En su esfuerzo por atraer a los clientes que todavía son reacios a saltar el «charco» para comprar su primer vehículo eléctrico, Ford puesto su experiencia de 118 años en pruebas extremas para demostrar que este tipo de vehículos también son duraderos como los de combustión interna.
El nuevo Ford Mustang Mach-E es el vehículo eléctrico que un equipo de ingenieros de la marca ha sometido a pruebas de tortura diseñadas para que «estresarlo más allá del uso típico de los consumidores». Esas pruebas van desde lavados de coche extremos o pulverizadores eléctricos hasta culatas robóticas y carreteras de grava afiladas, por nombrar algunas.
Comentando sobre estas pruebas de tortura la ingeniera en Jefe de programas de Mustang Mach-E, Donna Dickson, comentó lo siguiente:
Hemos hecho todo lo posible para someter al Mustang Mach-E a pruebas extremas, exigiéndole mucho más de lo que haría un consumidor típico, para asegurarnos de que está listo para enfrentarse al rigor de la carretera abierta.
A continuación tienen un vídeo en el que se pueden ver algunas de esas «torturas» por las que pasó el Ford Mustang Mach-E: