GMC presentó la Sierra HD 2024, incluyendo la primer HD Denali Ultimate

Hoy GMC presentó la nueva y renovada línea de su camioneta Sierra HD 2024, incluyendo la primera Sierra HD Denali Ultimate, que presenta un interior mejorado, tecnologías de avanzada, más poder de tracción y la mayor tecnología de asistencia de remolque en su clase.  El lunes pasado viajamos a Detroit y tuvimos la oportunidad exclusiva junto a otros medios, de ver por primera vez de cerca esta nueva y estupenda camioneta.

GMC SIerra HD Denali Ultimate 2024

Además del modelo Denali Ultimate, en unas semanas más, GMC presentará la Sierra HD construida y optimizada con características todoterreno premium: la nueva Sierra HD AT4X.

GMC SIerra HD AT4X 2024

Entre las características más destacadas de la Sierra Heavy Duty 2024, tenemos las siguientes

  • Potencia mejorada con la combinación del motor Duramax Turbo-Diesel V-8 de 6.6 L disponible acoplado y la transmisión Allison de 10 velocidades que genera 470 caballos de fuerza y 975 lb/pie de torque, lo que proporciona un 25% más de torque a bajas revoluciones en comparación con el modelo actual para una mayor sensación de potencia bajo demanda.
  • Remolque máximo en toda la línea, que incluye:
    o Hasta 21,900 libras en 2500HD Crew Cab – el mejor en su clase
    o Hasta 22,500 libras en 2500HD – un aumento de 4,000 libras sobre el modelo actual
    o Hasta 36,000 libras en 3500HD
  • Las tecnologías de asistencia de remolque más disponibles en su clase a través del sistema de remolque ProGrade de GMC, que ofrece hasta 14 vistas de cámara
  • Tecnologías actualizadas que incluyen una nueva pantalla táctil de infoentretenimiento6 estilo tableta más grande en su clase1 de 13.4 pulgadas diagonales disponible.

La nueva línea Sierra HD 2024 incluye modelos 2500HD y 3500HD en configuraciones de cabina regular, cabina extendida y Crew Cab, las cuales a su vez cuentan con modelos de ruedas traseras dobles en 3500HD. Estas configuraciones soportan la capacidad de remolque más alta de la línea: hasta 36,000 libras.

GMC SIerra HD Denali Ultimate 2024

Los niveles de equipamiento disponibles de la nueva GMC Sierra HD 2024 son los siguientes:

  • Pro
  • SLE
  • SLT
  • AT4
  • AT4X
  • Denali
  • Denali Ultimate

Esta nueva camioneta presenta varias actualizaciones de diseño tanto exteriores, como así también en su cabina y entre esas actualizaciones, las más destacadas son las siguientes:

  • Parachoques delantero, fascia y diseños de parrilla mejorados y con acabados en cada modelo
  • Iluminación animada al acercarse, arrancar o al usar las direccionales
  • Nuevos diseños de ruedas en SLE, AT4 y Denali así como ruedas más grandes de aluminio pulido de 18 pulgadas en modelos con ruedas traseras dobles
  • Nuevos accesorios de llantas de 22 pulgadas
  • Seis nuevos colores exteriores (opcionales): Titanium Rush Metallic, Sterling Metallic, Volcanic Red Tintcoat, Redwood Metallic, Meteorite Metallic y Downpour Metallic
  • Revestimiento estándar para rueda trasera en los modelos Denali y Denali Ultimate con ruedas traseras dobles

GMC SIerra HD Denali Ultimate 2024

El interior de los niveles de equipamiento SLE y SLT, se distingue de la competencia con nuevos y exclusivos diseños y características de alta calidad.  En cuanto a los niveles de equipamiento AT4, Denali y Denali Ultimate, también presentan nuevos diseños premium exclusivos de GMC.

Otras novedades incluyen nuevos diseños de colores y costuras, con materiales de primera calidad en el interior, lo que mejora el aspecto premium de la nueva Sierra HD 2024.

GMC Sierra HD Denali Ultimate 2024

La primera Denali Ultimate es la camioneta más lujosa y con más tecnologías, aspectos que la colocan como la mejor de su clase hasta el momento.  Esta camioneta está equipada con mejoras únicas, en diversos aspectos de su diseño exterior y en varios detalles interiores premium.

Posee más tecnologías estándar y rendimiento turbo estándar gracias al motor Duramax Turbo-Diesel de 6.6L, que también fue mejorado y de acuerdo a ingenieros de la marca, trabaja a la perfección con la transmisión Allison de 10 velocidades.  Este motor Duramax mejorado ahora ofrece 470 caballos de fuerza «2800 rpm y 975 libras/pie de torque @ 1600 rpm.

GMC SIerra HD Denali Ultimate 2024

El exterior de la Denali Ultimate en su frente presenta una parrilla e insignias de GMC exclusivas, construidas en Vader cromado.  Además, incluye llantas de aluminio mecanizado ultrabrillantes de 20 pulgadas con detalles en negro también brillante.

A continuación, el Gerente de Diseño Exterior de GMC, Dan Gifford, nos habla sobre el diseño de esta nueva parrilla de la GMC Sierra HD Denali Ultimate 2024:

 

El guardabarros también incluye una insignia única que muestra un mapa topográfico del Monte Denali, que dicho sea de paso es el punto más alto en Norteamérica.

Como era de suponer, la caja de carga de la Denali Ultimate cuenta con el útil portón MultiPro de seis posiciones, la cual además incluye un sistema de audio Kicker estándar, que ya hemos visto y probado en la reseña que hicimos de la GMC Sierra Denali Ultimate 2022.

El interior de la Sierra HD Denali Ultimate cuenta con detalles en cuero de grano completo y acentos en madera Paldao de poro abierto, que se combinan estupendamente.

GMC SIerra HD Denali Ultimate 2024

En el siguiente vídeo nos hablan sobre el diseño interior de la nueva Sierra HD, Hannah Dunbar, diseñadora creativa de GMC Color & Trim y Kelly Grego, diseñador leader de Interiores de GMC:

 

Otras características destacadas del interior son:

  • Paneles de puertas forrados en cuero de grano completo con rejillas de bocinas grabadas en acero inoxidable
  • Asientos delanteros y traseros de cuero de grano completo con insignia Denali Ultimate en los respaldos de los asientos delanteros y en la tapa de la consola central
  • Asientos delanteros completamente nuevos con masaje y automatizados a 16 posiciones
  • Revestimiento del techo, viseras parasol y molduras de los pilares A y B en micro gamuza premium junto con manijas forradas en cuero
  • Sistema de audio Bose Premium de 12 bocinas con tecnología de sonido envolvente Center Point
  • Cámara trasera estándar con pantalla de cámara completa
  • Head-Up Display multicolor estándar de 15 pulgadas diagonales
  • Techo panorámico corredizo eléctrico estándar

GMC SIerra HD Denali Ultimate 2024

La Sierra 2500HD 2024 de cabina doble ofrecerá el mejor remolque de su clase de hasta 21,900 libras y un remolque máximo de hasta 22,500 libras, cuando viene equipado con el nuevo paquete opcional Max Tow.

En cuanto al motor Duramax mejorado, incluye cambios y actualizaciones adicionales que, de acuerdo con la marca, permiten generar una combustión más eficiente y permite una mejora general en el rendimiento.

GMC Sierra HD AT4X 2024

Entre las mejoras adicionales más destacadas del renovado motor Duramax, tenemos las siguientes:

  • Turbocargador completamente nuevo y más eficiente con una eficacia mejorada para aumentar el torque a bajas revoluciones
  • Mayor potencia y torque en todo el rango de velocidad de funcionamiento
  • Frenado de motor mejorado con un actuador de paleta turbo más potente y resortes de válvula mejorados
  • Nuevas cabezas de cilindro con enfriamiento mejorado
  • Un sistema de combustión completamente nuevo dentro de los cabezales que se combina con inyectores de mayor flujo de última generación y mayor presión de inyección de combustible
  • Controlador de motor completamente nuevo

GMC Sierra HD Denali 2024

En cuanto a transmisión Allison de 10 velocidades permite mejorar la capacidad de remolque del motor de gasolina.  Esta transmisión que trabaja en conjunto con el motor a gasolina estándar de 6.6 Litros, reemplaza la transmisión del modelo anterior de 6 velocidades.   La nueva transmisión ofrece pasos más pequeños entre los cambios, lo que permite al motor mantenerse más cerca de su potencia máxima en períodos más largos.  Este motor a gasolina de 6,6 litros ofrece 401 caballos de fuerza y 464 libras/pie de torque.

La GMC Sierra HD 2024 ofrece las mejores tecnologías de asistencia de remolque en la clase Heavy Duty, gracias al sistema de remolque opcional Pro-Grade, el cual incluye varias tecnologías de asistencia de remolque inteligentes, algunas en forma opcional, que permite una mejor y más rápida experiencia durante el proceso de enganche y remolque.

Entre las tecnologías de asistencia de remolque más destacadas se incluyen:

  • Sistema de Vista Transparente del Trailer.  Esta tecnología fue mejorada para los remolques de cuello de ganso y quinta rueda.
  • Alerta de punto ciego en Tráiler (opcional): Extiende las alertas del punto ciego lateral para incluir los puntos ciegos alrededor del tráiler.
  • Nuevo GCW Alert: esta función totalmente nueva advierte al conductor si el peso del vehículo y del tráiler excede el peso bruto combinado.
  • Nuevo Control de crucero adaptativo (opcional) con remolque: permite que el Control de crucero adaptativo disponible de la Sierra HD se use mientras se remolca y tenga en cuenta la resistencia adicional y mayores distancias de frenado al transportar un remolque.

GMC SIerra HD AT4X 2024

La nueva Sierra Heavy Duty 2024 presenta hasta 14 vistas de cámara, incluidas:

  • Guía de Enganche con Vista del Gancho: brinda una vista de primer plano del enganche del receptor para ayudar con la alineación cuando se conecta a un remolque.
  • Vista de caja con Hitch Guidance de cama y zoom: le permite ver la caja de carga para ayudarlo con el enganche del remolque o para revisar brevemente la carga.
  • Vista lateral trasera con indicador de longitud del remolque: con un remolque compatible conectado y una señal de giro activada, esta vista muestra una pantalla completa por el costado de la camioneta junto con un indicador de longitud del remolque para ayudar en las maniobras de cambio de carril al mostrar visualmente las obstrucciones con el remolque en carriles contiguos.

El Sistema de info entretenimiento cuenta con una nueva pantalla táctil flotante de 13,4 pulgadas (opcional), que es la pantalla táctil de este tipo más grande en su clase.  Además, la Sierra HD cuenta con un nuevo panel de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un Head up Display multicolor (opcional) de 15 pulgadas.

El nuevo centro de info entretenimiento se puede personalizar al gusto del conductor e incluye la capacidad de poder operar múltiples aplicaciones en forma simultánea en una vista de «pantalla dividida».

El sistema de info entretenimiento de la Sierra HD también integrará servicios de Google en casi todos los niveles de equipamiento, excepto en el nivel Pro.   Además, es compatible con Apple CarPlay Android Auto, ambos en forma Inalámbrica.

Por último y hablando de sistemas de seguridad, la nueva camioneta GMC Sierra HD 2024 ofrecerá en forma estándar un conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor a través de Sierra HD Pro-Safety, entre las que se incluyen:

  • Alerta de colisión frontal
  • Advertencia de cambio de carril
  • Frenado automático de emergencia
  • Frenado por peatón al frente (nuevo para 2024)
  • Luces automáticas Intelli-Beam
  • Indicador de distancia próxima

En forma opcional GMC ofrece el paquete Pro-Safety Plus, que incluye nuevas funciones de asistencia al conductor, Frenado de tráfico cruzado trasero y Alerta de punto ciego en Tráiler.

La renovada GMC Sierra HD 2024 llega a los concesionarios durante el primer trimestre de 2023 y la AT4X todoterreno será lanzada después del primer trimestre.

Por ahora no se conocen los precios, los cuales serán anunciados cerca del inicio de la producción.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.