Kia muestra un adelanto de su SUV eléctrico EV9 [Vídeos]

Hoy Kia Corporation presentó un par de vídeos cortos en los que muestra su próximo SUV completamente eléctrico, el Kia EV9.

El Kia EV9 se presentó por primera vez como vehículo eléctrico de concepto en el Auto Show de Los Ángeles 2021.

Este SUV eléctrico cuenta con un panel solar en el capó, un techo panorámico y un interior hecho con materiales reciclados. También cuenta con una tercera fila de asientos que junto con las otras dos filas de asientes permiten sentar hasta siete pasajeros. Este vehículo es parte del plan de Kia de ofrecer 11 nuevos vehículos eléctricos para 2026.

De acuerdo con la empresa coreana, este SUV «acelerará la transformación de la compañía en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible en la era de la electrificación«.

Se espera que el Kia EV9 sea lanzado al mercado durante el segundo semestre de este 2023 y de acuerdo con los últimos rumores, el rango de precio estimado, de acuerdo con el nivel de equipamiento, estará entre los u$s50.000 y los u$s70.000.

Los vídeos muestran la silueta del Kia EV9, el cual será el buque insignia de la marca.  Estos vídeos muestran un frente prominente y también se pueden apreciar superficies elegantes a lo largo de su carrocería.

Kia EV9
Imagen Kia

También notables son los llamativos patrones lumínicos creados por las luces delanteras y traseras, que en su conjunto completan una identidad muy atrevida.

La denominación EV9 proviene de EV por vehículo eléctrico (en inglés Electric Vehicle) y el número 9 representa el segmento del modelo en la línea de vehículos exclusivamente eléctricos de Kia.

Al igual que el estupendo Kia EV6, este EV9 fue desarrollado en base a la misma plataforma específica para vehículos eléctricos, llamada Electric Global Modular Platform (E-GMP).

Kia EV9
Imagen Kia

Luego de este adelanto, Kia planea mostrar por completo el diseño exterior e interior del EV9 a mediados de marzo y hacia finales de este mismo mes, Kia presentará la información completa del nuevo SUV eléctrico, durante su Premiere Mundial.

A continuación, tienen los dos vídeos:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.