Review: 2022 Chevy Silverado ZR2, una todoterreno estupenda

En septiembre del 2021 Chevrolet presentó la nueva 2022 Chevy Silverado y entre todos los niveles de equipamiento tradicionales, también introdujo por primera vez la nueva ZR2, la primer Silverado todoterreno completa.

2022 Chevy Silverado ZR2

Hace un par de semanas atrás tuvimos la oportunidad de conducir esta nueva 2022 Chevy Silverado ZR2 y en el mejor significado de la palabra, quedamos asombrados con las capacidades y características de esta todoterreno.

La nueva Silverado ZR2 incluye un motor Ecotec de 8 cilindros en V de 6,2 litros.  Este motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de 10 velocidades y por supuesto, posee tracción en las 4 ruedas.

2022 Chevy Silverado ZR2

Este motor produce 420 caballos de fuerza y 460 Libras-pie de torque.  Además, tiene una capacidad de remolque de 8.900 libras (4.037 kilogramos) y una capacidad de carga útil de 4.400 libras (1.996 kilogramos), unas 300 libras y 479 libras menos respectivamente que el nivel de equipamiento Silverado Trail Boss.

Sus amortiguadores de válvula de carrete Multimatic de 40 mm DSSV, cuentan con 3 válvulas de carrete separadas para controlar la amortiguación y 3 cámaras conectadas para el flujo de fluidos, siendo esta la primera Silverado con este tipo de amortiguadores.

2022 Chevy Silverado ZR2

Los resortes de suspensión incluyen un ajuste que, en conjunto con los amortiguadores, aumentan el recorrido máximo de la suspensión delantera y trasera comparado contra el nivel de equipamiento Trail Boss, algo esencial en un todoterreno.

En cuanto a economía de combustible, de acuerdo con EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), en ciudad la Silverado ZR2 ofrece 14 millas por galón de gasolina, en carretera 17 millas por galón de gasolina, un combinado ciudad/carretera de 15 millas por galón y por cada 100 millas aproximadamente consume 6,7 galones de gasolina.

2022 Chevy Silverado ZR2

Algo que uno nota inmediatamente del exterior en las nuevas Silverado es su parte frontal, la cual presenta un cambio notable y en la ZR2 es alucinante.

En el frente se nota un nuevo agregado negro en el centro del capó, que no tiene ninguna función, solo es de decoración, pero aun así le queda muy bien y le agrega una capa más de agresividad, a este frente que de por sí es muy agresivo.

2022 Chevy Silverado ZR2

Además, incluye una parrilla única con iluminación integrada y el emblema flow-tie que en los últimos años Chevrolet ha integrado en algunos de sus modelos, comenzando por el Camaro ZL1.  Por debajo de la parrilla también son notables los ganchos de remolque rojos y el frente de la placa protectora de la parte inferior del motor.

El paragolpes frontal está compuesto de tres partes y está recortado en sus esquinas, lo que le da un ángulo de aproximación de 31.8 grados.  Este paragolpes fue diseñado con extremos extraíbles para facilitar el reemplazo en caso de golpes contra rocas u otros objetos cuando se la utiliza en modo todoterreno.

2022 Chevy Silverado ZR2

En el exterior también se pueden ver insignias ZR2 en la parte alta posterior de los guardabarros delanteros, como así también en el portón de la caja de carga trasera.

Por debajo la ZR2 incluye placas de protección, que además de proteger al motor, como lo expliqué anteriormente, también protegen la caja de transferencia y la transmisión de cualquier golpe que puedan sufrir fuera del pavimento cuando se encuentran con rocas, desniveles pronunciados o baches profundos.

2022 Chevy Silverado ZR2

Sus llantas de 18 pulgadas calzan neumáticos todoterreno Wrangler Territory MT de la marca Goodyear de 33 pulgadas.

Su caño de escape doble se encuentra detrás del paragolpes trasero para evitar daños y su portón es el útil Multi-Flex, basado en el portón trasero Multi-Pro de GMC.  El portón Multi-Flex ofrece 6 posiciones de funcionalidad únicas y es ofrecido en forma opcional en la Silverado 2022.

2022 Chevy Silverado ZR2

En el interior de la 2022 Silverado, incluida esta ZR2, también y a primera vista se pueden ver cambios significativos comparándola con la Silverado 2021 y lo más destacado de estos cambios tienen que ver con el tablero y el sistema de info entretenimiento.

2022 Chevy Silverado ZR2

El interior de la ZR2 incluye asientos tapizados en cuero de color Jet Black y Graystone, con detalles de cuero perforado.   Las butacas del conductor y acompañante son eléctricas y poseen 10 posiciones de ajuste y soporte lumbar.  Además, se pueden mover hacia adelante, atrás, arriba y abajo.  También se puede inclinar el cojín de los asientos hacia atrás y en posición vertical, reclinar el respaldo hacia arriba o abajo.

Ambos asientos delanteros también ofrecen calefacción que se puede controlar con botones separados para cada butaca, los cuales se encuentran en el panel de control del clima.  Estos botones permiten elegir entre 3 niveles de temperatura.  Además, las butacas se pueden programar para que se calienten automáticamente cuando hace frío.

En cuanto a los asientos traseros, también ofrecen calefacción al igual que el volante, el cual está tapizado en cuero.

2022 Chevy Silverado ZR2

Otro cambio importante en las Silverado que viene de serie en los niveles de equipamiento LT, RST, LT Trail Boss, LTZ, High Country y en la ZR2 que probamos, es la nueva pantalla táctil a color de 13.4 pulgadas del sistema de info entretenimiento y la nueva pantalla del tablero de instrumentos (ahora llamado centro de información al conductor) de 12,3 pulgadas.

Con el paquete opcional de tecnología, esta ZR2 incluye un HUD (Head-up Display) multicolor de 15 pulgadas, que es la pantalla reflejada en el frente del conductor, para que este no se distraiga mientras conduce.

Algo importante en la nueva Silverado en su sistema de info entretenimiento es que integra varios servicios de Google, algo muy positivo, por los beneficios que estos servicios ofrecen y por la familiaridad que muchos clientes de Chevrolet poseen con estos servicios a través de sus smartphones Android.  Los servicios de Google son el Asistente de Google, Google Maps y Google Play.

2022 Chevy Silverado ZR2

El sistema de info entretenimiento es el Chevrolet Infotainment 3 Premium, el cual además de integrar los servicios de Google nombrados anteriormente, también incluye radio AM/FM y radio satelital SiriusXM.

Este sistema de info entretenimiento además soporta transmisión de audio Bluetooth para música-llamadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ambos en forma inalámbrica.  También soporta algunas aplicaciones de smartphones y ofrece tecnología de reconocimiento de voz para interactuar con smartphones para realizar y recibir llamadas.

2022 Chevy Silverado ZR2

En cuanto a sistema de sonido, en forma estándar incluye un sistema Bose Premium, el cual trabaja con 7 altavoces, incluido un woofer Richbass.

También incluye 6 puertos USB: 2 (USB A y USB C) de datos y carga dentro de la consola central, 2 (USB A y USB C) en el panel de instrumentos en la parte baja de la pantalla del sistema de info entretenimiento y 2 (USB A y USB C) en la parte de atrás de la consola central para los pasajeros de los asientos traseros.  La ZR2 además incluye un cargador inalámbrico para smartphones en el frente de la consola central.

La Chevy Silverado ZR2 incluye 6 bolsas de aire

  • Bolsas de aire delanteras para el conductor y acompañante
  • Bolsas de aire contra impactos laterales montadas en los asientos del conductor y acompañante
  • Bolsas de aire tipo cortina a la altura de la cabeza para los asientos externos
  • Incluye sistema de detección de pasajero en asiento delantero para las bolsas de aire delanteras externas para el pasajero y enciende una luz de estado que indica si la bolsa de aire está activada o desactivada

Hablando de sistemas de seguridad y asistencia al conductor, de serie la ZR2 incluye lo siguiente:

  • Modo Teen Driver
  • Freno de emergencia automático
  • Alerta de colisión frontal
  • Sistema de freno para peatones (Frontal y trasero)
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de mantenimiento de carril con alerta de salida de carril
  • Alerta de punto ciego
  • Monitor de presión de los neumáticos
  • Sistema de visión HD de 360 grados y vista de caja de carga
  • Indicador de distancia de seguimiento
  • IntelliBeam (Asistente de luz alta)
  • Asistente de estacionamiento trasero

En cuanto a la conducción, esta Silverado ZR2 en carretera es una delicia.  Ofrece un andar firme, con una dirección y frenos que funcionan estupendamente.  La dirección responde muy bien y hablando de los frenos, responden muy bien y la camioneta se detiene donde un quiere.

Pero no solo en carretera es una delicia, cuando nos salimos del pavimento, demostró que fue construida para para esto y es ahí donde se notan más las cualidades de su suspensión, incluidos sus estupendos amortiguadores Miltimatic DSSV.

Claro que aquí en Dallas, no pude probar en terrenos similares a los que probé la 2022 GMC Sierra AT4X hace unas semanas atrás, pero, aun así, pudimos notar que esta ZR2 tiene un equilibrio estupendo, tanto en carretera, como fuera de la misma y es muy rápida, responde estupendamente cuando uno se lo pide.

Conclusión

Este es un nuevo nivel de equipamiento en las Silverado que con toda confianza podemos decir que comienza con el pie derecho en un mercado muy competitivo, como lo es el de las camionetas todoterreno.  Ya de entrada se ha convertido en una de las mejores del segmento y si bien no la mejor, no es tanto lo que le falta llegar a la cima.

2022 Chevy Silverado ZR2

Como todas las Silverado 2022, esta es muy cómoda y divertida de conducir, especialmente fuera del pavimento.  En cuando al diseño exterior, en particular me gusta mucho, especialmente su frente imponente y agresivo.  Además, esta camioneta es muy atractiva.

Por último, la 2022 Chevy Silverado ZR2 incluye varios sistemas de seguridad y asistencia al conductor que vienen en forma estándar, algo muy importante al momento de decidir la compra.

Sin lugar a duda, una opción muy atractiva al momento de decidir la compra de una camioneta todoterreno, que además y gracias a su gran capacidad de remolque, sirve para trabajar y también para salir de viaje con la familia, ya que posee un interior con mucho espacio, comfortable y lleno de tecnología de avanzada para entretener a toda la familia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.