Facebook elimina aplicaciones que casi nadie usa

Durante toda la historia de Facebook en cuanto al desarrollo de aplicaciones, fueron lanzadas varias aplicaciones, muchas más de las que recuerdan y en algunos casos desconocidas ya que no pasaron la etapa de pruebas, a lo que se suma que esas pruebas fueron hechas solo en algunos países y en muchos casos en beta privada.

También lanzaron aplicaciones que siguen vigentes y fueron presentadas oficialmente en sociedad o se hicieron responsables de aplicaciones que compraron que también se encuentran activas.

Facebook

Bueno, parece que Facebook se cansó de mantener algunas de esas aplicaciones que muy pocas personas utilizan, por lo que anunció su eliminación.

En el anuncio Facebook señaló lo siguiente: «Regularmente revisamos nuestras aplicaciones para evaluar cuáles son valoradas más por los usuarios. A veces esto significa cerrar una aplicación y sus API adjuntas. Sabemos que algunas personas todavía usan estas aplicaciones y estarán decepcionadas y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su apoyo. Pero debemos priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado. Solo a través de prueba y error crearemos grandes experiencias sociales para las personas«.

Esas aplicaciones que eliminará son Hello, Moves y tbh.

La aplicación Hello fue lanzada en el 2015 para usuarios con terminales Android en Brasil, Estados Unidos y Nigeria.  Hello permite combinar información de Facebook con la información de contactos en su terminal.  En pocas semanas dejará de prestar asistencia y luego la eliminará.

La aplicación tbh, que fue adquirida por Facebook en el 2017, es una app social anónima para estudiantes de escuelas secundarias en Estados Unidos.

Por último la aplicación Moves, que también fue comprada por Facebook en el 2014, es una aplicación de fitness que graba la actividad diaria del usuario como por ejemplo cuando camina, corre, anda en bicicleta.  El 31 de Julio dejarán de soportar la aplicación y el API.

En el anuncio Facebook también señaló que en 90 días eliminará los datos de usuarios de las 3 aplicaciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.