Review: Tranya X5, auriculares deportivos con un sonido estupendo y muy asequibles

Desde el 2018 la empresa de tecnología Tranya se especializa en el desarrollo y producción de auriculares inalámbricos y otros dispositivos wearables, para diferentes estilos de vida.

Tranya X5

Tranya ofrece productos de muy buena calidad de sonido, diseños modernos, materiales de buena calidad y a precios muy asequibles, utilizando tecnologías de avanzada.

Hasta la fecha esta empresa ha lanzado varios modelos de auriculares inalámbricos, incluyendo los Tranya Rimor, Tranya M10, Tranya T20, Tranya T40 y los populares Tranya T10.

Tranya X5

Ahora acaban de lanzar los auriculares inalámbricos Tranya X5, diseñados para los amantes de los deportes.  La empresa nos facilitó una unidad para probar, lo cual hicimos por una semana.  A continuación, tienen la reseña.

En la Caja

  • Auriculares Tranya X5
  • Estuche de carga
  • 3 pares de puntas de silicona de distintos tamaños, incluido el par que viene ya instalado
  • Cable de carga USB-C
  • Manual de usuario

Tranya X5

Especificaciones Técnicas

  • Controlador dinámico de grafeno de 14,2 mm
  • Batería 70 mAh
  • Batería del estuche de carga 500 mAh
  • Puerto de carga USB-C
  • Entrada 5V+/-0,25V
  • Bluetooth 5.3
  • Perfiles de Bluetooth: A2DP, HFP, HSP, AVRCP
  • Alcance de la señal Bluetooth 10 metros/33 pies
  • Sistema de 4 micrófonos
  • Audio/Codec: AAC/SBC
  • Tiempo de reproducción de música 9 horas y con el estuche de carga 32 horas
  • Resistente al sudor y al agua IPX5
  • Tiempo de carga de la batería aproximadamente 2 horas

Tranya X5

Diseño, Rendimiento y Batería

Los auriculares Tranya X5 tienen un diseño moderno, elegante y son muy livianos.  Su forma ergonómica permite que se ajusten de forma segura y cómoda en el oído.

Cada uno de los auriculares en su parte exterior tiene una superficie táctil que permite controlar la música, ajustar el volumen, responder a las llamadas y activar la función de cancelación de ruido.

Tranya X5

Los auriculares, como así también el estuche de carga, son de color negro y tienen un acabado muy suave al tacto.  El estuche es un poco más grande que el estuche de los Tranya T40, auriculares del tipo deportivo y de los cuales también hicimos una reseña.

Su construcción es de muy buena calidad, sólida y se ven bien durables, al igual que el estuche de carga y hablando de este estuche, incluye una tapa magnética que mantiene los auriculares seguros en su interior.  Además, es muy fácil de transportar, aunque en el bolsillo del pantalón se nota un poco.

Todos los auriculares Tranya inalámbricos que hemos probado hasta ahora son una opción sólida para aquellos que buscan calidad a un precio asequible y en esto, los Tranya X5 no son la excepción.

Tranya X5

Los auriculares inalámbricos X5 ofrecen una excelente calidad de sonido y son muy cómodos de usar durante largos períodos de tiempo. Cuentan con un ajuste seguro y vienen con una variedad de almohadillas para asegurar un ajuste perfecto para cualquier tamaño de oreja.

Los Tranya X5 producen un audio nítido y claro con agudos, medios y graves bien definidos. La respuesta de graves es particularmente impresionante, proporcionando una cantidad satisfactoria de profundidad sin ser muy abrumadora.

Estos auriculares están equipados con tecnología de cancelación de ruido, la cual bloquea muy eficazmente el ruido de fondo. La calidad de las llamadas también es buena.  El micrófono incorporado produce un audio claro y sin distorsiones.

Tranya X5

Los controles en ambos auriculares funcionan muy bien y una vez que aprendí las funciones, lo cual sucedió en un corto período de tiempo, no tuve ningún problema.

Una vez que uno los conecta al dispositivo móvil, luego cada vez que se sacan del estuche se vuelven a emparejar automáticamente y en forma muy rápida.

La conexión en todo momento durante la prueba fue estable y el alcance, dependiendo de algunas condiciones, es más de los 10 metros que señala la empresa.

Tranya X5

Además del sonido, otra de las características más destacadas es la duración de la batería, aunque si bien en la práctica no me ofreció la autonomía que Tranya indica en su sitio, la cual es de 9 horas, un promedio de alrededor 8 horas y 10 minutos es una autonomía muy buena.

Con el estuche de carga es otra cosa similar, no llega a las 32 horas señaladas por Tranya, pero 29 horas tampoco son para despreciar.

Tranya X5

El estuche de carga tiene el puerto USB-C en su parte posterior y en el frente del estuche, justo en el medio, se encuentran 4 luces LED que indican cuando está cargando la batería y el porcentaje de carga que tiene la batería del estuche (25% cada una de las luces).

Conclusión

En general, los Tranya X5 son una excelente opción para cualquiera, tanto por durabilidad, como así también por el sonido, comodidad y autonomía de su batería.

Tranya ha hecho un buen trabajo con estos auriculares X5 y a un precio muy asequible, especialmente si los compran en Amazon, donde ahora están a solo 39,99 dólares, un precio por demás muy bajo, si tenemos en cuenta todo lo que ofrecen.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.