Gracias al feedback e ideas aportadas por los usuarios, Twitter decidió realizar algunos cambios de diseño en todas sus aplicaciones que ahora y de acuerdo a la red de información son más «livianas, rápidas y fáciles de usar».
Los cambios que comenzaron a activar en Twitter.com, Twitter para iOS, Twitter para Android, TweetDeck y Twitter Lite, los irán viendo en forma progresiva en los próximos días y semanas. No todos los cambios fueron hechos para todas las plataformas.
A partir de ahora el perfil, cuentas adicionales, ajustes y privacidad, estarán en un nuevo menú de navegación que aparece a uno de los lados. Esto permite eliminar algunas pestañas inferiores en la aplicación como actualmente sucede en Android. Este cambio ahora es introducido en iOS.
Los enlaces a artículos y sitios web ahora abrirán en el visor de Safari en la misma aplicación de Twitter para iOS, por lo que podrán acceder a cuentas en sitios web en las que ya están autenticados.
Otro de los cambios tiene que ver con la tipografía para que sea más consistente a través de todas las aplicaciones. Además agregaron títulos más prominentes y redondearon las fotos de perfil.
Foto de Perfil Antes (cuadrada):
Foto de Perfil ahora (redonda):
Los iconos también cambiaron por nuevos y más intuitivos que los anteriores, ya que por ejemplo el icono de respuesta anterior (flecha), era confundido por muchos como para eliminar o ir a la página anterior. Además los iconos ahora son más livianos.
Los tweets ahora se actualizan en forma instantánea con cada respuesta, RT y cantidad de likes, por lo que las conversaciones se llevan en tiempo real. Este cambio no tiene efecto en Twitter.com o Twitter Lite.
También los usuarios verán algunos cambios para mejorar la accesibilidad como por ejemplo un incremento en el contraste de colores.