Twitter Lite disponible a partir de hoy en todo el mundo

Twitter acaba de anunciar el lanzamiento el lanzamiento de Twitter Lite, una nueva versión de su aplicación que reduce significativamente el uso de data, carga más rápido en conexiones lentas, trabaja mucho mejor en redes móviles que no trabajan muy bien y solo utiliza 1MB de espacio en el terminal.

Twitter Lite está optimizado para trabajar más rápido tanto en navegación, como así también como en el inicio, el cual es un 30% más rápido que el inicio en la aplicación estándar.

Twitter Lite

Para ahorrar data en Twitter Lite solo tocan su foto de perfil y activan Data Saver (Ahorro de Data).  En cuanto a ver imágenes, estas se presentarán difuminadas en la vista previa y para verlas solo deben de tocar la imagen.

Esta nueva aplicación que trabaja en smartphones y tabletas a través del navegador, no incluye todas las características de la aplicación regular de Twitter, pero sí las más importantes:

  • Línea de Tiempo
  • Tweets
  • Mensajes Directos
  • Tendencias
  • Perfiles
  • Subir fotos y vídeos
  • Notificaciones

Usuarios que utilicen el navegador Google Chrome u otros navegadores modernos en dispositivos Android, tendrán más características.  Podrán recibir distintos tipos de notificaciones push.

Además Twitter Lite ofrece soporte para cuando están fuera de línea como por ejemplo si están navegando o escribiendo un tweet, si se corta la conexión en forma temporal, Twitter Lite no interrumpe lo que están haciendo.  También podrán colocar Twitter Lite en la pantalla de inicio, para iniciar la aplicación rápido, con un solo toque.

Si bien fue creada pensando en usuarios de Asia, Latinoamérica y África, la aplicación está disponible en todo el mundo en 42 idiomas diferentes y la pueden probar desde un dispositivo móvil visitando mobile.twitter.com.

Por más información pueden visitar el sitio lite.twitter.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.