43 Cursos sin costo sobre programación, diseño, fotografía y más

Esta es una compilación de cursos gratuitos que incluye distintos temas.  Son 43 cursos, algunos conocidos que ya hemos nombrado en otras compilaciones y que se pueden comenzar en cualquier momento y otros nuevos.

En todos los casos necesitan registrarse en las plataformas educativas que ofrecen estos cursos (Miriadax_, Edutin y eDX), varios de los cuales si bien se ofrecen a través de las plataformas anteriores, son organizados y dictados por profesores de reconocidas universidades de distintos países.  En la lista de esta semana y como lo venimos haciendo últimamente, encontrarán varios cursos de estilo de vida.

La compilación de cursos incluye el título del curso, una pequeña introducción oficial y el enlace a la página del curso para poder obtener más información y poder registrarse al mismo para cursarlo.

A continuación tienen la lista de los 43 cursos gratuitos para comenzar esta semana.

1) Introducción a la computación

El curso de introducción a la computación está dirigido a estudiantes y profesionales que deseen conocer a profundidad el funcionamiento de las computadoras y sus distintos usos en el campo de la informática.

Enlace | Introducción a la computación

2) Curso de programación orientada a objetos

Con el curso de programación orientada a objetos aprenderás desde cero la estructura de un algoritmo, además te volverás experto en las realizaciones de seudocódigos y convertirlos en un lenguaje de programación especifico.

Enlace | Curso de programación orientada a objetos

3) Curso de Introducción al Diseño Gráfico

El curso de introducción al diseño gráfico es dirigido a estudiantes y profesionales de diseño gráfico, y carreras a fines que deseen optar por una formación universitaria la cual ayude adoptar una visión global e integrada de los objetivos y fines del diseño gráfico.

Enlace | Curso de introducción al diseño gráfico

4) Imprimiendo en 3D

Este curso pretende acercar al usuario al mundo de la impresión 3D. Se abordará una descripción de los tipos de impresoras más comunes, de los materiales utilizados así como de los softwares, tanto comerciales como de libre acceso, que se suelen emplear (Biender, SketchUp, etc.) con tutoriales de uso de algunos de ellos. Asimismo, se presentarán ejemplos de impresión 3D de piezas de drenes y otros objetos.

Enlace | Imprimiendo en 3D

5) Curso de fotografía digital

El curso de fotografía digital está dirigido a estudiantes y profesionales de diseño gráfico, artes visuales, fotografía digital, otras carreras a fines que deseen optar por una formación universitaria la cual ayude desarrollar las nociones básicas y los procesos de ejecución para llevar a cabo la fotografía digital. También está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender a tomar fotografías profesionales y editarlas para su perfeccionamiento.

Enlace | Curso de fotografía digital

6) Curso de Programación

Este curso de programación está dirigido a personas con o sin conocimientos previos en lógica y algoritmos, que deseen aprender a programar profesionalmente mediante una formación científica e inmersiva.

Enlace | Curso de Programación

7) Curso de configuración de servidores web

Enlace | Curso de configuración de servidores web

8) Curso de PHP 7 (completo)

Enlace | Curso de PHP 7

9) Big Data sin misterios

Transforma los datos en valor. Aprende el potencial de Big Data para aumentar la eficiencia y eficacia de tu organización en este MOOC desarrollado con Telefónica.

Enlace | Big Data sin misterios

10) Curso de creación de temas para WordPress utilizando Bootstrap 4

En este curso de creación de temas para wordpress utilizando Bootstrap 4 aprenderás como convertir cualquier web site HTML que está escrito con Bootstrap a un tema de wordpress, utilizando diseños creados para cambiar la apariencia del nuestro sitio web o evitar construir uno desde cero.

Enlace | Curso de creación de temas para wordpress utilizando Bootstrap 4

11) Curso de mantenimiento y reparación de computadoras

Con la ayuda de este curso gratis de mantenimiento y reparación de computadoras aprenderás a dar mantenimiento preventivo y correctivo a computadoras de escritorio y laptop, impresoras escáner o multifuncional, solucionar problemas a equipos de cómputos y periféricos, además de utilizar las herramientas y hardware adecuado, entre muchos otros temas.

Enlace | Curso de mantenimiento y reparación de computadoras

12) Curso de programación en javascript

Con el curso de programación en JavaScript vas a adquirir todas las habilidades necesarias para crear la interfaz de una página web de manera profesional utilizando este lenguaje de programación.

Enlace | Curso de programación en javascript

13) Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes

El principal objetivo del curso es que tú mismo puedas redactar la memoria descriptiva de una patente, incluyendo dibujos, manejo de bases de datos como Google Patents y la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) para realizar arte previo además de definir estrategias de patentamiento eficientes que te permitirán optimizar tiempo y recursos además de generar impacto en el desarrollo, crecimiento, competitividad y productividad de tu país.

Enlace: Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes

14) Inclusión Financiera en América Latina: retos y oportunidades

El curso da una visión integral de la inclusión financiera, al tratarse de un concepto de carácter multidimensional que incluye elementos tanto del lado de la oferta de productos financieros como del de la demanda, siendo sus dimensiones básicas el acceso, el uso, la calidad y el impacto sobre el bienestar financiero de las familias y las empresas.

Enlace | Inclusión Financiera en América Latina: retos y oportunidades

15) Introducción a los Estudios de las Mujeres y del Género

El objetivo de este curso es ofrecer una visión panorámica de los estudios de mujeres y del género. Para ello se llevará a cabo un repaso de los movimientos, teorías y distintos acercamientos feministas. Esto se verá complementado por una serie de enfoques de género en distintas disciplinas, como la literatura, las artes visuales, la educación y los estudios transnacionales.

Enlace | Introducción a los Estudios de las Mujeres y del Género

16) Fundamentos de programación

Este curso está diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. Te ayudaremos a sentar las bases del razonamiento lógico que nos permitan enfrentarnos a la resolución de un programa. Te enseñaremos a programar y a utilizar adecuadamente las estructuras fundamentales de la programación.

Enlace | Fundamentos de programación

17) Alfabetización científica: Ciencia para todos

El curso de “Alfabetización Científica: Ciencia para todos” es un curso que pretende llevar los aspectos más prácticos de la ciencia y la comunicación científica para que el ciudadano aproveche el conocimiento científico y su estrategia para informarse, opinar o tomar decisiones fundado en este ámbito de la cultura humana, de forma de diferenciar la información respaldada en base a evidencias vs información basura o charlatanes.

Enlace | Alfabetización científica: Ciencia para todos

18) Negociación y resolución de conflictos

El curso está enfocado en los ámbitos generales y específicos de la negociación, donde será posible reconocer los diferentes estilos y estrategias existentes. Para esto, se profundizará en las reglas y etapas involucradas en un proceso de resolución de conflictos, mediante el estudio de casos cotidianos que permitirán la identificación, reflexión y puesta en práctica de técnicas de negociación.

Enlace | Negociación y resolución de conflictos

19) Uso del teléfono inteligente en el aprendizaje

En este curso esperamos que los participantes comprendan los alcances de la utilización de los teléfonos celulares dentro y fuera del aula, conozcan diferentes aplicaciones que les permitirán diseñar y desarrollar una estrategia de trabajo en el aula que permita por una parte mejorar el aprendizaje y desarrollo de habilidades en los estudiantes, y por otra diversificar las prácticas pedagógicas de los docentes, para conseguir una enseñanza más significativa y de mayor calidad al interior de los establecimientos educacionales.

Enlace | Uso del teléfono inteligente en el aprendizaje

20) Formulación de Proyectos Científicos Escolares

En este curso se desarrollarán las competencias necesarias para proponer y guiar una investigación científica de nivel escolar. El curso pretende desarrollar las aptitudes acerca de la base formal y práctica de la investigación científica en sus distintos niveles de complejidad, abarcando la formulación de preguntas de investigación, la búsqueda de soluciones a través del método científico para la formulación de hipótesis, búsqueda de evidencias, objetivos y propuestas metodológicas. Se espera que al final del curso, el profesor sea capaz de proponer, analizar, evaluar y guiar un proyecto científico escolar.

Enlace | Formulación de Proyectos Científicos Escolares

21) Ser ciudadano hoy

Un ciudadano del siglo XXI requiere comprender la sociedad en que vive, conociendo sus deberes y derechos, además de las diversas formas de participación. En este curso proponemos hacer un análisis crítico de cómo ha cambiado el concepto de ciudadano durante la historia, además de las diversas formas de participación, poniendo especial énfasis en los problemas de las sociedades contemporáneas vinculadas al rol del ciudadano y sus características.

Enlace | Ser ciudadano hoy

22) Bioética medioambiental: De una forma de vida humana insostenible hacia una sustentable

Este es un curso que tiene como propósito desarrollar la capacidad crítica con respecto al actual forma de vida imperante y las consecuencias de contaminación ( aire, suelos y aguas) cambio climático entre otras, producto de nuestras actividades y modelo de desarrollo lineal; por esta razón buscamos en este espacio promover los valores inherentes de una bioética ambiental de manera de fomentar cambios de vida personales y comunitarios con el fin de establecer una nueva relación con nuestra Casa sustentada en un sistema cíclico.

Enlace | Bioética medioambiental: De una forma de vida humana insostenible hacia una sustentable

23) Iniciando un emprendimiento de alto impacto

Este curso tiene por objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos y aprendan a hacer uso efectivo de metodologías para el desarrollo de emprendimientos dinámicos en etapa temprana, que sean capaces de formular un modelo de negocio inicial, que conozcan un proceso disciplinado para su validación y escalamiento comercial, cuantifiquen adecuadamente su oportunidad de mercado y posean las herramientas suficientes para presentar sus negocios y lograr obtener financiamiento semilla.

Enlace | Iniciando un emprendimiento de alto impacto

24) Ciencia y ciencia ficción

El curso recorre los diferentes eventos históricos que entrelazan la Ciencia con la Ciencia Ficción. Eventualmente, la Ciencia Ficción comienza a revelarse como una guía que no sólo alerta de peligros, sino que alienta futuros promisorios para la humanidad. Intentaremos discutir los hitos sobre los cuales la Ciencia Ficción en todas sus formas se entrelaza con los descubrimientos científicos que marcarán el camino al Siglo XXI.

Enlace | Ciencia y ciencia ficción

25) El profesor del siglo XXI

Este curso va dirigido a todos quienes desean conocer las distintas dimensiones, conceptos fundamentales, competencias, desafíos y oportunidades que involucra la profesión docente, en tiempos donde la comunicación, la tecnología y los constantes cambios de la sociedad han llevado a replantearse los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Enlace | El profesor del siglo XXI

26) Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la Vida Real

Aprenderemos a modelizar problemas del mundo real mediante su representación con grafos y a resolverlos mediante sus algoritmos asociados.

Enlace | Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la Vida Real

27) Programación y políticas financieras, Parte 1: Cuentas macroeconómicas y análisis

Un curso sobre las cuentas macroeconómicas, sus interrelaciones y análisis de la evolución económica

Enlace | Programación y políticas financieras, Parte 1: Cuentas macroeconómicas y análisis

28) Herramientas para la colaboración en las redes de valor

Aprende los conocimientos básicos para la implementación de un modelo de colaboración en una red de valor y sus elementos de gestión. Encontrarás estudios logísticos sobre colaboración de última milla, transporte, uso de activos e información.

Enlace | Herramientas para la colaboración en las redes de valor

29) Fundamentos de fotografía documental

El curso proporcionará herramientas teóricas y técnicas para emplear la fotografía como parte de una investigación en las ciencias sociales, artes y las humanidades. Además de desarrollar capacidades interpretativas y creativas de la fotografía.

Enlace | Fundamentos de fotografía documental

30) Introducción al desarrollo de aplicaciones web

Aprende a desarrollar una aplicación web desde cero con diferentes tecnologías como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.

Enlace | Introducción al desarrollo de aplicaciones web

31) Curso de manualidades de papel y cartón

En este curso aprenderás paso a paso a crear diversos diseños a base de materiales reciclables como lo son el papel y el cartón.

Enlace | Curso de manualidades de papel y cartón

32) Curso de origami

En este curso de origami aprenderás a crear paso a paso diferentes tipos de manualidades con papel empleando este arte japonés.

Enlace | Curso de origami

33) Curso de bisuteria

Con el curso gratis de bisutería, aprenderás a fabricar hermosos collares y artículos de bisutería en diferentes materiales. Crearás una gran variedad de accesorios ideales para lucir en cualquier ocasión y perfectos para comercializar en tu negocio.

Enlace | Curso de bisuteria

34) Curso de alemán para principiantes

En el curso de alemán para principiante aprenderás tanto la teoría, como la pronunciación de aspectos básicos pero primordiales en este idioma, así como conocerás el acento y entonación de los mismos. Además, a medida avance este curso lograrás dominar la estructura gramatical de conceptos elementales.

Enlace | Curso de alemán para principiantes

35) Curso de francés

Con el curso de francés aprenderás de forma cómoda tanto la teoría como la pronunciación diferentes elementos pertenecientes al léxico de este idioma, así como el acento y entonación de los mismos, además a medida avance este curso vas a adquirir un dominio de la estructura gramatical fundamental para la escritura de este idioma.

Enlace | Curso de francés

36) Curso de japonés básico

 El curso de japonés básico te suministrará todo el material elemental necesario para aprender a pronunciar de manera correcta, con el fin de que el estudiante aprenda a través de la práctica de dicho material y avance de forma transitoria en este idioma tan hablado en muchos países alrededor del mundo.

Enlace | Curso de japonés básico

37) Curso de recetas de cocina italiana

Con el curso gratis de recetas de cocina italiana aprenderás de forma sencilla a crear y realizar todo tipo de recetas originales de esta nación, además, aprenderás como integrarla con un poco de comida mexicana haciendo que tus comidas resalten mucho más.

Enlace | Curso de recetas de cocina italiana

38) Curso de guitarra acústica básico

Con el curso gratis de guitarra acústica básico aprenderás a tocar guitarra desde cero; además de cuales son los acordes básicos para obtener una rítmica excelente.

Enlace | Curso de guitarra acústica básico

39) Curso de ilustración de modas

El curso de ilustración de modas está dirigido a estudiantes y profesionales de diseño de modas, diseño gráfico y cualquier persona apasionada por la moda y su diseño que deseen optar por una formación la cual ayude a aplicar diferentes técnicas artísticas que permita la creación de dibujos, iconos, imágenes orientados al diseño y creación de prendas de vestir en diversos estilos.

Enlace | Curso de ilustración de modas

40) Curso de presentaciones de alto impacto

El curso de presentaciones de alto impacto está dirigido a estudiantes y profesionales de administración de empresas, emorendedores, líderes, micro-empresarios y cualquier persona interesada en optar por una formación que permita entender los procesos y técnicas utilizadas para transmitir ideas de negocio a proveedores o inversionistas en el mercado comercial, al igual que para cualquier objetivo individual.

Enlace | Curso de presentaciones de alto impacto

41) Curso de taller literario de novelas

Con el curso de taller literario de novelas aprenderás los fundamentos de escritura de un libro, además conocerás las técnicas más utilizadas por las personas mas importantes del gremio de la escritura.

Enlace | Curso de taller literario de novelas

42) Curso de mezcla musical

El curso de mezcla musical está dirigido a está dirigido a estudiantes y profesionales de artes musicales y aquellas personas apasionados por la música que deseen optar por una formación universitaria la cual ayude aplicar diferentes técnicas que permita la creación de pistas, sonidos y combinaciones auditivas con el fin de editar y crear melodías musicales.

Enlace | Curso de mezcla musical

43) Curso de edición de sonido con Audacity

Con el curso gratis de edición de sonido con Audacity aprenderás acerca de la interfaz y herramientas principales de este software open source de edición de audio.

Enlace | Curso de edición de sonido con Audacity

 

Además de los cursos anteriores, también pueden cursar otros que pueden ver en nuestra sección de cursos gratuitos

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.