Otro grande de la informática que nos deja, murió el «tio» John McCarthy (1927 – 2011)

Otro grande de la informática que nos deja, murió el "tio" John McCarthy (1927 - 2011) 1

John McCarthy, fue un científico de las ciencias de la computación que en 1971 recibio el Premio Turin por su contribución en el campo de la Inteligencia Artificial.

Otro gran logro del Tío John McCarthy, como cariñosamente se lo conocía, fue la creación del lenguaje de programación Lisp, en el año 1958 mientras se desempeñaba como investigador en el MIT.

Volviendo a la inteligencia artificial, el mismo McCarthy acuño el término «Inteligencia Artificial» y lo hizo en el año 1956 en la Conferencia de Dartmouth, llevada a cabo en la Universidad del Mismo nombre, la cual fue organizada por el mismo McCarthy y es considerada germen de la Inteligencia Artificial.

McCarthy también ayudó en la creación del proyecto MAC en el MIT que trata sobre IA y  luego en Universidad de Stanford armó el laboratorio de inteligencia artificial que fue «rival» del proyecto MAC durante muchos años.

Su muerte se suma a la de otras dos figuras importantes en las últimas semanas, Dennis Ritchie el inventor del Lenguaje de Programación C y del sistema operativo UNIX y Steve Jobs el fundador de Apple.

[Fuente Hacker News – TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.