Twitter actualiza el diseño de todas sus aplicaciones para hacerlas más livianas, rápidas y más intuitivas

Gracias al feedback e ideas aportadas por los usuarios, Twitter decidió realizar algunos cambios de diseño en todas sus aplicaciones que ahora y de acuerdo a la red de información son más «livianas, rápidas y fáciles de usar».

Los cambios que comenzaron a activar en Twitter.com, Twitter para iOS, Twitter para Android, TweetDeck y Twitter Lite, los irán viendo en forma progresiva en los próximos días y semanas.  No todos los cambios fueron hechos para todas las plataformas.

A partir de ahora el perfil, cuentas adicionales, ajustes y privacidad, estarán en un nuevo menú de navegación que aparece a uno de los lados.  Esto permite eliminar algunas pestañas inferiores en la aplicación como actualmente sucede en Android.  Este cambio ahora es introducido en iOS.

Twitter iOS - Nuevo Menú

Los enlaces a artículos y sitios web ahora abrirán en el visor de Safari en la misma aplicación de Twitter para iOS, por lo que podrán acceder a cuentas en sitios web en las que ya están autenticados.

Twitter - Fotos de Perfil

Otro de los cambios tiene que ver con la tipografía para que sea más consistente a través de todas las aplicaciones.  Además agregaron títulos más prominentes y redondearon las fotos de perfil.

Foto de Perfil Antes (cuadrada):

Twitter actualiza el diseño de todas sus aplicaciones para hacerlas más livianas, rápidas y más intuitivas 1

Foto de Perfil ahora (redonda):

Twitter

Los iconos también cambiaron por nuevos y más intuitivos que los anteriores, ya que por ejemplo el icono de respuesta anterior (flecha), era confundido por muchos como para eliminar o ir a la página anterior.  Además los iconos ahora son más livianos.

Los tweets ahora se actualizan en forma instantánea con cada respuesta, RT y cantidad de likes, por lo que las conversaciones se llevan en tiempo real.  Este cambio no tiene efecto en Twitter.com o Twitter Lite.

También los usuarios verán algunos cambios para mejorar la accesibilidad como por ejemplo un incremento en el contraste de colores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.