10 de los autos más lujosos y caros del planeta

En general, podemos decir que los autos lujosos se definen por su alta calidad, innovación y atención al detalle de todos sus elementos, además de ser diseñados para brindar la máxima satisfacción al conductor y pasajeros.

Varios son los factores que se tienen en cuenta para definir a un vehículo como lujoso y entre esos factores tenemos distintas características tecnológicas, materiales, diseño y podemos decir que el precio también forma parte de esos factores, pues probablemente no encontremos un vehículo que cueste 1 o más millones de dólares que no posea características de lujo.

Cuando una automotriz diseña un auto de lujo, el enfoque principal al hacerlo es ofrecer el mayor nivel de confort, tecnología, seguridad y rendimiento posible.

En la mayoría de los casos los autos lujosos suelen contar con un diseño elegante, atractivo y exclusivo. Pueden contar con detalles en madera, cuero, metal y otros materiales de alta calidad. Además, suelen contar con asientos cómodos y ajustables, sistemas de masaje en los asientos, aire acondicionado de varias zonas y otras características de confort para los ocupantes.

Si bien existen varios vehículos lujosos de los que se fabrican muchas unidades, los más exclusivos y costosos se fabrican en ediciones limitadas y en muchos casos personalizados al gusto del comprador.  También suelen contar con sistemas de info entretenimiento avanzados, sistemas de sonido premium y sistemas de navegación avanzados.

También podemos hablar del factor rendimiento, diciendo que muchos de los vehículos considerados lujosos cuentan con motores de alta potencia V8 o V12, o incluso motores eléctricos, híbridos o con turbocompresores.

Por último, los autos lujosos también incluyen tecnologías innovadoras de última generación en lo que respecta a sistemas de seguridad y asistencia al conductor.

A continuación, tienen una compilación que hicimos con 10 de los autos que se encuentran entre los más lujosos del planeta y con precios que comienzan en los dos millones de dólares.

  1. Bugatti La Voiture Noire: El nombre «La Voiture Noire» significa «el automóvil negro» en francés.  El diseño del Bugatti La Voiture Noire está inspirado en el Bugatti Type 57 SC Atlantic, un automóvil clásico muy raro de la década de 1930. El automóvil cuenta con una carrocería de fibra de carbono con un acabado negro brillante y características de iluminación LED distintivas. El motor es un W16 de 8.0 litros que produce 1,500 caballos de fuerza y un par máximo de 1,600 Nm, lo que permite al automóvil acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h.  El precio del Bugatti La Voiture Noire es de alrededor de 12.5 millones de dólares.

    Bugatti La Voiture Noire
    Imagen Bugatti
  2. Bugatti Centodieci: El nombre «Centodieci» significa «ciento diez» en italiano, y es una referencia al icónico Bugatti EB110 de la década de 1990, que se produjo en una cantidad limitada de 110 unidades. El Bugatti Centodieci es una edición limitada de solo 10 unidades.  El auto cuenta con un diseño distintivo y aerodinámico, con una carrocería en forma de cuña y características de iluminación LED únicas. Cuenta con un motor W16 de 8.0 litros que produce 1,600 caballos de fuerza, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h.  El precio del Bugatti Centodieci es de alrededor de 8 millones de dólares.

    Bugatti Centodieci
    Imagen Bugatti
  3. Koenigsegg CCXR Trevita: El diseño del Koenigsegg CCXR Trevita es distintivo y atractivo, con una carrocería de fibra de carbono que presenta una capa de diamantes en su superficie.  Cuenta con características de alta tecnología, como una suspensión neumática ajustable, frenos de disco de cerámica y un sistema de control de estabilidad avanzado. El interior del automóvil incluye acabados en cuero y características personalizadas, como la posibilidad de personalizar sus asientos. Cuenta con un motor V8 de 4.8 litros con doble turbocompresor, que produce 1,018 caballos de fuerza y un par máximo de 1,080 Nm. Esto permite al automóvil acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 410 km/h. Su precio es de alrededor de 4.8 millones de dólares.

    Koenigsegg CCXR Trevita
    Imagen Koenigsegg
  4. Lamborghini Veneno Roadster: Este vehículo incluye características de alta tecnología, como suspensión ajustable y un sistema de control de estabilidad avanzado. Este automóvil cuenta con un motor V12 de 6.5 litros que produce 750 caballos de fuerza y un par máximo de 690 Nm. Esto permite al automóvil acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.  El precio es de alrededor de 4.5 millones de dólares.

    Lamborghini Veneno Roadster
    Imagen Lamborghini
  5. W Motors Lykan Hyperport: Cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 3.7 litros con doble turbocompresor que produce 780 caballos de fuerza y un par máximo de 960 Nm. Esto permite al automóvil acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 395 km/h. Cuesta alrededor de los 3.4 millones de dólares.

    W Motors Lykan Hypersport
    Imagen W Motors
  6. Pagani Huayra BC:  El interior del automóvil presenta acabados en cuero y detalles personalizados en fibra de carbono. El automóvil cuenta con un motor V12 de 6.0 litros con doble turbocompresor que produce 789 caballos de fuerza y un par máximo de 1,100 Nm. De 0 a 100 km/h llega en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h.. El precio es de alrededor de 2.8 millones de dólares.

    Pagani Huayra BC
    Imagen Pagani
  7. Ferrari Pininfarina Sergio: El Ferrari Pininfarina Sergio, basado en el Ferrari 458 Spider, es distintivo y elegante.  Cuenta con varias características innovadoras e incluye con un motor V8 de 4.5 litros que produce 562 caballos de fuerza y un par máximo de 540 Nm. Esto permite al automóvil acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Su precio es de aproximadamente 2.5 millones de dólares.

    Ferrari Pininfarina Sergio
    Imagen Ferrari
  8. Aston Martin Valkyrie: El Aston Martin Valkyrie se considera como uno de los autos más avanzados y exclusivos del mundo.  Cuenta con un motor V12 atmosférico de 6.5 litros que produce 1,160 caballos de fuerza y un par máximo de 900 Nm. Esto permite al automóvil acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 400 km/h. Custa alrededor de 2.5 millones de dólares.

    Aston Martin Valkyrie
    Imagen Aston Martin
  9. McLaren P1 LM: Es una versión mejorada del McLaren P1.  Este auto cuenta con un motor V8 biturbo híbrido de 3.8 litros que produce 1000 caballos de fuerza y un par máximo de 1,080 Nm. Puede llegar de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 349 km/h. Su precio es de alrededor de 3.7 millones de dólares.

    McLaren P1
    Imagen McLaren
  10. Bentley Bacalar: Se presentó por primera vez en 2020 como un modelo de edición limitada de 12 unidades.  El automóvil cuenta con un motor W12 de 6.0 litros que produce 650 caballos de fuerza y un par máximo de 900 Nm. Esto permite al automóvil acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.  Cuesta aproximadamente 2 millones de dólares.

    Bentley Bacalar
    Imagen Bentley
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.