A la mayoría de los que tenemos un dispositivo inteligente como Google Home, Google Mini, Amazon Echo u otros, nos ha pasado que sin tratar de despertar al asistente virtual integrado en estos dispositivos, comienza a responder algo por su cuenta.
En mi caso en particular, Google Mini en mi Media Room y Echo Dot en el Living Room, cada tanto (no seguido) responden alguna pregunta que no le hemos pedido y normalmente se activan por el sonido de alguna de las TVs cercanas. Los demás dispositivos de este tipo que tengo en otras partes de mi casa es muy raro que despierten por si solos como los anteriores, pero si alguna vez han hecho lo mismo.
Google hace un tiempo había prometido que lanzaría una función que mejoraría esto, una función de sensibilidad que hiciera mucho más difícil que el asistente de Google despertara fácilmente.
De acuerdo a The Verge, Google comenzó a activar progresivamente esta función de sensibilidad de «Ok Google» que permite al usuario configurar el grado de sensibilidad para despertar al asistente de Google.
No muchos la tienen y por ejemplo el Editor en Jefe de XDA Developers, Mishaal Rahman, pudo acceder a la función manipulando el código de la aplicación Google Home.
Finally, the Google Home app is about to add "Hey Google" sensitivity options for each Google Assistant device.https://t.co/a7R2pxLCLI pic.twitter.com/LJ6GpAj7CY
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) April 21, 2020
Como pueden ver bien en la imagen del tweet anterior de Rahman, el control deslizante de sensibilidad permite configurar la función en menos y más sensible.