Review: 2022 Chevy Silverado High Country, útil, lujosa y cómoda como pocas

El 2019 fue el año en que Chevrolet introdujo la nueva generación de la popular camioneta Silverado y ahora tres años después, vemos una actualización importante en esta línea de camionetas y la inclusión de un todoterreno completo, como lo es la 2022 Chevy Silverado ZR2, la cual probamos hace algunas semanas atrás.

Ahora acabamos de probar por una semana, la nueva 2022 Chevy Silverado Crew High Country 4WD, una camioneta que por supuesto difiere de la ZR2 en sus capacidades, ya que apunta a otro segmento del mercado.

2022 Chevy Silverado Crew High Country 4WD

Como ya he comentado en otras oportunidades, la Silverado está disponible con un motor turboalimentado de 4 cilindros de 2.7 litros, un V8 de 5.3 litros y un poderoso V8 de 6.2 litros, en lo que respecta a gasolina.  Además, los clientes pueden optar por un motor turbodiésel Duramax de 6 cilindros en línea de 3.0 litros.

El modelo High Country que probamos incluye el más grande de los motores a gasolina, el Ecotec3 de ocho cilindros en V de 6,2 litros.  Este motor genera 420 caballos de fuerza @ 5.600 rpm y 460 libras/pie de torque @ 4.100 rpm y trabaja en conjunto con una transmisión de 10 velocidades.  También este modelo incluye una caja de transferencia Autotrac de dos velocidades.

2022 Chevy Silverado Crew High Country 4WD

En lo que respecta a remolque y carga, esta camioneta puede remolcar hasta 9.100 libras y transportar en su caja una carga máxima de 2.185 libras.

De serie incluye el sistema avanzado de remolque con las siguientes características:

  • Lista de verificación previa a la salida
  • Secuencia de luces del remolque
  • Recordatorios de mantenimiento de remolques
  • Alertas de seguridad del tráiler
  • kilometraje del remolque
  • Recordatorio de remolque/transporte
  • Diagnóstico eléctrico del remolque
  • Alerta de control de la presión de los neumáticos del remolque

La unidad que probamos también incluye el paquete opcional Max Trailering de remolque, el cual incluye un eje trasero de 9,76″, alternador de 220 amperes, un radiador de alto rendimiento, afinado especial de amortiguadores y resortes traseros para cargas pesadas.

En cuanto a la economía de combustible, de acuerdo con EPA, en ciudad esta camioneta ofrece 15 millas por galón de gasolina, en carretera 20 millas por galón, un combinado ciudad/carretera de 17 millas por cada galón de gasolina y por cada 100 millas su consumo aproximado es de 5,9 libras.

Este nivel de equipamiento High Country, al igual que cada uno de los otros niveles incluye un rediseñado frente exclusivo que distingue a cada uno de los mismos y que a pesar de presentar diferencias, cada uno de los niveles de equipamiento muestran una camioneta con una postura estupenda, muy bien plantada y con mucho carácter propio.

2022 Chevy Silverado Crew High Country 4WD

Su parrilla presenta líneas imponentes horizontales, con el conocido logo de Chevrolet en la parte superior y sus extremos se mezclan armoniosamente con los faros.

Las nuevas luces de circulación diurna están programadas con funciones animadas que se activan cuando nos acercamos a la camioneta o cuando nos alejamos y también nuevas funciones de señal de giro deslizables.

En el caso del nivel High Country el paragolpes delantero y el trasero vienen pintados del mismo color de la carrocería y los ganchos de recuperación delanteros son plateados, color que combina con la parrilla y la placa de protectora inferior.

En sus costados, por debajo y a lo largo de sus puertas, presenta escalones retráctiles que se activan automáticamente cuando abrimos las puertas y vuelven a ocultarse cuando las puertas se cierran.  Además, en la parte final de cada escalón se encuentra un botón rectangular grande que se puede presionar con el pie, lo que permite que el escalón se deslice hacia atrás, para poder subir al mismo y tener más alcance dentro de la caja de cargo.

La caja de carga es una de las más robusta del mercado.  Esta caja tiene un piso de acero laminado de alta resistencia, el cual junto a los cuatro lados interiores están protegidos por un revestimiento.  Esta caja incluye iluminación y un tomacorriente de 120 voltios.

2022 Chevy Silverado Crew High Country 4WD

La parte trasera cuenta con escalones integrados en ambos extremos del paragolpes para poder subir mucho más fácilmente y cuenta con el utilísimo portón trasero Multi-Flex de 6 posiciones.

2022 Chevy Silverado Crew High Country 4WD

Las llantas de esta High Country son de aluminio maquinado de 20 pulgadas con horquillas en color gris, las cuales calzan neumáticos Bridgestone Dueler para todoterreno.

2022 Chevy Silverado Crew High Country 4WD

El interior también tuvo una actualización importante y en general, este nuevo interior ofrece un diseño y tecnología más modernos, con molduras decorativas que se integran mucho mejor.  Además del cuero de los asientos, también se ve cuero en varias otras partes del interior y por nombrar otro de los detalles, también incluye acentos en madera real, tanto en el salpicadero, como así también en las puertas.

Una de las características más notables de la actualización es el amplio panel de instrumentos horizontal que hace que la cabina se sienta más espaciosa.  Además, también incluye una nueva consola central más funcional.

2022 Chevy Silverado Crew High Country 4WD

En cuanto a los asientos, los delanteros individuales tipo butacas están tapizados en cuero de alta calidad y poseen control eléctrico para 10 posiciones de ajuste posibles, incluidas dos posiciones lumbares.  También ofrecen ventilación y calefacción.  El asiento del conductor y los espejos de las puertas poseen la función de memoria, por lo que recuerdan la posición configurada para los conductores 1 y 2, si es que dos personas conducen alternadamente la camioneta.

Los asientos traseros, tipo banqueta, se pliegan 60/40, incluyen espacio de almacenamiento y están tapizados en cuero, al igual que el volante, que también ofrece calefacción para los días de mucho frio.

El sistema de info entretenimiento Chevrolet Infotainment 3 Premium en esta High Country cuenta con una pantalla táctil a color de alta definición de 13.4 pulgadas e integra varios servicios de Google.  Este sistema incluye radio AM/FM, Bluetooth para música y smartphones, además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ambos en forma inalámbrica.

También es compatible con radio satelital SiriusXM, que viene con un período de prueba gratuito, al igual que los servicios OneStar y el servicio de Wi-Fi hotspot.

2022 Chevy Silverado Crew High Country 4WD

El centro de información para el conductor (panel de instrumentos) cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas.  Además, esta camioneta incluye un HUD (Head up Display) con una pantalla de 15 pulgadas multicolor, que brinda información reflejada en la parte baja del parabrisas para que el conductor no se distraiga durante el viaje.

El control remoto (llave de la camioneta) permite abrir y cerrar las puertas, además de encender el motor en forma remota, con solo dos toques.

Por último, el interior cuenta con puertos USB de carga, tanto para conductor y acompañante, como así también para los pasajeros de la segunda fila de asientos.  También incluye un cargador inalámbrico para smartphones y un sistema que ofrece un recordatorio de asiento trasero (cuando abrimos la puerta trasera antes de comenzar el viaje, este sistema al finalizar el mismo, nos indica que revisemos el asiento trasero por niños o carga que hemos guardado en la parte trasera).

2022 Chevy Silverado Crew High Country 4WD

El sistema de audio es un Bose Premium, el cual trabaja en conjunto con 7 altavoces de alto rendimiento, incluido un RichBass.  Este sistema ofrece un sonido espectacular.

El interior cuenta con 6 bolsas de aire: dos frontales de dos etapas para el conductor y el pasajero, dos bolsas de aire de impacto lateral montadas en los asientos para el conductor y el pasajero delantero y dos bolsas de aire tipo cortina para la cabeza para los asientos exteriores.  Además, este sistema de bolsas de aire incluye una función de detección de pasajeros delantero que, a través de una luz de estado, indica si la bolsa de aire para el pasajero delantero está activada o no.

Entre los sistemas de seguridad y asistencia al conductor, esta 2022 Chevy Silverado Crew High Country que probamos incluye el Chevy Safety Assist que incluye los siguientes sistemas:

  • Frenado automático de emergencia
  • Alerta de colisión frontal
  • Frenado de peatón delantero
  • Indicador de distancia de seguimiento
  • Asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril
  • Asistencia automática de luces altas Intellibeam

También incluye el sistema de Visión Envolvente de alta definición, el cual utiliza múltiples cámaras para mostrar una imagen digital superior del área alrededor del vehículo junto con la cámara de visión trasera y vistas frontales. Este sistema solo funciona a baja velocidad y puede ayudar al conductor a estacionar y evitar objetos cercanos, que desde su posición el conductor no puede ver.  También ofrece una vista de la caja de carga.

2022 Chevy Silverado Crew High Country 4WD

Otros sistemas de seguridad y asistencia que incluye la 2022 Chevy High Country son los siguientes:

  • Teen Driver
  • Alerta de zona ciega del lado del remolque
  • Sistema de asistencia de estacionamiento frontal y trasero
  • Sistema de frenado por tráfico cruzado trasero
  • Alerta de peatón trasero

Además, como con todos los otros niveles de equipamiento, la Silverado incluye el sistema StabiliTrak, un sistema electrónico de control de estabilidad con control de tracción, que ayuda en maniobras de emergencia.

En cuanto al momento de utilizar remolque, esta High Country de serie ofrece un sistema de guía y vista de enganche del remolque, además del sistema de control de frenos de remolque.

Review: 2022 Chevy Silverado High Country, útil, lujosa y cómoda como pocas 3

La 2022 Chevy High Country ofrece la opción de incluir el sistema de conducción autónoma Super Cruise.  Esta tecnología de asistencia al conductor permite una conducción a manos libres en carreteras compatibles, en más de 200.000 millas (320.000 km) en carreteras de EE. UU. y Canadá.  Esta unidad de prueba no venía equipada con Super Cruise, pero la semana pasada, probamos una High Country similar a esta unidad provista por Chevrolet, que incluía esta tecnología de conducción autónoma, así que pronto publicaremos la reseña del sistema Super Cruise.

Conducción

He conducido muchas camionetas y gran parte fueron camionetas provistas para reseñas.  Además, aquí en Texas, conozco muchos dueños y conductores de camionetas grandes como la Silverado, por lo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que quienes compran una camioneta, mayormente no buscan tanto una experiencia de lujo, aunque esta camioneta si lo tiene.

Lo que buscan los que conducen una camioneta de este tipo es una camioneta que pueda cumplir con lo que necesitan, o sea que preste utilidad, además de ser cómoda, tanto cuando está trabajando, como cuando emprende el regreso a casa, luego de un arduo día de trabajo y esta Silverado High Country, ofrece todo esto y más.

2022 Chevy Silverado Crew High Country 4WD

Considerando que esta es una camioneta robusta y pesada, ofrece una muy buena calidad de marcha.  La conducción es firme y casi sin el balanceo que suele ocurrir con este tipo de vehículos.  Este motor Ecotec3 V8 de 6,2 Litros impulsa fácilmente a la Silverado y como agregado, ofrece un sonido que llama a presionar más al acelerador.

Hablando de aceleración a este motor no le falta y cuando uno le pide más, responde perfectamente.  No la probamos remolcando, pero los comentarios de otros colegas que consultamos son muy positivos.

La dirección es estupenda, suave y responde muy bien, sin sorpresas.  Los frenos a su vez también responden y permiten detener la camioneta donde uno quiere, aun cuando la exigimos al máximo, frenando de golpe.

Las curvas, gracias a su estupenda suspensión, no son problema y a pesar de ser un vehículo alto, se mantiene muy estable, aun entrando más rápido de lo recomendado.

Precio

El precio base de la High Country es de 60.300 dólares y el costo de la unidad que probamos con el motor V8 de 6,2 Litros Ecotec3, el paquete opcional Tecnología, los escalones retráctiles, el paquete Max Trailering de remolque, el portón MultiFlex, es de 67,155 dólares, a lo que hay que incluir 1.695 dólares de gastos de entrega, lo que hace un total de 68.850 dólares.

2022 Chevy Silverado Crew High Country 4WD

Conclusión

La nueva 2022 Chevy Silverado High Country es una camioneta muy versátil, tanto para transportar carga, como así también para remolcar hasta 9.100 libras con el motor más grande de gasolina.

Además de lo útil, con la High Country viene el agregado del lujo para aquellos que lo aprecian y que además de la jornada laboral, quieren ese lujo para viajar los fines de semana con la familia y hablando de esto, el interior además de lujoso ofrece mucho espacio para realizar viajes largos sin problemas, en forma muy cómoda y con el entretenimiento necesario para cada uno de sus integrantes.

En cuando a la tecnología ofrece mucha y gran parte de esa tecnología, tanto de entretenimiento, información, seguridad y ayuda al conductor, viene en forma estándar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.