En su lucha contra la piratería, Netflix está afectando a usuarios que no la practican

Netflix intensifica sus esfuerzos en su lucha contra usuarios que utilizan VPN y Proxy para sobrepasar las restricciones geográficas o sea usuarios que a través de estos métodos ven contenido de otros países sin una cuenta de esa región.  Lamentablemente en este último intento, también están sufriendo algunos usuarios que no utilizan VPN.

Como bien lo explican en el sitio Torrent Freak (TF), hace  seis años y luego de las quejas de titulares de derechos de autor del contenido ofrecido por Netflix, el grande de las transmisiones en línea  comenzó a bloquear clientes que intentaban acceder a su servicio en otros países eludiendo restricciones geográficas al utilizar un servicio VPN comercial.

Con el correr de los años y a través de otras soluciones que eluden activamente las restricciones de Netflix, muchos clientes siguieron llevando a cabo la misma práctica.

Los servicios de VPN han logrado eludir por años estos esfuerzos de bloqueo de Netflix y si bien la mayoría mantiene la privacidad de los detalles técnicos de cómo lo hacen, no es secreto que algunos de estos servicios utilizan direcciones IP residenciales como proxy, práctica que engaña a los sistemas de seguridad y hace que los clientes de VPN pasen como suscriptores habituales de un ISP.

En su lucha contra la piratería, Netflix está afectando a usuarios que no la practican 1

En esta lucha en que ambos bandos ganan batallas parciales, en un momento varios usuarios fueron bloqueados completamente cuando utilizaban un servicio VPN, sin poder ver siquiera contenido de su país. pero el año pasado esto cambió un poco, ya que los usuarios que usaban VPN al menos no fueron bloqueados completamente y comenzaron a ver contenido aunque solo de su región.

Ahora las acciones de Netflix son más drásticas., ya que la empresa comenzó a bloquear las IP hogareñas de varios usuarios que utilizan VPN.   Ahora si bien estas medidas afectan a quienes están quebrando las políticas de uso de Netflix, el problema mayor es que usuarios que no utilizan VPN también comenzaron a tener problemas con el servicio y uno de los mayores es el no poder ver ciertos títulos de su región.  Aparentemente es un problema ocasionado por el sistema de geo-fencing utilizado por Netflix, el cual fue actualizado recientemente.

Como bien lo señalan en TF, solo en las últimas 24 horas, se produjeron varios reportes  de personas que han sido bloqueadas y no pueden ver muchos de los títulos que tendrían que ver en su región.

Algunas de estas personas han solucionado el problema contactando a su ISP solicitando cambio de IP, pero lamentablemente no todos pueden hacer esto.

Un portavoz de Netflix comentó a TF que la empresa no está bloqueando todo el contenido a quienes utilizan VPN y Proxy, originales de Netflix todavía están disponibles y que además están trabajando con clientes que se vieron afectados por este problema.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.