5 Prácticas alternativas para Siri – #Android

5 Prácticas alternativas para Siri - #Android 1

Hemos estado probando Siri y en primera instancia uno se siente frustrado porque no le entiende. Sí. La fonética cuenta mucho al empezar a interactuar con el asistente del iPhone 4S. Siri sin embargo aprende a reconocer su dialecto y es capaz de criticarle si utiliza malas palabras. Le responde que su pregunta era algo que usted ya sabía, y cuando no le entiende, repregunta para estar seguro de lo que usted busca.

Lo más importante es que no necesita estar aplastando siempre el botón para comunicarse. En los settings puede especificar que sea utilizable para manos libres, con lo cual usted toma su iPhone como regularmente lo utiliza y a la vez puede asistirse de Siri.

Y qué de los usuarios que tienen un smart phone corriendo en Android? Lo que pueden estar seguros es que el mediano plazo, ellos no tendrán nada parecido a Siri de Apple.

Por ello hemos recogido 5 aplicaciones gratuitas que si no en todo, en al menos algunos aspectos suplirán las bondades de Siri:

    1. Vlingo – Una aplicación que convierte su voz en acciones. Simplemente dele el comando vocal y Vlingo le ayudará a conseguirlo. Con esta aplicación usted será capaz de: llamar, actualizar Facebook, enviar SMSs, buscar la web, obtener direcciones, abrir una aplicación, entre otras cosas.

    2. Google Voice Search – Con comandos de voz, esta aplicación de propiedad de Google le ahorrará tiempo buscando en su smart phone, la web, y al encontrar lugares solo con su voz. También le permite llamar a sus contactos, obtener direcciones, y administrar su celular solo con acciones de voz.

    3. Edwin – Para poder utilizar esta aplicación necesitará instalar SpeechSynthesis y TTS Extended desde el mercado de apliaciones de Android. Con este asistente de voz para Android usted puede llamar, twitear, enviar mensajes de texto, traducir, ver el estado del tiempo, hacer conversiones y más.

    4. Speaktoit Assistant – Esta es otra aplicación gratuita que actúa como su compañero virtual y puede responder interrogantes, encontrar información, iniciar aplicaciones y conectarlo con varios servicios en el internet tales como Google, Facebook, Twitter, Foursquare, y varios otros servicios.

    5. Iris – Otro asistente de voz para Android del que GeeksRom ya ha escrito antes. Iris está aún en Beta y actúa de forma muy similar a Siri, Iris (escrito al revés de Siri) también interactúa con su voz.

Una combinación de ellas hará muy posiblemente que usted no extrañe poseer un iPhone 4S.

[Fuente Nirmaltv.com][Imagen de Syed Salleh]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.