Google hoy anunció que el Asistente de Google en los disponsivois Home, Mini y Max, ya pueden entender y hablar en español.

Luego de decir la clásica frase corta para invocar al asistente virtual, «Ok Google», los usuarios pueden comenzar a hablar en español haciendo preguntas o ordenando diferentes cosas como reproducir música.

Google Mini

En cuanto a entender, por ejemplo si quieren conocer la agenda del día, que citas tienen, pueden decir «¿Cómo será mi día?» o si quieren bajar la temperatura ambiente, solo dicen «baja la temperatura del termostato» o si quieren saber cuando juega su equipo favorito en el Mundial de Fútbol, pueden preguntar ¿cuándo juega México?

Esta característica ya está disponible a partir de hoy en los dispositivos nombrados anteriormente.

Además del anuncio anterior, hoy Google también lanzaó Google Home en México, lo que se suma al lanzamiento de ese dispositivo en España producido la semana pasada.

Google recuerda que para los que no tienen un altavoz inteligente de Google, pueden usar al Asistente de Google en español en dispositivos Android, lo cual está disponible en Estados Unidos, México y España desde noviembre del 2017.