48 Cursos sin costo para comenzar esta semana – 13 de Mayo – 2019

Nunca me canso de repetir que nunca es tarde para aprender algo nuevo, cualquiera sea la edad de la persona, siempre es algo nuevo y si con ello uno puede conseguir un mejor empleo mucho mejor.  Es por eso que hace un par de meses atrás comenzamos en forma regular a ofrecer compilaciones de cursos sobre distintos temas.

Estudiantes - Ordenador - Cursos Gratis

En estas compilaciones incluimos cursos de tecnología, mercadotecnia, social medio, Internet, programación, idiomas y hasta cursos de estilo de vida.

Esta semana que comienza mañana lunes 13 de Mayo, la compilación es la más grande que hemos realizado, con 48 cursos sin costo de distintas universidades alrededor del mundo (cursos del tipo MOOC) y otras organizaciones educativas, los cuales se ofrecen en línea a través de plataformas educativas estupendas como lo son Miriadax, Edutin y eDX.

La compilación incluye el título del curso, incluido el enlace para ir directamente a la página del curso para registrarse y una breve explicación sobre cada curso.

Algunos de los cursos comienzan esta semana y otros son cursos que se puede realizar en cualquier momento, sin una fecha preestablecida.

A continuación tienen los 48 cursos gratuitos:

1) Bioética por una Cultura de la Vida su Calidad y su Sentido

El objetivo del curso es dar a conocer los problemas y dilemas del interés de la bioética en el siglo XXI mediante casos conflictivos en las áreas de salud, ambiente y educación. Asimismo se pretende desarrollar habilidades que la bioética favorece para la resolución de situaciones cotidianas y complejas. Cada uno de los estudiantes podrá optar por conocer y desarrollar las metodologías para cada uno de los casos propuestos.

2) Tratamiento funcional de las lesiones ligamentosas del tobillo

Curso para enseñar “paso a paso” a identificar las distintas lesiones ligamentosas que pueden afectar al tobillo, al enseñar a identificar los signos clínicos y las maniobras de estabilidad, junto a las del diagnóstico diferencial, para etiquetar correctamente el grado lesional. Para el tratamiento, se enseña en varios vídeos los distintos tipos de inmovilizaciones, haciendo énfasis en los vendajes funcionales.

3) Introducción a las ondas gravitacionales

En este curso, junto con la Dra. Gabriela González, vamos a viajar por uno de los descubrimientos científicos recientes más importantes, donde vamos a aprender cómo se producen y cómo se detectan las ondas gravitacionales y por qué lo hacemos.

4) Introducción a la gravedad cuántica de lazos

Aprende sobre la gravedad cuántica de lazos o bucles, uno de los enfoques que se están estudiando para aplicar las reglas de la mecánica cuántica al campo gravitatorio descrito por la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

5) Introducción a la Siembra Directa

Aprende cómo la implementación de la siembra directa en la agricultura y los avances en biotecnología permiten que los países puedan tener un gran crecimiento en su producción y área cultivable.

6) Introducción a los ritmos y relojes biológicos

Aprende cómo funcionan los ritmos biológicos y el impacto en nuestras vidas. Los organismos vivos contamos con un sistema que permite adaptarnos a cambios ambientales, conoce cómo funciona realmente este reloj y cuál es su impacto en nuestra salud.

7) Android: Introducción a la Programación

Desarrollaremos una aplicación de ejemplo, «Mis Lugares Favoritos,» para conocer el entorno de desarrollo de Android y sus elementos.

8) Análisis estadístico con Excel

Este curso en línea entrega al estudiante los conocimientos fundamentales de estadística para el análisis de datos, tanto a nivel personal como empresarial.

9) Circuitos Eléctricos en Corriente Alterna

Curso introductorio de análisis de circuitos resistivos en AC. Aprende la base fundamental de Instalaciones Eléctricas.

10) Programación y políticas financieras, Parte 1: Cuentas macroeconómicas y análisis

Un curso sobre las cuentas macroeconómicas, sus interrelaciones y análisis de la evolución económica.

11) Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la Vida Real (I)

Aprenderemos a modelizar problemas del mundo real mediante su representación con grafos y a resolverlos mediante sus algoritmos asociados.

12) Identificación de producto con códigos de barras

Conoce el estándar general de GS1, la importancia de identificar de manera única todos los productos, artículos comerciales, unidades logísticas, ubicaciones, activos, y las relaciones en la cadena de suministro, a través del código de barras.

13) Bases Matemáticas: Álgebra

En este curso se tratan los sistemas de ecuaciones, las matrices y cómo usarlas para resolverlos.

14) Lánzate a la Innovación con Design Thinking

En Design Thinking cómo metodologia de innovación, descubrirás cómo innovar a partir del FlipKit, un conjunto de herramientas prácticas y sencillas para que comprendas cómo utilizar esta metodología en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras.

15) Enseñanza temprana de matemáticas y ciencias

Aprende los métodos y prácticas centradas en el estudiante para una enseñanza temprana efectiva de matemáticas y ciencias.

16) Fundamentos de fotografía documental

El curso proporcionará herramientas teóricas y técnicas para emplear la fotografía como parte de una investigación en las ciencias sociales, artes y las humanidades. Además de desarrollar capacidades interpretativas y creativas de la fotografía.

17) Introducción al desarrollo de aplicaciones web

Aprende a desarrollar una aplicación web desde cero con diferentes tecnologías como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.

18) Educación sobre el cambio climático

Un curso donde aprenderás cómo trabajar el tema de cambio climático con estudiantes de primaria y secundaria, de una manera constructiva y divertida.

19) Bases Matemáticas: Números y terminología

Se repasan los conceptos básicos de conjuntos, la terminología básica y las propiedades fundamentales de los números (reales y complejos).

20) Introducción a la Estructura de la Materia

Estudiaremos la estructura de la materia, los elementos que la forman y sus propiedades e introduciremos el concepto de la reacción química.

21) Introducción a la inversión bursátil

Aprende las bases de la inversion en bolsa. Conoce los productos en que invertir, graficos e indicadores que usan los gestores profesionales.

22) Liderazgo orientado al florecimiento humano

Describe los elementos del modelo de Liderazgo orientado al florecimiento humano para desarrollar líderes que alcancen mejores resultados.

23) Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar

Aprende las mejores prácticas y modelos de emprendimiento e innovación y cómo aprovechar las fortalezas de la empresa familiar para lograr el éxito. En este curso para emprendedores realizarás un proyecto de emprendimiento transgeneracional.

24) Diseño y Desarrollo de Recursos Multimedia para la Enseñanza Virtual

Crea de una forma sencilla y fácil tus propios recursos de aprendizaje multimedia e interactivos para una enseñanza virtual exitosa.

25) Tecnologías Web Emergentes para la Enseñanza Virtual

Conoce las nuevas tecnologías e-Learning y las herramientas web 2.0 enfocadas a mejorar la experiencia de enseñanza virtual.

26) Aprendizaje y Enseñanza Virtual

Diseña experiencias de aprendizaje significativas orientadas a entornos de enseñanza virtual.

27) Herramientas de la Inteligencia de Negocios

Desarrolla e implementa soluciones de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) utilizando la herramienta Microsoft Power BI y convierte el Big Data de tu organización en información útil, que facilite la toma de decisiones.

28) Introducción a las ecuaciones diferenciales

Aprende el lenguaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias y su aplicación en la modelación de muchos de los fenómenos que nos rodean.

29) Facebook Ads: Cómo utilizar el poder de la publicidad en Facebook

Aprende a crear campañas publicitarias exitosas. Accede a tutoriales paso a paso de Audience Insights, Píxel de Facebook, A/B Testing y más.

30) Marketing Digital: Content & Community Manager

Aprende a crear estrategias de marketing de contenidos y domina Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y más. Mide KPIs y obtén resultados.

31) Excel: Fundamentos y herramientas

En este curso aprenderás las herramientas más habituales de Microsoft Excel, desde lo más básico a los gráficos, funciones y tablas de datos.

32) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Aplicaciones empresariales

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Conoce los fundamentos de los sistemas de información para la empresa.

33) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Hardware

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Aprende las bases hardware de los Sistemas de Información y las Redes de Comunicaciones.

34) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Desarrollo de Software

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Aprende los fundamentos básicos del desarrollo de software.

35) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: programación

Aprende los fundamentos de la programación software para que los puedas aplicar cuando trabajes con las tecnologías de la información y comunicación.

36) Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Ciberseguridad e implicaciones sociales

¿Tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información y te faltan conocimientos? Profundiza en ciberseguridad y otras implicaciones sociales de las TIC, como la ergonomía o los puestos de trabajo relacionados.

37) Curso de ética social para niños

Con la ayuda de este curso de ética social para niños aprenderás muchos tips para mejorar sus habilidades sociales, así fortalecer su comportamiento y desarrollo como un ente social.

38) Pedagogía infantil y desarrollo cognitivo

Este curso de Pedagogía infantil y desarrollo cognitivo te enseñará diferentes estrategias que te permitan estimular y potencializar el desarrollo cognitivo de los infantes como forma de promover el crecimiento y desarrollo humano, así como también, para facilitar la adaptación a la vida académica y escolar.

39) Curso de orientación padres con hijos adolescentes

La adolescencia es una etapa de la vida en la que las personas tienen cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales. Este curso orientación para padres con hijos adolescentes, te va a enseñar de una manera general como llevar esta etapa de la vida de tu hijo de la mejor manera.

40) Curso de diseño de interiores

Este curso de diseño de interiores está dedicado a enseñar cómo realizar mejoras y reformas en el hogar como un profesional.

41) Curso de fabricación de antenas wifi caseras

Curso para crear antenas para la red WiFi del hogar.

42) Curso de pintura para casas

Con el curso de pintura para casas conocerás acerca de las herramientas de trabajo, productos, tipos de superficie y normas de seguridad para realizar un proceso de pintura a las casas, además de eso aprenderás a realizar cotizaciones para servicios de pintura.

43) Curso de bricolaje y reparaciones domésticas

En este curso de bricolaje y reparaciones domésticas, aprenderás todas las técnicas manuales de este arte que puedes utilizar dentro de tu hogar sin necesidad de ser un profesional para poder realizarlas.

44) Curso de instalaciones eléctricas en el hogar

En este curso de instalaciones eléctricas en el hogar vas a aprender de una manera rápida y excelente como reparar tus artefactos eléctricos.

45) Curso de preparación de jugos curativos

Una de las principales causas de las enfermedades y desequilibrios del organismo son los malos hábitos alimenticios, con este curso de preparación de jugos curativos aprenderás como estos serán una fuente de salud y vitalidad para tu día a día.

46) Curso de bebidas naturales

Con el curso de bebidas naturales aprenderás a preparar paso a paso de una forma sencilla deliciosas bebidas que son muy amigables para tu salud.

47) Curso de recetas ligeras bajas en calorías

Con el curso de recetas ligeras bajas en calorías aprenderás a preparar deliciosas recetas culinarias con componentes bajos en grasas y carbohidratos, dándote la oportunidad de innovar al momento de preparar sanas comidas.

48) Curso de propiedades de los alimentos

En este curso de propiedades de los alimentos vas a aprender cuales son aquellas propiedades que poseen los alimentos que utilizas en tu rutina diaria, que son beneficiosos para mejorar tu calidad de vida.

 

Además de los cursos anteriores, todavía están a tiempo para realizar algunos cursos que comenzaron la semana pasada, los cuales pueden conocer en 28 Cursos sin costo para comenzar esta semana – 6-5-19.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.