Michelin y Hyundai extienden su acuerdo para desarrollar neumáticos para vehículos eléctricos

En el 2017 el fabricante de neumáticos Michelin firmó un acuerdo de cooperación con Hyundai Motor Group para intercambiar tecnología y desarrollar los neumáticos para el vehículo totalmente eléctrico IONIQ 5 y ahora, hace pocos días atrás, en un acto celebrado en el Centro de Investigación de Hyundai en Namyang (Corea del Sur), ampliaron ese acuerdo por 3 años más.

La firma del acuerdo contó con la presencia de Bong-soo Kim, responsable del Centro de Desarrollo de Chasis de Hyundai Motor Group y Georges Levy, responsable de Equipos Originales para Automoción de Michelin.

Esta ampliación del acuerdo entre Hyundai y Michelin, más que nada se centrará en el desarrollo de neumáticos con un mayor porcentaje de materiales sostenibles y optimizados para adaptarse a las características de los futuros vehículos eléctricos.

Michelin - Neumáticos EV
Imagen Michelin

El nuevo acuerdo también se contempla el desarrollo de un sistema de monitorización de los neumáticos en tiempo real, el cual ayudará a los fabricantes de automóviles mejorar sus respectivas tecnologías de conducción autónoma.

Estas innovaciones y colaboraciones con otras empresas no son ajenas a la historia de más de 135 años de la firma francesa de neumáticos.  Ya en 1899 desarrolló el neumático La Jamais Contente para el primer vehículo de la historia en superar los 100 kilómetros por hora con un motor eléctrico.

Durante muchos años Michelin ha trabajado en el desarrollo de neumáticos que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y lo ha hecho minimizando la cantidad de materia prima que lo produce, sin dejar de presar atención en otras características necesarias de los neumáticos como la duración, eficacia y prestaciones.

Actualmente la estrategia llevada a cabo por Michelin, llamada Todo Sostenible, tiene como primer objetivo que, en el 2030, todos sus productos sean fabricados con un 40% de materiales de origen ecológico y que al mismo tiempo sean biodegradables.

Luego durante los 20 próximos años, trabajará para que el 2050 sea el primer año en que la cifra de esos materiales ecológicos y biodegradables sean el 100% de los materiales utilizados para fabricar sus neumáticos.

Todo este trabajo es llevado a cabo a través de 7 centros de investigación y desarrollo, que en conjunto cuentan con más de 6.000 personas dedicadas a I+D en 350 áreas de especialización.  A todo esto, se le suman los acuerdos de colaboración con fabricantes de automóviles como el acuerdo con el Hyundai Motor Group e importantes compañías, líderes en innovación y tecnología.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.