Iris, otro Siri para Android desarrollado en tan solo 8 horas

Iris es una aplicación para Android que funciona en forma similar al nuevo asistente de iPhone llamado Siri.

Según su desarrollador Iris, (Siri al revés 🙂 ) hace que tu terminal Android hable de tópicos que van desde Eistein a Mozart, pasando por filosofía, cultura, historia, ciencia y otros temas.


Iris nació de la inspiración de ver funcionar al nuevo asistente del iPhone y fue desarrollado en tan solo 8 horas, por lo que no deben de esperar milagros, pero así y todo y por ser la versión inicial, tiene buenos comentarios.  De nuevo, tengan en cuenta que está en la fase Alpha, por lo que a veces no funcionará como quieren y además se podrán encontrar con algún que otro bug.

Para que funcione en su terminal Android deben de tener instalado Voice Search y TTS Library.  La mayoría de los smartphones los tienen instalados por defecto, pero si no llegan a tenerlo, los pueden descargar e instalar desde el Android Market.

Esta aplicación se suma a otra que les comenté unos días atrás, llamada SpeaktoIt, que también necesita un poco más de trabajo, pero que dentro de todo cumple en parte con su misión de asistir al usuario.

Enlace de descarga: Iris

[Fuentes  WWWhat’s New]