Reconocimiento facial: Facebook ya no lo hará en forma predeterminada

A través de un artículo en NewsRoom, Facebook hoy anunció que los nuevos usuarios de la red social o los que anteriormente tenían la configuración de sugerencias de etiquetas, a partir de ahora tendrán la configuración de reconocimiento facial y recibirán información sobre cómo funciona.

Además la configuración de sugerencias de etiquetas ya no estará disponible.  Esta configuración permitía controlar si Facebook podía sugerir que los amigos del usuario lo etiqueten en fotos o vídeos utilizando el reconocimiento de rostros.

Facebook - Reconocimiento Facial

Facebook en su anuncio explica que los usuarios que todavía tienen activas las sugerencias de etiquetas, a partir de hoy comenzarán a ver un aviso en su News Feed, el cual incluye información sobre las nuevas funciones y opciones para obtener más información sobre cómo la red social utiliza el reconocimiento de rostros.  Además tendrán un botón que permite activar el reconocimiento de rostros, ya que ahora viene inactivo en forma predeterminada.  Si lo activan, el botón también permitirá desactivarlo cuando lo crean necesario.

Los usuarios que no tienen activo el reconocimiento facial no tienen de que preocuparse ya que Facebook no utilizará el reconocimiento facial para reconocerlo o sugerir etiquetas.

En cuanto a las funciones como por ejemplo Photo Review, la cual permite saber cuándo el usuario aparece en las fotos,  aún si no está etiquetado, siempre  y cuando tenga permiso para ver la publicación en función de su configuración de privacidad, no se activarán.

Igualmente los usuarios que quieran podrán etiquetar amigos en imágenes en forma manual, pero Facebook no lo sugerirá si no tienen el reconocimiento de rostros activo.  Si tienen reconocimiento facial activo, los usuarios no recibirán avisos.

Estos cambios se deben a que últimamente muchos usuarios se han quejado y opinado en contra del reconocimiento facial.

En su anuncio Facebook también aclara que «la tecnología de reconocimiento facial de Facebook todavía no te reconoce a extraños. No compartimos su información de reconocimiento facial con terceros. Tampoco vendemos nuestra tecnología«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.