Review: Auriculares MAS Audio Science X5h, ofrecen un sonido estupendo

Hace un par de semanas atrás entre todos los productos que recibimos para llevar a cabo análisis de los mismos, recibimos unos nuevos auriculares de la empresa MAS Audio Science, los cuales ofrecen un sonido estupendo y si bien se conectan vía cable al dispositivo reproductor de música, en forma opcional a través de otro cable (dispositivo), se pueden conectar en forma inalámbrica a través de Bluetooth.

Se trata de los auriculares MAS Audio Science X5h, que dicho sea de paso obtuvieron la certificación de auriculares de audio de alta fidelidad otorgada por la Sociedad de Audio de Japón.

MAS Audio Science X5h

En la Caja, Especificaciones y Diseño

En la Caja, además de lo auriculares MAS Audio Science X5h, viene lo siguiente:

  • Un cable OFC recubierto de plata
  • Un cable remoto con micrófono MEMS
  • Un estuche protector duro
  • Una bolsa de transporte suave
  • Una tarjeta de garantía del producto

MAS Audio Science X5h

Las especificaciones técnicas del X5h son las siguientes:

  • Unidad de Driver – Driver dinámico de 40 mm
  • Impedancia – 32Ω
  • Respuesta de frecuencia – 5-50,000Hz
  • Sensibilidad – 102db / mW (@ 1kHz)

Los controladores dinámicos de 40 mm incluyen diafragmas patentados por la empresa y bobinas de voz de aluminio muy liviano y cobre, que según MAS Audio Science le permite producir medios y altos precisos y bajos extendidos.

En el ensamblado de los auriculares utilizan Core Array, una tecnología que  que les permite alinear perfectamente todos los componentes de los drivers para incrementar la eficiencia, a la vez que reduce la distorsión.

Review: Auriculares MAS Audio Science X5h, ofrecen un sonido estupendo 1
Imagen MAS Audio Science

Los MAS X5h son unos auriculares del tipo Supraaurales o como también se los conoce On-Ear, cuya diadema se apoya en los oídos pero no los cubre como lo hacen los auriculares del tipo Circumaurales o Over-the-Ear.

Los X5h tienen un diseño elegante y simple a la vez, con una diadema de aluminio recubierta con cuero sintético, muy suave al tacto.  La parte de apoyo sobre la cabeza está totalmente acolchada.

Imagen MAS Audio Science

Esa diadema en ambos extremos tiene bisagras que permiten plegar los auriculares y cuando están abiertos quedan bloqueados en una posición firme.

MAS Audio Science X5h

Luego en la parte final de cada bisagra se ve un sistema de rieles de metal en los que están instalados los auriculares y que permiten ajustar la posición de estos hacia arriba o hacia abajo.  Si bien los auriculares se mueven libremente por esas guías, no se mueven fácilmente, solo se hace si uno los empuja con un poco de fuerza.

MAS Audio Science X5h

Son completamente de color negro con un par de acentos en color cobre claro, que se encuentran en un aro alrededor de la copa de los auriculares, en el sujetador  de los dos rieles de metal que sujetan los auriculares (en la parte interna en ambos extremos de la diadema) y en el logo de la marca sobre los extremos exteriores de la diadema.

Por supuesto los auriculares están acolchados y ese acolchado está recubierto del mismo material que recubre a la diadema, aunque en este caso el material es perforado.

Imagen MAS Audio Science

La calidad de construcción es estupenda, muy bien terminados y el acabado que tienen le da un aspecto elegante.

Estos auriculares fueron pensados para dispositivos móviles.  Tienen un sistema de plegado que les permite transportarlos fácilmente en una mochila o bolsa, aunque no son muy pequeños.

MAS Audio Science X5h

También disponen de un estuche protector recubierto con un material muy suave al tacto y con un estilo también elegante, en cual en su interior tiene un bolsillo de red para transportar los cables.

Si no quieren utilizar el estuche, ya que ocupa lugar, MAS también pensó en una bolsa de tela para transportar los auriculares.

Como les comenté antes, estos auriculares vienen con dos cables desmontables en su caja, uno que sirven solo para escuchar música, podcasts, etc, sin controles y con un cable trenzado.

MAS Audio Science X5h

El otro cable redondo liso, incluye un micrófono MEMS para poder realizar y recibir llamadas teléfonicas y además tiene un botón que le permite pasar al próximo tema musical.

MAS Audio Science X5h

Ambos cables incluyen conectores estándares del tipo MMCX los que permiten intercambiar cables muy fácilmente.  El sistema es a presión y para desconectarlos de los auriculares, solo deben de presionar sobre la letras L (Left Izquierda) y R (Right Derecha) que se encuentran en los conectores.

Una particularidad que le agradará a muchos es que si bien estos auriculares se conectan a un dispositivo reproductor de música a través de un cable, también y en forma opcional se pueden convertir en auriculares del tipo inalámbrico a través de una conexión Bluetooth con el cable opcional MAS Audio Science XX, los cuales también recibimos, así que probamos ambas formas, con cable e inalámbrico.

MAS Audio Science XX

En la caja del cable Bluetooth MAS Audio Science XX, además del cable tenemos otro cable USB de carga y una tarjeta con la garantía del producto.

MAS Audio Science XX

Las especificaciones técnicas del cable Bluetooth son:

  • Bluetooth 4.2
  • Frecuencia de operación – 2.4 ghz
  • Rango de distancia – 10 metros
  • Autonomía de la batería: 12 horas
  • Cargador – USB DC 5V

MAS Audio Science XX

El precio de los auriculares MAS Audio Science X5h es de 299,99 dólares y el del cable Bluetooth MAS Audio Science XX es de 99,99 dólares.

Rendimiento

Las pruebas las realicé con los 3 cables, aunque utilicé un poco más el cable XX Bluetooh por la comodidad que ofrece.

Con los cables con el conector de 3.5 mm, los probé con un par de smartphones (Samsung Galaxy Note 9 y iPhone XR), con un desktop con Windows 10 y una laptop, también con Windows 10.

Los agudos se reproducen muy bien y los medios, a pesar de ser un poco elevados, también se reproducen muy bien.  Tanto las voces como los instrumentos se escuchan claros, aún con diferentes tipos de temas musicales y géneros.

Por su parte los bajos no producen un sonido que intenta sacudir los oídos, al contrario la mayoría de las veces se reprodujeron en forma precisa con retumbes justos, solo en contadas ocasiones y por supuesto debido al tema musical se excedieron un poco.  Dejando de lado esto último, para mi gusto es estupendo.

MAS Audio Science X5h

Con los cables con el conector de 3.5 mm con el control para llamadas telefónicas y para cambiar de pistas, fue similar, no hay diferencias.  En cuanto al micrófono de este cable la voz se reproduce en forma clara, del otro lado escuchan muy bien.

Cable Bluetooth MAS Audio Science XX

Ahora quizás estarán pensando que cuando utilicé los cables Bluetooth MAS XX la calidad de sonido se degradó un poco.  NO (disculpen el no en mayúsculas), al contrario, suenan casi tan bien como si estuvieran conectados con el cable al dispositivo reproductor de música, cosa que me sorprendió mucho, pues yo también fue incrédulo antes de probarlos.

El cable Bluetooth MAS Audio Science XX incluye un amplificador patentado, que fue diseñado y ajustado especialmente para los auriculares de la serie MAS X.

También incluye un control remoto que permite ajustar el volumen, avanzar las pistas de audio, seleccionar reproducir/pausar, permite realizar o terminar llamadas telefónicas y también activar el asistente de voz en dispositivos inteligentes (aunque de acuerdo a la empresa depende del dispositivo y las aplicaciones que utilice para el asistente de voz).

MAS Audio Science XX

Por último por supuesto incluye un micrófono MEMS de alta sensibilidad que ofrece muy buena y clara calidad de voz.

Pero no solo la calidad de sonido me sorprendió, algo que también me equivoqué al pensar antes de probarlos fue sobre la duración de la batería incluida en los cables Bluetooh MAS Audio Science XX.

MAS Audio Science XX

La empresa señala que dura 12 horas y si puede ser, aunque ya se los he dicho muchas veces esto sucede en condiciones perfectas y en la práctica esas condiciones nunca llegan a ser perfectas.  Dicho lo anterior, la duración de la batería para un auricular Bluetooth es estupenda.  En nuestras pruebas llegó a las 10 horas y media aproximadamente.

MAS Audio Science XX

En cuanto al control y micrófono, tampoco tengo nada que decir.  En las llamadas el micrófono también funcionó como esperaba, luego de haber probado el cable con conector de 3.5 mm.

Conclusión Final

MAS Audio Science hizo un muy buen trabajo con estos auriculares, obteniendo un producto de muy buena calidad en cuanto a materiales y construcción.

MAS Audio Science X5h

En lo que a sonido se trata, el resultado es estupendo y no solo cuando están conectados directamente vía cable, también cuando trabajan vía el cable opcional Bluetooth.  Además vuelvo a repetir, salvo alguna excepción debido al tema, los bajos son precisos, con retumbes justos, sin excederse.

Antes de probar estos auriculares una cosa que no me gustó mucho fue el precio de los mismos y el del cable Bluetooth.  Ahora después de probarlos tengo que decir que el precio no es excesivo por la calidad de sonido que ofrecen y por la calidad de construcción y materiales, aunque me hubiera gustado mucho más en el rango de los 250 dólares (a quien no le gustan las cosas más baratas :-) ) o al menos que en ese precio incluyeran el cable Bluetooth.

Enlace | MAS Audio Science

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.