A partir del 1 de Enero del 2021 Adobe bloqueará todo contenido Flash

Por supuesto que desde hace rato sabíamos que la tecnología Adobe Flash en un momento dado en el futuro próximo desaparecería de nuestros navegadores y muchas fueron las causas.  Las principales, nueva y mucho mejor tecnología, además de los tremendos problemas de seguridad que Flash ha causado durante muchos años.

A partir del 1 de Enero del 2021 Adobe bloqueará todo contenido Flash 1

Lo diferente ahora con respecto a otros software que llegan al final de su vida útil (EOL por sus siglas en inglés) y ya no reciben soporte, es que estos siguen funcionando aún sin recibir actualizaciones, tanto generales, como así también las más indispensables que son las actualizaciones de seguridad.

Adobe acaba de anunciar que contrariamente a lo que sucede con otro software que llegan al final de su vida útil, el contenido Adobe Flash será bloqueado totalmente por el reproductor de Adobe en todos los navegadores a partir del 1 de Enero del 2021.

Al respecto Adobe señala:

Adobe pedirá a los usuarios que desinstalen el Flash Player en sus máquinas a finales de este año y el contenido basado en Flash será bloqueado para que no se ejecute en Adobe Flash Player después de la fecha EOL.

Lo que no se sabe es que si los usuarios que descargan versiones no autorizadas del reproductor de Adobe Flash de otros sitios no oficiales podrán seguir utilizando ese contenido.  Si esto sucede, tienen que tener en cuenta el grave problema de seguridad que esto implica.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.