28 Cursos sin costo para comenzar esta semana – 6-5-19

Esta semana que comienza hoy es una buena ocasión para comenzar a aprender algo nuevo y entre todos los cursos que hoy y durante los próximos días comienzan o cursos que pueden comenzar en cualquier momento en que estén dispuestos, aquí tienen una compilación con 28 cursos gratuitos de diferentes temas.

28 Cursos sin costo para comenzar esta semana - 6-5-19 1

Los cursos del tipo MOOC son ofrecidos por estupendas plataformas educativas en línea como lo son Edutin, eDX y Miriadax.

La compilación como todas las semanas consta del título del curso, una pequeña introducción oficial del mismo y el enlace a la página del curso para poder obtener más información y registrarse para cursarlo.

A continuación tienen los 28 cursos:

1) Historia de la Ciencia. Introducción general

Se ofrece una visión de síntesis de la evolución histórica de la ciencia, la tecnología y la medicina desde un planteamiento basado en las nuevas tendencias en la investigación. El curso está organizado en diez módulos, que abarcan desde los orígenes de la ciencia y la medicina hasta el siglo XX, pasando por la Antigüedad, la Edad Media, la Edad Moderna y el siglo XIX.

Enlace | Historia de la Ciencia. Introducción general

2) Abolicionismo Penal

Este curso sobre abolicionismo penal tiene como objetivo estudiar un nuevo paradigma frente al castigo y el derecho penal y la política criminal en la forma en la que lo conocemos actualmente. Se trabajarán nociones básicas del abolicionismo penal sus conceptos, principios y orígenes lo cual lleva a estudiar las críticas de la política criminal.

Enlace | Abolicionismo Penal

3) ¿Cómo gestionar los riesgos agrarios y ambientales?

El curso pretende abordar conceptos básicos sobre la teoría y la práctica de la gestión del riesgo, revisar cuestiones clave sobre la evolución de la gestión, tanto pública como privada, y presentar algunas de las herramientas más utilizadas (nuevas tecnologías emergentes) en el análisis y la gestión de riesgos agrarios y ambientales.

Enlace | ¿Cómo gestionar los riesgos agrarios y ambientales?

4) Análisis de Datos Experimentales: Utilidades Básicas

Este es un curso introductorio a las Técnicas de Análisis de Datos Experimentales desde dos perspectivas complementarias: i) presentación de los conceptos básicos del proceso de medida y el error que conlleva; ii) ejemplos y casos prácticos en los que el estudiante tendrá que movilizar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Enlace | Análisis de Datos Experimentales: Utilidades Básicas

5) Implanto-prótesis basada en la evidencia

Este curso pretende servir de introducción en las fases quirúrgicas y prótesis de la implantoprótesis desde un enfoque clínico basado en la evidencia científica. A lo largo del curso los estudiantes aprenderán las ases anatomofisiológicas de la implantoprótesis y los principales procedimientos clínicos necesarios para la rehabilitación de pacientes mediante prótesis sobre implantes.

Enlace | Implanto-prótesis basada en la evidencia

6) Cobre el fiel amigo de la comunicación

En este momento, las grandes operadoras de telecomunicaciones, están transformando sus redes de acceso, pero no debemos olvidar la extensa red de cobre que tenemos aun en servicio. En este MOOC veremos como funciona y se instala la tecnología de la red de cobre. Esto nos permite transmitir contenidos de una magnitud hasta el momento está dando un gran servicio.

Enlace | Cobre el fiel amigo de la comunicación

7) Conectando el futuro con Fibra Óptica

En este momento, las grandes operadoras de telecomunicaciones, están transformando sus redes de acceso. En este MOOC veremos como funciona y se instala la tecnología de fibra óptica. Se está abriendo un nuevo mundo al realizarse el despliegue de fibra óptica. Esto nos permite transmitir contenidos de una magnitud hasta el momento impensable.

Enlace | Conectando el futuro con Fibra Óptica (10.ª edición)

8) Proyecto Hélice: Emprendimiento cultural

El Programa Hélice es un programa formativo de emprendimiento dirigido a los jóvenes que desean poner en marcha un negocio relacionado con un proyecto cultural. El curso aporta la formación en las áreas clave que ayudarán al emprendedor a pasar de la idea a la acción, con un enfoque realista y profesionalizado.

Enlace | Proyecto Hélice: Emprendimiento cultural

9) Planta Externa, Infraestructuras en Telecomunicaciones

El objetivo del curso es tener una visión general de los elementos más comunes en la red exterior de las operadoras de telecomunicaciones, identificarlos y entender su finalidad.

Enlace | Planta Externa, Infraestructuras en Telecomunicaciones (3.ª edición)

10) Android: Introducción a la Programación

Desarrollaremos una aplicación de ejemplo, «Mis Lugares Favoritos,» para conocer el entorno de desarrollo de Android y sus elementos.

Enlace | Android: Introducción a la Programación

11) Programación y políticas financieras, Parte 1: Cuentas macroeconómicas y análisis

Un curso sobre las cuentas macroeconómicas, sus interrelaciones y análisis de la evolución económica

Enlace | Programación y políticas financieras, Parte 1: Cuentas macroeconómicas y análisis

12) Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la Vida Real (I)

Aprenderemos a modelar problemas del mundo real mediante su representación con grafos y a resolverlos mediante sus algoritmos asociados.

Enlace | Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la Vida Real (I)

13) Bases Matemáticas: Álgebra

En este curso se tratan los sistemas de ecuaciones, las matrices y cómo usarlas para resolverlos.

Enlace | Bases Matemáticas: Álgebra

14) Herramientas para la colaboración en las redes de valor

Aprende los conocimientos básicos para la implementación de un modelo de colaboración en una red de valor y sus elementos de gestión. Encontrarás estudios logísticos sobre colaboración de última milla, transporte, uso de activos e información.

Enlace | Herramientas para la colaboración en las redes de valor

15) Curso de Coaching

Con este curso de Coaching aprenderás técnicas y herramientas para desarrollar tus habilidades y competencias en liderazgo, es fácil de aprender, rápido y de alta calidad. Recomendado para estudiantes, profesores, emprendedores, lideres de grupos y profesionales de todas las áreas.

Enlace | Curso de Coaching

16) Curso de Introducción al Diseño Gráfico

El curso de introducción al diseño gráfico es dirigido a estudiantes y profesionales de diseño gráfico, y carreras a fines que deseen optar por una formación universitaria la cual ayude adoptar una visión global e integrada de los objetivos y fines del diseño gráfico.

Enlace | Curso de introducción al diseño gráfico

17) Curso de fotografía digital

El curso de fotografía digital está dirigido a estudiantes y profesionales de diseño gráfico, artes visuales, fotografía digital, otras carreras a fines que deseen optar por una formación universitaria la cual ayude desarrollar las nociones básicas y los procesos de ejecución para llevar a cabo la fotografía digital. También está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender a tomar fotografías profesionales y editarlas para su perfeccionamiento.

Enlace | Curso de fotografía digital

18) Introducción a la computación

El curso de introducción a la computación está dirigido a estudiantes y profesionales que deseen conocer a profundidad el funcionamiento de las computadoras y sus distintos usos en el campo de la informática.

Enlace | Introducción a la computación

19) Curso de programación orientada a objetos

Con el curso de programación orientada a objetos aprenderás desde cero la estructura de un algoritmo, además te volverás experto en las realizaciones de seudocódigos y convertirlos en un lenguaje de programación especifico.

Enlace | Curso de programación orientada a objetos

20) Curso de Inglés Básico

El curso de inglés básico (Nivel A1) te suministrará todo el material elemental necesario para aprender a pronunciar de manera correcta, con el fin de que el estudiante aprenda a través de la práctica de dicho material y avance de forma transitoria en este idioma tan hablado en muchos países alrededor del mundo.

Enlace | Curso de inglés básico

21) Curso de Italiano Completo

Con el curso de italiano completo aprenderás de forma divertida la entonación y la estructura verbal para pronunciar las frases más usadas en conversaciones sencillas en esta lengua romántica; así como ejercicios que podrás poner en práctica y a través de estos, afianzar mejor tus conocimientos gradualmente.

Enlace | Curso de italiano completo

22) Curso de email marketing con MailChimp

Con el curso de email marketing conocerás como incrementar tu público objetivo y por tanto as ventas para tiendas y restaurantes o cualquier tipo de negocio, disminuyendo los costos y obteniendo un mayor retorno de inversión; además aprenderás la aplicación de estrategias para establecer una comunicación rápida y sencilla con los clientes mediante la utilización de la herramienta

Enlace | Curso de email marketing con MailChimp

23) Fundamentos de fotografía documental

El curso proporcionará herramientas teóricas y técnicas para emplear la fotografía como parte de una investigación en las ciencias sociales, artes y las humanidades. Además de desarrollar capacidades interpretativas y creativas de la fotografía.

Enlace | Fundamentos de fotografía documental

24) Buscar en Internet

Aprenderás a planificar una búsqueda desde el comienzo y a utilizar las herramientas que Internet te ofrece para encontrar lo que buscas.

Enlace | Buscar en Internet

25) Comunicación efectiva para el líder actual

Aprende a identificar y desarrollar las habilidades de comunicación más importantes: asertividad y empatía.

Enlace | Comunicación efectiva para el líder actual

26) Introducción a la programación en C: Tipos de datos y estructuras

Aprende a programar en C, uno de los lenguajes de programación más usados. En este curso en línea adquirirás los conocimientos necesarios para comenzar a convertirte en un experto en C.

Enlace | Introducción a la programación en C: Tipos de datos y estructuras

27) Introducción a la programación en C: Instrucciones de control y ficheros de texto

En este curso aprenderás sobre condicionales, bucles y ficheros de texto en el lenguaje de programación C, uno de los más utilizados.

Enlace | Introducción a la programación en C: Instrucciones de control y ficheros de texto

28) Introducción a la programación en C: Funciones y punteros

En este curso aprenderás cómo hacer programas modulares a través de funciones y punteros en el lenguaje de programación C, uno de los más utilizados.

Enlace | Introducción a la programación en C: Funciones y punteros

 

Además de los cursos anteriores, todavía están a tiempo para realizar algunos cursos que comenzaron la semana pasada, los cuales pueden conocer en 43 Cursos sin costo para comenzar esta semana – 4-29-19

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.