Mustang Mach-E Rally: cambio de juego en autos deportivos de rally eléctricos

El mercado de vehículos eléctricos (EV) acaba de tomar un emocionante desvío fuera de lo común con la presentación del Mustang Mach-E Rally de Ford.

Como el primer EV con inspiración de rally de este icónico fabricante de automóviles, el Mustang Mach-E Rally busca revolucionar no solo el espacio de los vehículos eléctricos sino también el mundo del rally.

Este encantador vehículo todoterreno se une a la familia Mustang Mach-E y pretende dar a los entusiastas del rendimiento algo que nunca pensaron posible: un coche eléctrico diseñado para la tierra.

Ford Mustang Mach-E Rally
Imagen Ford

De concepto a realidad

Comentando sobre este nuevo eléctrico la ingeniera jefa de Ford para el Mustang Mach-E, Donna Dickson, señaló que «Transformar una simple idea en esta impresionante máquina es un testimonio de la pasión y creatividad de nuestro equipo».

El Ford Mustang Mach-E Rally lleva la innovación característica de la marca Ford a nuevas alturas, con un tren motriz eléctrico de doble motor y una suspensión afinada para rally.  Con este vehículo Ford indica que este no es simplemente otro vehículo de carretera, es un monstruo de rendimiento hecho a medida para la aventura.

Bajo el capó

Las métricas de rendimiento de esta bestia son nada menos que emocionantes. El Mach-E Rally está equipado con una disposición de dos motores que apunta a al menos 650 lbras-pie de torque y unos impresionantes 480 caballos de fuerza.

Ford Mustang Mach-E Rally
Imagen Ford

Pero el nuevo Ford Mach-E Rally no se trata solo de potencia bruta.  Los ingenieros de Ford han equipado el Mach-E Rally con una suspensión única elevada, 20 milímetros por encima de su compañero de línea, el GT y con muelles especialmente ajustados y amortiguadores MagneRide.

Todo lo anterior se complementa con masivos rotores de freno delanteros de 385 milímetros con pinzas de freno marca Brembo, asegurando que este vehículo pueda detenerse tan bien como puede acelerar.

Autonomía y carga

El Mustang Mach-E Rally cuenta con una batería de iones de litio de 91 kWh, con el objetivo de una autonomía estimada por la EPA de 250 millas. En cuanto a la carga, el vehículo puede pasar de una carga del 10% al 80% en aproximadamente 36 minutos y medio con un cargador rápido de CC.

Dada la infraestructura de carga actual, esto hace que el Mach-E Rally sea más práctico para esos largos e impredecibles días de rally.

Ford Mustang Mach-E Rally
Imagen Ford

Modo de conducción RallySport y características de seguridad

Los conductores encontrarán un Modo de conducción RallySport único, diseñado específicamente para condiciones todoterreno. Esta característica permite un amortiguamiento más agresivo y un mejor control en situaciones resbaladizas, incluida la nieve.

Las características de seguridad adicionales incluyen la última tecnología de conducción en carretera sin manos BlueCruise 1.3 de Ford, que continúa evolucionando con funcionalidades de asistencia para cambio de carril y reposicionamiento en el carril.

Estilo, interior, precio y disponibilidad

Cuando se trata de apariencia, el Mach-E Rally no decepciona. El exterior grita rally con sus acentos contrastantes, luces antiniebla inspiradas en rally incorporadas y el dramático alerón trasero. En el interior, todo se trata de comodidad y funcionalidad, con acentos en blanco brillante en el tablero y el volante, además de asientos de rendimiento diseñados por Ford.

Ford Mustang Mach-E Rally
Imagen Ford

El Mach-E Rally tiene un precio de inicio previsto de alrededor de 65.000 dólares, con disponibilidad prevista para principios del 2024.

Aunque la etiqueta de precio pueda parecer un poco elevada para algunos, lo que Ford ofrece con el Mustang Mach-E Rally es sin precedentes. Es una apuesta, ciertamente, pero una que podría resultar muy bien al fusionar los mundos de los vehículos eléctricos y las carreras de rally.

El Ford Mustang Mach-E Rally es la audaz respuesta de Ford a la pregunta, «¿Qué pueden hacer realmente los vehículos eléctricos?» Y parece que la respuesta es, bastante simplemente, «Todo lo que puedas imaginar.»

Para obtener más información y mantenerse al día sobre el Mustang Mach-E Rally, visite el sitio web oficial de Ford.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.