Nueva versión de Microsoft Pix transforma imágenes de tu iPhone y iPad en verdaderas obras de arte

Microsoft Pix es una aplicación gratis desarrollada por Microsoft Research Lab, una aplicación de cámara que utilizar inteligencia artificial la cual acaba de ser actualizada e introduce características que permiten transformar las imágenes en verdaderas obras de arte, como por ejemplo lo hace la aplicación Prisma.

Esta versión utilizando IA transforma automáticamente las imágenes en estilos que las hace parecer a pinturas de obras maestras y fotos artísticas que uno puede ver en famosas galerías de arte de Amsterdam, París y Nueva York, como bien lo indica Microsoft.

Microsoft Pix

Una de la características llamada Pix Styles, transforma imágenes inspirada en trabajos de arte popular, como por ejemplo un efecto muestra como si la imagen estuviera bajo llamas de fuego.  Pero Microsoft se encarga de explicar que esto no trabaja en forma uniforme como los filtros que usan otras aplicaciones.  Aplicando Pix Styles transfiere textura, patrones y tonos a la foto en el estilo seleccionado.  Esta característica hace los cálculos en el mismo smartphone o tableta, no necesita hacerlo en la nube.  En esta actualización Pix Styles incluye 11 estilos artísticos y luego con el correr del tiempo irán agregando más.

Microsoft Pix

Otra característica nueva es Pix Paintings, la cual crea un timelapse de la imagen cuando es transformada en el estilo artístico elegido o sea a medida que va pintando la imagen en el proceso de transformación.  En este caso el proceso se ejecuta en la nube.

Con respecto a este lanzamiento y la nueva característica artística, Josh Weiberg, Gerente principal de programa en el Grupo de Fotografía Computacional que opera dentro de Microsoft Research Lab, dijo que «en el pasado, muchos de nuestros esfuerzos estaban enfocados en unas inteligencia artificial y aprendizaje de máquina para capturar los mejores momentos e imágenes con la mejor calidad.  Esto es más acerca de la diversión.  Quiero hacer algo cool y artístico con mis fotos«.

Enlace | Microsoft Pix para iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments