Cómo evitar que desarrolladores de apps lean tus mensajes de Gmail

El año pasado Google dejó de escanear emails de Gmail con el propósito de ofrecer a los usuarios avisos comerciales relevantes y personalizados, que se basaban en el contenido de esos emails.  Lamentablemente, como bien lo reportó el Wall Street Journal, Google sigue permitiendo que cientos de desarrolladores sigan escaneando emails de Gmail de cuentas de millones de usuarios de ese servicio popular de email.

Claro no escanean todas las cuentas, solo aquellas de usuarios que se suscribieron a servicios basados en email que ofrece comparaciones de precios, planes de itinerarios automáticos de viajes y otras herramientas de ese tipo.

Gmail

De acuerdo a Google esto es perfectamente legal ya que está permitido en las políticas de uso y es algo que el usuario en algún momento permitió, en la mayoría de los casos por no haber leído las políticas antes de consentir, cosa que no muchos hacen.

El Wall Street Journal también indica que los emails no solo son leídos por algoritmos, también son leídos por empleados de esas compañías.

Si se encuentran en casos como este y quieren evitar que otros lean sus emails, pueden hacerlo muy fácilmente ingresando en la Página de Seguridad de su cuenta en Googlee.  Allí verán las aplicaciones que enlazaron a su cuenta (Acceso de Terceros) y podrán revocar el permiso que señala que pueden compartir el contenido de sus emails.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.