Luego de Facebook, Messenger, Twitter, Uber y más recientemente Instagram, Spotify ahora también sigue la tendencia de aplicaciones “livianas” con el lanzamiento de Spotify Lite para Android.

Las versiones Lite de las aplicaciones nombradas en primer término se desarrollaron para usuarios de países donde el costo del plan de datos es muy caro o las conexiones no lo suficientemente estables, puedan tener una experiencia casi similar a la que obtienen los usuarios de las apps originales

Lamentablemente esta versión de Spotify que se encuentra a prueba,  no parece haber seguido el mismo camino que las aplicaciones anteriores ya que no incluye varias características importantes de la versión completa. Por ejemplo no permite reproducción sin conexión, tampoco la reproducción de calidad extrema, ni Spotify Connect, la cual permite transmitir su audio a un altavoz externo.  Además no se pueden elegir canciones específicas, incluso en listas de reproducción.

Spotify Lite

Spotify Lite permite configurar un límite de data móvil a usar por mes y además también permite configurar la capacidad de almacenamiento.  Además con esta aplicación el usuario conoce cuanto datos no usó al finalizar el mes.

Spotify Lite

Solo tiene 15 MB, lo que es una diferencia muy grande comparado contra los 100 MB de la aplicación original de Spotify.  De acuerdo a Spotify, la versión Lite trabaja con con cualquier terminal Android y en todas las condiciones de red.

Por ahora la prueba la están llevando a cabo con usuarios de Brasil, que es donde se puede descargar Spotify Lite.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!