Review: Tranya T20, auriculares inalámbricos con muy buen sonido y muy asequibles

En el 2020 reseñamos los auriculares Tranya Rimor, los cuales en su momento nos gustaron y sin estar cerca de la calidad de auriculares como los de Apple o los Bose, por nombrar algunos, presentaban un sonido bueno y a un precio realmente asequible.

Tranya T20

Ahora acabamos de probar otro modelo de la misma marca, los Tranya T20.  Estos auriculares inalámbricos superan en muchos aspectos a los Rimor y si bien son más caros que estos, el precio por lo que ofrecen, es muy asequible.

En la caja

  • Auriculares Tranya T20
  • Estuche de carga
  • 6 pares de puntas de silicona de distintos tamaños y grosor, incluido el par que viene ya instalado
  • Cable de carga USB-C
  • Manual de usuario
  • Pegatina

Tranya T20

Especificaciones Técnicas

  • Certificación IPX7: A prueba de agua y sudor
  • Batería de auriculares: 50mAh
  • Batería estuche de carga: 500mAh
  • Autonomía: Hasta 8 horas
  • Tiempo de espera (Stand by): 120 horas
  • Puerto USB de carga (estuche): USB-C
  • Entrada: 5V+/-0.25V
  • Tiempo de carga: menos de 2 horas
  • Bluetooth: versión 5.1
  • Rango de Bluetooth: 10 metros (33 pies)
  • Driver tipo: Dinámico recubierto de grafeno
  • Perfiles de Bluetooth A2DP/HFP/HSP/AVRCP
  • Códec de Audio: AAC/SBC
  • Sistema de Micrófono: compuesto por 4 micrófonos

Diseño

Estos auriculares del tipo in-ear (intraurales), son livianos, elegantes y su carcasa es de plástico resistente.  Además, poseen certificación IPX&

Su parte exterior, la parte que se ve cuando los llevamos puestos, presenta un acabado negro brillante.  Contrariamente a algunos otros auriculares de la competencia y a los mismos Tranya Rimor, no muestran el logotipo de Tranya, ni ninguna otra marca distintiva.

Tranya T20

En el exterior estos auriculares poseen controles táctiles que permiten controlar diversas funciones de acuerdo con la cantidad de toques o tiempo de pulsación.

En la parte superior trasera se ven los dos contactos de metal para la carga de la batería y debajo de estos contactos se ven la letra R en uno y la L en otro para marcar al auricular derecho y el izquierdo respectivamente.

Tranya T20

En la parte inferior, debajo de los contactos y la letra, se encuentra la salida de sonido con las almohadillas de silicona.

El estuche de carga magnético y de protección de los Tranya T20, también es pequeño, liviano y muy fácil de transportar.  Como los auriculares que probamos, la carcasa es de plástico color negro con acabado mate.

Además, el estuche tampoco lleva el logo de la marca, algo que nos llamó la atención, ya que también se diferencian de varios auriculares de la competencia que usualmente llevan el logo.  Aquí Tranya, empresa basada en Hong Kong, perdió una oportunidad importante para mostrar su logo, algo que en mercadotecnia es muy importante.

Tranya T20

También y diferente a algunos otros estuches de auriculares de este tipo, en lugar de tener 3 o 4 luces LED para marcar el nivel de carga de su batería, en su frente solo posee una luz LED que muestra el nivel de carga a través de colores colores:

  • Rojo: 0-20%
  • Ambar: 20-70%
  • Verde: 70-100%

Cuando la luz se apaga por completo, significa que la batería del estuche de carga está completamente cargada.

En la parte posterior del estuche de carga se encuentra el puerto USB-C para cargar su batería.

Tranya T20

Confortabilidad

Si bien los Tranya Rimor son confortables, estos T20 son mucho más confortables y se fijan perfectamente.  En mi caso las puntas de silicona que vienen instaladas en forma predeterminada y son de tamaño mediano, calzaban a la perfección, pero si las medianas no son las apropiadas para ustedes, eso no es problema, ya que vienen distintos tamaños de puntas de repuesto y grosor.

Tranya T20

Los auriculares encajaron perfectamente, apoyándose estupendamente y en forma firme sobre el antitrago de las orejas.  Además, su acabado es tan suave que se apoya perfectamente sobre las partes de la oreja que tocan, sin provocar ningún rose o malestar.

Batería

En autonomía, estos Tranya T20 son mucho mejores que los Tranya Rimor y que varios otros de la competencia.  Si bien no llegué a las 8 horas de autonomía, como lo señala Tranya en su sitio, 7 horas con 08 minutos, en el mejor de los casos, son estupendos.

En cuanto al estuche de carga tampoco está tan mal con lo que señala Tranya en las especificaciones, en lugar de 40 horas, en el mejor de los casos me ofreció 34 horas con 35 minutos, algo que también es estupendo.

Además, como siempre lo explico, no es que el fabricante no diga la verdad en las especificaciones del producto cuando está hablando de su autonomía, lo que sucede es que las empresas prueban sus productos en condiciones óptimas, en laboratorio, cosa que es distinta en la práctica, ya que muchos son los factores que inciden en este tema.

Uso

Cuando los probé caminando, corriendo y haciendo distintos ejercicios, en todo momento se mantuvieron ajustados, sin necesidad de adjustarlos para posicionarlos nuevamente.

El uso de estos auriculares es relativamente fácil.  Luego de emparejarlos con el smartphone a través de Bluetooth por primera vez con mi iPhone (luego también los probé on un Galaxy Note), funcionaron sin problemas y cada no tuve que volver a emparejarlos.

Lo único es que, por la cantidad de funciones que ofrecen, no es como algunos otros auriculares que solo utilizan unos pocos comandos.  Así que hay que leer y recordar todos los comandos que en total son 8 principales y en algunos casos se realizan en el auricular izquierdo o en el derecho, como por ejemplo el control del volumen.

Tranya T20

Luego, apenas uno los extrae del estuche y se los coloca, en uno o dos segundos se escucha que están encendidos, una voz dice Power On y en uno o dos segundos más se escucha Conectados, listos para reproducir el audio.  ¡En este caso me gustaría que cambiaran la voz ya que es del tipo robot!

Las funciones que se pueden realizar al tocar los controles táctiles de los auriculares son las siguientes:

  • Reproducir y pausar: presionar por un segundo (Cualquiera de los dos auriculares)
  • Avanzar y retroceder pistas: 3 toques (Auricular derecho para avanzar y Auricular izquierdo para retroceder)
  • Controlar el volumen: 2 toques (Auricular derecho para aumentar el volumen y Auricular izquierdo para disminuir el volumen)
  • Activar Asistente virtual del smartphone (Siri u otro): 4 toques (Cualquiera de los dos auriculares)
  • Rechazar/Finalizar llamada: presionar por un segundo (Cualquiera de los dos auriculares)
  • Tomar una llamada: tocar una vez (Cualquiera de los dos auriculares)
  • Modo de Juego: tocar 5 veces el auricular derecho
  • Modo Normal o Modo Bajos más Pronunciados: tocar 5 veces el auricular izquierdo

El control táctil en general funciona muy bien y si bien en alguna oportunidad no respondió, debiendo repetir el toque/toques o la pulsación, en la mayoría de esas pocas veces fue porque no toqué justo en el lugar del control, aunque seamos sinceros esto no es diferente a lo que algunas veces sucede con otros auriculares de este tipo.

Sonido

Una de las características más importantes que presentan estos auriculares por el precio, es el estupendo sonido.  Además, los Tranya T20 ofrecen 3 modos de sonido: Normal, Graves más Potentes y Juegos.

El modo normal en general funcionó perfectamente para mí gusto, entregando un sonido natural y si bien el modo de bajos más potentes no es algo que a mí me llamé mucho la atención y no lo utilicé mucho, quienes los prefieren se sentirán agradecidos por la calidad de sonido que ofrece ese modo.

Tranya T20

En cuanto al modo de juegos, la sincronización del sonido con la acción es estupenda, es casi perfecta, no ofrece esos lags que a veces suceden en auriculares de baja calidad y por supuesto inalámbricos.

Los 4 micrófonos que tienen incorporados estos auriculares permiten realizar llamadas claras y naturales.

En cuanto a la cancelación de ruido ambiente es pasiva y como ya lo he explicado en otra oportunidad, esto depende mucho del sellado que ofrecen las almohadillas.  Con esto no quiero decir que en este caso los Tranya T20 sean malos, pero no ofrece una cancelación de ruido activa como ofrecen algunos otros auriculares mucho más caros.

Precio

El precio de lista en el sitio de Tranya es de 69,99 dólares, pero ahora se pueden conseguir en Amazon por 39,99 dólares y aplicando un cupón del 20%, el precio final es de 31,99 dólares más impuestos.  Además, envían a distintos países.

Conclusión

Buena calidad, batería estupenda, sonido muy bueno y precio muy asequible teniendo en cuenta todas las características positivas de estos auriculares Tranya T20 y como si lo anterior fuera poco, estos auriculares vienen con una garantía de 15 meses.

Tranya T20

Claro que no son auriculares como los Bose SoundSport o los Sennheiser Momentum u otros de mucho más precio y calidad que los Tranya T20, pero cumplen con creces con todo lo que podemos pedir en auriculares de este tipo, sin pagar un precio muy alto.

En pocas palabras y sin temor a equivocarme, estoy convencido de que estos auriculares dejarán satisfechos a la gran mayoría de quienes los compren.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.