El totalmente eléctrico Ford Mustang Mach-E calcula en forma inteligente y precisa la autonomía restante de su batería

Uno de los grandes problemas de muchos de los vehículos eléctricos actuales es el cálculo de la autonomía restante de la batería, o sea saber exactamente cuando y donde el conductor tendrá que volver a cargar la batería.

El problema que son tantas las variantes que influyen en el consumo eléctrico de un vehículo de este tipo que por ejemplo partir con una autonomía de 250 kilómetros no significa que podremos viajar sin inconvenientes por 250 kilómetros, puede que la batería solo nos ofrezca 170 kilómetros o mucho menos.  Influye la velocidad, temperatura exterior, si usamos algunas funciones interiores, frenadas y otras variables que si uno no las tiene en cuenta, se puede encontrar fácilmente con el problema de quedarse sin batería, lejos de una estación de carga.

Ahora parece que las automotrices están teniendo más y más en cuenta este problema que es una de las trabas más grandes al momento de decidir la compra de un vehículo eléctrico.  Claro que no es como hace 4 o 5 años atrás, pero la inseguridad de los clientes al comprar un vehículo de este tipo sigue.

Ford Mustang Mach-E
Imagen Ford

Ford Motor Company es una de esas automotrices y como muestra tenemos el nuevo Ford Mustan Mach-E, el nuevo vehículo eléctrico de la empresa norteamericana que introduce una nueva función que ayuda a predecir más precisamente la autonomía restante.  Esta función es inteligente y permite que vaya mejorando con el tiempo.

Esta función llamada Autonomía Inteligente, calcula con mucha precisión cuántas millas (en algunos países kilómetros) de autonomía restante tiene este SUV totalmente eléctrico.  Algo que ayuda a eliminar las inseguridades del conductor y disfrutar mucho más del viaje con este estupendo vehículo totalmente.

De acuerdo a Ford la Autonomía Inteligente calculará la autonomía restante aprendiendo del comportamiento anterior del conductor al manejar y también basado en las condiciones meteorológicas previstas.  «El sistema de batería del vehículo informa de cuánta energía está disponible, mientras que el módulo del motor hace un seguimiento de cuánta energía se está utilizando. Un clima más cálido o más frío puede afectar a la autonomía total, por lo que la Autonomía Inteligente toma eso en consideración también, actualizando la autonomía estimada a lo largo del recorrido.»

Ford Mustang Mach-E - Autonomía Inteligente
Imagen Ford

Además también utiliza la experiencia de otros vehículo eléctricos que recorren la misma carretera o calles, cuando sus dueños deciden compartir datos con Ford.

Toda esta información permiten al Ford Mustang Mach-E mejorar los cálculos de autonomía restante, incluye para condiciones y rutas que el conductor no había experimentado anterioremente.

En los casos en que la autonomía de un viaje se vea afectada notablemente por alguna de las variables, los conductores recibirán notificaciones con la autonomía restante y los problemas que provocan la reducción de la misma.

Por supuesto que la autonomía restante será actualizada por vía inalámbrica, por lo que la capacidad de predicción será aún más precisa.  Este función recibirá actualizaciones que harán que los valores ofrecidos sean aún más precisos en el futuro.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.