Review: Tranya T40, auriculares deportivos con un sonido estupendo y muy asequibles

Hoy podemos encontrar auriculares inalámbricos del tipo earbuds de varias marcas, de muy buena calidad y a precios que están al alcance de cualquier presupuesto, inclusive ara aquellos que buscan pagar no más de 50 dólares.

Tranya es una de las marcas que ofrecen auriculares de muy buena calidad, a precios estupendos, algo que ya que hemos comprobado cuando reseñamos algunos de sus productos como el Tranya Rimor o el Tranya T20, ambos de buena calidad y con muy buen sonido (El T20, el mejor de los dos).

Otro auricular de Tranya que acabamos de probar son los Tranya T40, unos auriculares inalámbricos (earbuds) con ganchos, especiales para practicar actividades físicas y deportes.  A continuación, pueden leer la reseña:

Tranya T40

En la caja

  • Auriculares Tranya T40
  • Estuche de carga
  • 6 pares de puntas de silicona de distintos tamaños y grosor, incluido el par que viene ya instalado
  • Cable de carga USB-C
  • Manual de usuario

Tranya T40

Especificaciones

  • Certificación IPX5: A prueba de agua y sudor
  • Batería de auriculares: 50mAh
  • Batería estuche de carga: 500mAh
  • Autonomía: auriculares hasta 8 horas, estuche hasta 40 horas
  • Tiempo de espera (Stand by): 120 horas
  • Puerto USB de carga (estuche): USB-C
  • Entrada: 5V+/-0.25V
  • Tiempo de carga: menos de 2 horas
  • Bluetooth: versión 5.1
  • Rango de Bluetooth: 10 metros (33 pies)
  • Driver tipo: Dinámico, recubierto en grafeno – 13 mm
  • Perfiles de Bluetooth A2DP/HSP/AVRCP/SBC/AAC
  • Códec de Audio: AAC/SBC
  • Sistema de Micrófono: compuesto por 4 micrófonos

Tranya T40

Diseño

Estos auriculares inalámbricos, como bien lo especifiqué al principio, son adecuados para practicar actividades físicas y deportes, con ganchos que rodean a la oreja para asegurar aún más los auriculares tipo earbuds o intraurales.

Su parte exterior presenta un acabado negro mate, con el logo de Tranya, con su clásica T.   Sus ganchos de silicona son flexibles y antideslizantes.

Tranya T40

La carcasa de los auriculares es de plástico resistente y una característica que me gustó mucho son los controles físicos (botones) que se encuentran en cada uno de los costados frontales de la carcasa de los auriculares y si bien no permiten realizar todas las funciones que ofrecen estos auriculares, son el complemento perfecto para el control táctil que se encuentra justo en el logo de la marca, en cada uno de los auriculares.

En la parte posterior se encuentran los dos contactos de metal que permiten carga la batería de los auriculares y también se ven las letras R en uno y la L en otro para marcar el auricular derecho e izquierdo respectivamente.

Tranya T40

Los auriculares vienen con puntas de silicona de tamaño mediano ya instaladas y además Tranya incluye 5 juegos más de puntas de silicona claras para quienes gustan los bajos más potentes y oscuras, para quienes gustan de un sonido más natural.

El estuche protector y de carga magnética es más grande que otros de su tipo y por supuesto esto es debido a los ganchos que incluyen estos auriculares.  Este estuche es de color negro mate y en su parte superior (tapa), incluye el nombre de la marca.

Tranya T40

En el frente de su parte inferior, donde se encuentra la batería, incluye 4 luces LED blancas que indican el nivel de carga de la batería del estuche.  Cada una de las luces LED encendidas representan un 25% de la carga de la batería del estuche.

En la parte baja posterior del estuche protector y carga, encontramos el puerto de carga USB-C.

Tranya T40

La clasificación IPX5 que poseen esto auriculares los hacen resistentes al agua y la transpiración o sea el sudor y la lluvia no son problemas, como así tampoco si se can en el agua, aunque en esto últimos la profundidad no debe de ser de más de un metro, sino, no garantizan que estos auriculares sigan funcionando.

Batería

Si bien Tranya señala que la batería de los auriculares ofrece una autonomía de hasta 8 horas, esto no lo conseguí en mis dos semanas de prueba, pero si más de 7 horas y su estuche tampoco me ofreció 40 horas, pero sí alrededor de 35 horas, lo que es más que estupendo.

Tranya T40

En este aspecto debo de repetir lo que siempre comento cuando hablamos de valores ofrecidos por las empresas y los valores que obtenemos en la práctica.  Las empresas prueban sus productos en condiciones óptimas, cosa que,en la práctica, por diferentes motivos, esto no se da.

Uso

Si los T20 se mantuvieron ajustados en todo momento, ya sea caminando, corriendo o realizando distintos ejercicios, estos auriculares se mantuvieron mucho más ajustados gracias a los ganchos flexibles de silicona.

Los auriculares son muy confortables y luego de tenerlos colocados por un tiempo prolongado, no representaron problemas.  Además, son muy confortables.

Algo que Tranya mejoró mucho desde que probamos los Tranya Rimor, es el procedimiento de emparejamiento con el smartphone, tableta u otro dispositivo Bluetooth.  Una vez que se empareja por primera vez, cuando uno los vuelve a utilizar se emparejan solos y casi de inmediato.  Esto no falló nunca durante todos los días en que llevamos a cabo la prueba.

Tranya T40

Los botones físicos y táctiles permiten controlar las siguientes funciones:

  • Reproducir y pausar: tocar 1 vez sobre el logo (Cualquiera de los dos auriculares)
  • Avanzar y retroceder pistas: presionar por un segundo (Cualquiera de los dos auriculares botón superior avanzar, botón inferior retroceder)
  • Controlar el volumen: presionar una vez (Auricular derecho para aumentar el volumen y Auricular izquierdo para disminuir el volumen)
  • Activar Asistente virtual del smartphone (Siri u otro): tocar dos veces sobre el logo (Cualquiera de los dos auriculares)
  • Rechazar/Finalizar llamada: tocar y mantener por un segundo sobre el logo (Cualquiera de los dos auriculares)
  • Tomar una llamada: tocar una vez el logo (Cualquiera de los dos auriculares)
  • Modo de Juego: tocar 3 veces (Cualquiera de los dos auriculares)
  • Modo Normal o Modo Bajos más Pronunciados: tocar 5 veces sobre el logo (Cualquiera de los dos auriculares)

Al igual que con los Tranya T20, la característica que más me impresionó, en el buen sentido de la palabra, fue el sonido.  Algunos auriculares de marcas más importantes del mercado ofrecen un sonido similar, pero lo que diferencia a estos Tranya T40 es el precio.

Los Tranya T40, al igual que los T20, ofrecen 3 modos de sonido: Normal, Graves más Potentes y Juegos.

El modo normal en general funcionó muy bien, ofreciendo un sonido natural, similar al ofrecido por los T20, aunque me atrevo a decir que los T40 son un poco mejor.  El modo de juegos permite sincronizar perfectamente a los T40 con la acción.

Tranya T40

En cuanto al modo bajos más potentes, también funciona tal como esperaba y si bien no llegan a ser super potentes, quienes gustan los bajos, notarán la diferencia con respecto a los otros modos.

En las llamadas telefónicas podemos decir que son claras, se escucha bien y los micrófonos funcionan estupendamente capturando la voz en forma clara, sin problemas.

Precio

Si bien el precio de lista de los Tranya T40 en el sitio de la marca es de 79,99 dólares, se pueden conseguir en Amazon por 39,99 dólares y hasta utilizar un cupón que permite reducir el precio en un 20%, lo que permite comprarlos a 31,99 dólares más impuestos.

Conclusión

Por qué gastar tanto dinero en unos auriculares deportivos de este tipo de marcas más importantes, cuando tenemos la oportunidad de pagar mucho menos y obtener un sonido que sobrepasa nuestras expectativas y se asemeja mucho al sonido de auriculares mucho más caros.

Tranya T40

Si están en busca de buen sonido y materiales duraderos para practicar deportes, además de ahorrar varios dólares, los Tranya T40 son los auriculares que necesitan.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.