30) Curso de ilustración de modas

El curso de ilustración de modas está dirigido a estudiantes y profesionales de diseño de modas, diseño gráfico y cualquier persona apasionada por la moda y su diseño que deseen optar por una formación la cual ayude a aplicar diferentes técnicas artísticas que permita la creación de dibujos, iconos, imágenes orientados al diseño y creación de prendas de vestir en diversos estilos.

31) Curso de presentaciones de alto impacto

El curso sin costo de presentaciones de alto impacto está dirigido a estudiantes y profesionales de administración de empresas, emorendedores, líderes, micro-empresarios y cualquier persona interesada en optar por una formación que permita entender los procesos y técnicas utilizadas para transmitir ideas de negocio a proveedores o inversionistas en el mercado comercial, al igual que para cualquier objetivo individual.

32) Curso de taller literario de novelas

Con el curso de taller literario de novelas aprenderás los fundamentos de escritura de un libro, además conocerás las técnicas más utilizadas por las personas mas importantes del gremio de la escritura.

33) Curso de edición de sonido con Audacity

Con el curso gratis de edición de sonido con Audacity aprenderás acerca de la interfaz y herramientas principales de este software open source de edición de audio.

34) Curso de mezcla musical

El curso de mezcla musical está dirigido a está dirigido a estudiantes y profesionales de artes musicales y aquellas personas apasionados por la música que deseen optar por una formación universitaria la cual ayude aplicar diferentes técnicas que permita la creación de pistas, sonidos y combinaciones auditivas con el fin de editar y crear melodías musicales.

35) Curso de ejercicios y rehabilitación de cuello y cervicales

Con este curso sin costo aprenderás como implementar de manera profesional ejercicios para la rehabilitación de lesiones localizada en cuello y cervicales.

36) Curso de maquillaje básico

Este es un curso gratis de maquillaje básico diseñado para toda aquella persona que desea aprender a realizar un maquillaje propio o a terceros de manera excelente. Aprenderás desde las herramientas hasta las técnicas utilizadas por un profesional del maquillaje.

37) Curso de diseño y confección de ropa para bebé

Este curso gratis de diseño y confección de ropa para bebé podrás aprender distintas formas de confeccionar ropa de bebe, en diversos materiales, telas, modas y todo lo relacionado con el cuidado de sus prendas.

38) Curso de circuitos eléctricos

Con el curso de circuitos eléctricos aprenderás todos los conceptos teóricos y matemáticos para analizar, diseñar y fabricar redes de circuitos electricos.

 

Además de los cursos anteriores, todavía están a tiempo para realizar algunos cursos sin costo que comenzaron la semana pasada, los cuales pueden ver en 48 Cursos sin costo para comenzar esta semana – 13 de Mayo – 2019

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.