Review: 2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT, estupenda para el trabajo!

Muchas son los niveles de equipamiento y opciones con que Chevrolet ofrece la nueva 2022 Silverado.  Ya hemos probado algunos de estos niveles como la lujosa Silverado High Country, la estupenda todoterreno Silverado ZR2 o mismo la Silverado LTD LTZ Texas Edition.

Review: 2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT, estupenda para el trabajo! 1

Ahora, hace un par de semanas atrás, pudimos probar otro de los niveles de equipamiento, la 2022 Silverado 1500 Crew LT 4WD y al igual que las otras que probamos, no nos decepcionó.

Esta unidad provista por Chevrolet para la reseña ofrece tracción en las cuatro ruedas (4WD) y tiene un precio base de 48.300 dólares.  Con todos los paquetes de opciones incluidos, el precio de esta camioneta es de 52.670 dólares, incluidos gastos de destino.

Motor y economía de combustible

La LT viene equipada con un motor de 2.7L Turbo cargado de cuatro cilindros, el cual ofrece 310 caballos de fuerza a 5.600 rpm y 430 libras/pie de torque a 3.000 rpm, lo que significa un aumento del par motor del 24% comparado con el del modelo 2021 que era de solo 348 libras/pie de torque.   Este motor distribuye la demanda de torque a través de su exclusivo turbocargador de doble voluta.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

Su motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de 8 velocidades e incluye una caja de transferencia Autotrac.

En cuanto a la economía de combustible, de acuerdo con EPA (Agencia de Protección Ambiental), en ciudad esta LT ofrece 17 millas por galón de gasolina, en carretera 20 millas por galón y un combinado ciudad/carretera de 18 millas por galón.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

Por cada 100 millas esta Silverado consume aproximadamente 5,6 galones de gasolina.

Exterior

La Chevy Silverado 2022 presenta un estilo audaz, mostrando una postura musculosa, amplia, estable y a su vez refinada, lo que permite a muchos clientes utilizar la camioneta para el trabajo y también para los paseos con la familia.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

El frente muestra un cambio que, si bien no es muy grande, es noticeable.  Su parte frontal muestra un nuevo diseño que baja un poco los faros, lo que ayuda a enfatizar aún más su figura.  Si bien el frente no se muestra tan agresivo como otros niveles de equipamiento, sigue siendo imponente.

Su parrilla en negro brillante se mezcla estupendamente con el cromo de dos molduras que la atraviesan y unidas por el clásico logo de Chevrolet en la parte superior.  Esta parrilla se fusiona perfectamente con los faros por arriba y las entradas de aire laterales por abajo.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

Este modelo LT incluye las mismas luces de circulación diurna que fueron introducidas en el 2019, aunque este año tuvieron una mejora con la inclusión de secuencias de iluminación animada al acercarse, arrancar o alejarse del vehículo.

Su caja de carga es una de las más robustas del mercado por la inclusión de acero laminado de alta resistencia utilizado en su piso.  La cama tiene un revestimiento de protección, iluminación LED, un tomacorriente de 120 voltios y hasta un pequeño pasamanos que sirve para asegurarse cuando es utilizado el escalón de la esquina trasera baja del lado del conductor para subir a la caja de carga.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

Además, la caja de carga incluye 12 puntos de amarre estándar y una característica innovadora muy importante como ya hemos visto en otras Silverado y GMC Sierras, el util portón trasero Multi-Flex de 6 posiciones.  También y como comenté en el párrafo anterior, presenta 2 escalones integrados en ambos extremos del paragolpes trasero que sirven para poder subir mucho más fácilmente a la caja de carga.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

El color de la carrocería de esta 2022 Silverado LT que probamos es Rojo Cereza, el cual es opcional a un precio de 495 dólares.

En cuanto a las llantas, esta unidad incluye las llantas opcionales (1.100 dólares) de aluminio pintado y frente maquinado, con cavidades pintadas en Grazen.  Estas llantas calzan neumáticos Bridgestone Dueler para todas las estaciones y terreno.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

Interior

El interior también fue renovado para este modelo 2022.  Incluye materiales de buena calidad, duraderos, los cuales son muy necesarios cuando esta camioneta es utilizada para trabajar.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

El interior es muy confortable y espacioso, aún para los pasajeros de la segunda fila de asientos que en viajes largos no tendrán problemas para estirar un poco sus piernas.

La fila delantera de asientos tiene la particularidad de además de los asientos del conductor y acompañante, la consola central con solo levantar la parte superior se transforma en un tercer asiento, lo que eleva el número de personas que pueden viajar en esta LT, de 5 a 6 personas incluido el conductor.  Aunque esto no es todo, debajo del asiento de esta consola central, también tenemos otro espacio más de carga, para guardar distintas cosas pequeñas como un libro, tableta, smartphones y otras cosas.

Todos los asientos de esta LT están tapizados en tela y los delanteros incluyen calefacción.  El asiento del conductor es eléctrico con ajuste de 10 posiciones, incluido ajuste lumbar.  En cuanto al asiento del acompañante solo ofrece ajuste manual para 4 posiciones.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

El asiento trasero es abatible (60/40) y posee compartimientos de almacenamiento a los que se accede a través de dos tapas verticales en el respaldo de estos, como bien pueden ver en la siguiente imagen.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

El volante de esta unidad está forrado en cuero y no incluye calefacción, algo que a veces en invierno es necesario.  Hablando de calefacción, el interior de esta camioneta integra control de clima interior de doble zona.

Sistema de Info Entretenimiento

El sistema de info entretenimiento de esta 2022 Chevy Silverado LT es el Chevrolet Infotainment 3 Premium, el cual integra servicios de Google como Mapas y el Asistente Virtual de Google.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

Este sistema trabaja con una enorme y estupenda pantalla táctil a color de alta definición de 13,4 pulgadas.  Incluye radio AM/FM, Bluetooth para transmitir música desde dispositivos móviles.

También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, ambos en forma totalmente inalámbrica.

En cuanto al centro de información del conductor (panel de instrumentos), trabaja con una pantalla a color de 12,3 pulgadas.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

Los servicios incluidos en esta LT son radio satelital SiriusXM con un período gratuito de prueba, que usualmente es de 3 meses y el servicio OnStar de asistencia con Wi-Fi Hotspot.

Su sistema de sonido trabaja con 6 altavoces distribuidos inteligentemente a través de toda la cabina.  Si bien no es un BOSE Premium como hemos visto en otros niveles de equipamiento de la Silverado, este sistema en general ofrece muy buen sonido.

Sistema de Seguridad y Asistencia al conductor

Esta camioneta posee 6 bolsas de aire

  • 2 bolsas de aire frontales de dos etapas para conductor y acompañante
  • 2 bolsas de aire montadas en el asiento para impactos laterales para conductor y acompañante
  • 2 bolsas de aire tipo cortina a la altura de la cabeza para los asientos externos

Este sistema incluye un subsistema de detección de pasajero en asiento delantero para las bolsas de aire delanteras externas del pasajero y enciende una luz de estado que indica si la bolsa de aire está activada o desactivada

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

Como todas las Silverado, esta LT posee el sistema Chevy Safety Assist, el cual incluye lo siguiente:

  • Frenado de Emergencia Automático
  • Sistema de Frenado por peatón frontal
  • Asistente de Mantenimiento de Carril con Advertencia de Salida de Carril
  • Alerta de Colisión Frontal
  • Indicador de Distancia Próxima
  • Intelibeam con Control de Luces Altas (Automático)

También incluye los sistemas Teen Drive y el sistema Monitor de presión de los neumáticos con alerta de llenado y cámara de visión trasera de alta definición.

Conducción

Quizás no cuenta con otras tecnologías que la pueden hacer un mejor vehículo para conducir en otras condiciones como la ZR2, una todoterreno completa, pero esta LT es un placer al momento de conducir en distintas situaciones.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

Su motor de cuatro cilindros ofrece una muy buena aceleración y cuando uno pisa a fondo, responde muy bien y en forma llamativamente suave.

Enseguida que uno comienza a conducir esta camioneta, uno se siente como si la hubiera conducido por mucho tiempo y si no fuera que es tan grande, comparada contra un automóvil en lo que respecta al estacionamiento en espacios reducidos, parece como si uno estuviera conduciendo un automóvil.

El andar es sereno gracias a una suspensión optimizada y el interior de esta LT es silencioso, especialmente en carretera.  Fuera de la ruta y repitiendo que esta no es una ZR2, en camino de ripio y en camino semi agreste, respondió bien, mejor de lo que esperaba.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

Los frenos a disco antibloqueo en las cuatro ruedas también respondieron muy bien y a pesar de ser un vehículo pesado, cuando nos «aclimatamos» con los frenos, esta LT frena donde nos proponemos.

Su dirección también respondió muy bien y tiene un balance estupendo, digamos que no muy dócil, pero tampoco muy dura como algunas otras camionetas.

Conclusión

La 2022 Chevy Silverado 1500 LT cumple perfectamente para lo que fue creada: el trabajo.  Pero además tiene la ventaja de que incluye todo lo necesario para la vida después del trabajo y si bien no presenta el lujo de una High Country, el interior es atractivo.  Es un vehículo también conveniente para la familia y con este modelo y configuración, permite transportar hasta una familia de 6 y en viajes largos, ofrece el entretenimiento necesario para todos.

2022 Chevy Silverado 1500 Crew LT 4WD

Hablando del trabajo, los escalones en las esquinas en la parte trasera y el portón Multiflex de 6 posiciones, facilitan aún más las tareas de trabajo.  A lo que se le suma el tomacorriente de 120 volts, que nos permite conectar maquinaria para trabajar.

Como las otras Silverado, esta es una muy buena opción al momento de decidir la compra en su mercado, muy competitivo como lo es el de las camionetas de trabajo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.