«Tu teléfono no debe ser tu asistente» dice Andy Rubin, Jefe de Android

"Tu teléfono no debe ser tu asistente" dice Andy Rubin, Jefe de Android 1

Obviamente la guerra de Android en contra the iOS 5 continuará hasta que tengamos otro sistema operativo para la competencia. Andy Rubin cree que los smart phones tienen un gran potencial en términos utilitarios pero dice que no está interesado en convertir los dispositivos Android en asistentes personales.

Eso fue lo que expresó Andy Rubin, Google Mobile Chief quien junto a Walt Mossberg hablaron sobre el futuro de Android en la Conferencia AsiaD, desarrollada esta semana en Hong Kong. Aquí se hizo el anuncio del nuevo Ice Cream Sandwich corriendo en productos de Asus y Samsung. Rubin fue uno de los varios representantes de la industria de los móviles. Otros participantes incluían a personalidades como Andy Lees de Windows Phone, junto a ejecutivos de Samsung y HTC.

En una entrevista del día miércoles 19 de octubre, Rubin expresó que «Tu teléfono es una herramienta para comunicación. Tu no deberías estar comunicándote con tu teléfono; tu debes estar comunicándote con alguien en el otro lado de tu teléfono».

El Jefe de Andorid sin embargo cree que el juez está ahí afuera y es la gente quien decidirá si quieren ser controlados por sus celulares. Es natural que le hablemos a nuestro teléfono dijo, pero esto de forma histórica ha significado hablar con otra gente. Sus declaraciones obviamente apuntan a la atención que ha recibido en estos últimos días el asistente personal del iPhone 4S, el Siri.

Rubin además desmereció la novedad de Siri. Dijo que Rich Miner, uno de los cofundadores de Android tuvo una compañía de celulares con reconocimiento de voz llamada Wildfire, al mismo tiempo que General Magic también perseguía la idea. «No se trata de una idea nueva», manifestó. Reconoció que fue Apple el que encontró el momento justo para lanzar el producto al mercado.

Pero muy importante que Andy Rubin sea y que su Android ahora supere en ventas al iOS 5 , aquí en los EE.UU., existen personas que están en desacuerdo con sus declaraciones. Technologizer tiene algunas observaciones que consideramos pertinentes y que dejamos abiertas para posteriores comentarios y discusiones:

Los smartphone son descendientes del PDA, y esas siglas significaban Personal Digital Assistant. Android también tiene comandos de voz («escuchar», «navegar» y así sucesivamente). La diferencia está en que estos comandos de voz son más difíciles de acceder debido a que se debe que memorizar la sintaxis. Y el objetivo principal de Siri es hacer ciertas tareas más fáciles y permitirle a la gente que hable y escuche en vez de tener que fijar la mirada para escribir. Eso es todo.

Jared Newman el autor del artículo en Technologizer sostiene que cuando la persona que controla a la plataforma más grande de los smart phone, realmente molesta y hasta es incómodo que la idea de una interacción natural con tu computadora sea algo mal visto. Al pensar de Siri en términos de quién está comunicándose con quién, Rubin pierde la visión del por qué la tecnología es importante.

Y ahí lo dejamos. Por favor, no olvide discutir nuestros posts, sus comentarios son ampliamente apreciados.

[Imagen de TFTS]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Juan