Instagram usará vídeo selfies para verificar la edad de usuarios

La mayoría de las redes sociales imponen un límite de edad mínima para poder tener una cuenta, es así como Facebook e Instagram no permiten usuarios menores de 13 años.  Ahora la verificación en línea hasta ahora no ha sido muy efectiva que digamos y es así que muchos menores tienen cuentas en las redes sociales.

Ahora quien está trabajando para mejorar esta verificación de edad es Meta quien acaba de publicar un artículo en su blog anunciando la prueba de nuevos métodos de verificación de edad en Instagram.

De acuerdo al anuncio, los dos nuevos métodos a prueba son los siguientes:

Vídeo Selfie: «puede optar por cargar un selfie en video para verificar su edad. Si elige esta opción, verá instrucciones en su pantalla para guiarlo. Después de tomar un selfie en video, compartimos la imagen con Yoti y nada más. La tecnología de Yoti estima su edad en función de sus rasgos faciales y comparte esa estimación con nosotros. Meta y Yoti luego eliminan la imagen. La tecnología no puede reconocer su identidad, solo su edad«.

Dando Fé Social: «esta opción le permite pedir a los seguidores mutuos que confirmen la edad que tiene. La persona que avala debe tener al menos 18 años, no debe avalar a nadie más en ese momento y deberá cumplir con otras garantías que tenemos implementadas. Las tres personas que seleccione para responder por usted recibirán una solicitud para confirmar su edad y deberán responder dentro de los tres días».

Instagram - Métodos de Verificación de Edad
Imagen Meta

Estos métodos no significan que Instagram deje de lado el método de verificación utilizado en la actualidad, al contrario, en el anuncio confirma que los usuarios podrán seguir verificando su edad con formas de identificación como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación.  Este información es guardada en forma segura en los servidores de la empresa y al término de los 30 días es eliminada por completo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.